sábado, 31 de julio de 2010

Magia por Cinco

Unión Alem Progresista goleó a la primera local de Cipolletti por 5 a 1 en su segundo amistoso en la preparación para el último torneo del año en la Liga Deportiva Confluencia. Los goles del mago fueron convertidos por Matías Lisanti y dobletes de Ramiro Montiveros y de Diego Vianna decoraron el resultado; Jonathan Riffo marcó el gol del honor para los albinegros. El conjunto allense había goleado a Bicicross Senillosa por 5 a 0 en el primer amistoso con 4 goles de Ramiro Montiveros y mantuvo la efectividad. El conjunto de Alberto Landeiro había jugado la tarde anterior ante el plantel titular del Torneo Argentino A y sufrió el desgaste físico.
Vale destacar la paternidad que ha logrado Ramiro Montiveros ante uno de sus ex clubes, ya que le marcó un gol en el amistoso de enero (1 a 1 en Allen ) jugando también para el mago y en el Clausura pasado, en la histórica victoria de Alto Valle por 2 a 1 ante Cipolletti.
En el albinegro se destacó la presencia de Miguel Cayunván, ex delantero de Atlético Regina, cuyo pase era disputado entre los dos clubes de la perla del Valle. También estuvo el delantero, ex Tigre y Comunicaciones, Jeremías Pablo Attadía que ya está confirmado como incorporación.
Las formaciones:
Unión: Suárez; Roberts, Andrada, Lovaiza, Rivera; Lisanti, Calanni, Natalini; Bonventre, Montiveros y Vianna. DT: Fabián Pacheco.
Cipolletti: Yorno, Parra, Obreque, Riffo, Dóminni; Galli, Mellado, Chirioni, Cassano; Cayunván y Attadía. DT: Diego Landeiro.
(Agradecemos a Ezequiel Gesumaría por las formaciones)

Unidos en Oro

Foto del último enfrentamiento en el Apertura.

Este domingo el club Los Unidos de Cipolletti realizará su primer amistoso en la preparación para el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Los dirigidos por Daniel Oléa viajarán a Fernández Oro donde se enfrentarán al local en tercera y primera división. El partido de la máxima división comenzaría aproximadamente a las 15:30 horas y el de tercera a las 14:00 horas.
El el tricolor de Cipolletti se presentarán sus nuevas caras: Maximiliano Robledo (ex Cipolletti), Gerardo Flores y Astolfo Rojas (con pasado en Pillmatún) y José Huenchuleo (proveniente de San Martín).
Por el lado de los dirigidos por Claudio Síccolo, han llegado al trueno verde: Pablo Freiberger (con pasado en Círculo Italiano, estuvo inactivo el último semestre); Marcos Zúñiga (vuelve desde Unión Alem Progresista); Juan Martín Perilli (de la primera local de Cipolletti); Elías Avilés (arquero de San Lorenzo de Neuquén); Ignacio Assun  y Leandro Contreras (que eran del club pero no estaban jugando).
En los 3 enfrentamientos oficiales entre estos clubes hubo goles y siempre Oro se quedó con el triunfo.

¿Gallito en fuga?

Anoche Cipopasiónweb anticipó la probable renuncia del presidente de la subcomisión del club Cipolletti: Horacio "el gallo" Pierdominicci. El máximo dirigente del fútbol albinegro declaraba en "Ascenso por la red" (programa de la AM porteña) el descontento por lo sucedido en el Consejo Federal y la situación económica de los clubes del Torneo Argentino A y en particular de Cipolletti. en dicha entrevista sostuvo que:" Cipolletti no estaba en condiciones económicas de afrontar el torneo pero que el club no estaba dispuesto a regalar la plaza que tanto le había costado lograr; la provincia no cubre ni siquiera el diez por ciento del presupuesto de la temporada y así es muy difícil". Además, agregó que " estoy pensando en alejarme del club si no se cambia la situación ya que de esta manera se va a hipotecar a un club que ahora está saneado y sin deudas; estoy pensando muy seriamente en dar un paso al costado".
Hoy a la tarde, confirmaría y depondría su renuncia y luego de tomar la decisión estaría dispuesto a dar las explicaciones pertinentes pero hasta entonces no realizará declaraciones.

viernes, 30 de julio de 2010

Bienvenido a este nuevo sitio

Empezamos un nuevo proyecto donde se intentará acompañar el fútbol del valle de Río Negro y Neuquén. Con humildad y trabajo intentaremos reflejar el quehacer cotidiano de nuestro fútbol el de la Liga Deportiva Confluencia y el de la Liga de Fútbol de Neuquén  y por supuesto las participaciones de los clubes zonales en la competencial federal. Esperemos fortalecer nuestro amado deporte y gracias por acompañarlos.