lunes, 27 de enero de 2014

Debut goleador

Gol de Lima (gentileza de  radio Municipal)
  Deportivo Rincón y Juventud regalaron un gran espectáculo deportivo en su debut en el Torneo del Interior e igualaron 3 a 3. En un encuentro histórico los equipos no especularon y se transformaron en los primeros clubes neuquinos que  marcan más de dos goles en el debut en esta categoría. Ambos llegaban con el único antecedente de las semifinales de la Copa Neuquén que empataron en uno y fueron a penales.
  El partido fue electrizante desde el inicio, el local fue a buscar la apertura empujado por su gente y a los 10 minutos encontró el gol a través de Hugo Lima. Juventud herido en su amor propio fue al ataque y llegó a la igualdad por intermedio de Damián Moscoso.
  En el segundo tiempo aumentó el nerviosismo, se jugó con más intensidad y aparecieron los errores que los delanteros supieron capitalizar. A los 6 minutos Enzo Segura convirtió un penal para Rincón y tdo parecía encaminarse a un triunfo del último campeón neuquino pero "Pelusa" Barrios apostó todo al ataque y en dos minutos dio vuelta el marcador con goles de Gastón Barrios y Roberto Muñoz. Pero en el banco de Daniel Olea estaba el goleador del equipo en la Copa Neuquén, Oscar Muñoz que ingresó y encontró el empat a 3 minutos del final.
  Muchas emociones en un partido jugado al límite, la visita festejó el punto pero el panorama está abierto y la ilusión intacta para ambos.

Síntesis (Gentileza de Robrto René Sperat)


  • Deportivo Rincón: 1-Gustavo Henrique Fiavet, 2- Ariel Moyano, 3- Lucas Fonseca, 4- Cristian Godoy, 5- Enzo Segura, 6- Jonathan Ocampo, 7- Alejandro Sánchez, 8- Héctor Rueda, 9- Gastón Padilla, 10- Hugo Lima, 11- Fernando Inda, 12- Braian Stivel, 13- Mariano De Marco, 14- Sergio Esparza, 15- Héctor Hernández, 16- Oscar Muñoz – DT: Daniel Olea Juventud Unida: 1-Tomas Esandi, 2- Sebastián Raydett, 3- Damián Moscoso, 4- Jorge Rosales, 5- Roberto Muñoz, 6- José Tapia, 7- Gastón Barrios, 8- Juan Cárdenas, 9- Pablo Parra, 10- Marcos Ulloa, 11- Joaquín Pereyra, 12- Mario Retamal, 13- Mario Pacheco, 14- Gregorio Hidalgo, 15- Franco Reyes, 16- Gabriel Cano. DT: Luis Alberto Barrios, Ayudante: Néstor Torres, Preparador físico: camilo Zapata.
  • Goles: Primer tiempo: 11, Hugo Lima (dep. Rincón), 26, Damián Moscoso (Juventud Unida) Segundo tiempo: 6, Enzo Segura, de penal, (Dep. Rincón), 30, Gastón Barrios (juventud Unida), 32, Roberto Muñoz, de penal (juventud Unida), 45, Oscar Muñoz (Dep. Rincón). Resultado final 3 a 3 Amonestados: Deportivo Rincón: Enzo Segura, Alejandro Sánchez, Hugo Lima Juventud Unida. Damián Moscoso, Roberto Muñoz, Gastón Barrios, Juan Cárdenas, Joaquín Pereyra, Mario Pacheco, Franco Reyes, Gabriel Cano. Expulsados: Roja Directa. 20, Segundo Tiempo, Marcos Ulloa (Juventud Unida) y 46 Segundo Tiempo, Héctor Hernández, (Dep. Rincón).
  • Cambios: Todos en el segundo tiempo: En Deportivo Rincón: 23, Oscar Muñoz por Alejandro Sánchez y 30, Héctor Hernández por Héctor Godoy Juventud Unida: A los 17, Mario Pacheco por Damián Moscoso, a los 22 Franco Reyes por Juan Cárdenas y a los 35 Gabriel Cano por Joaquín Pereyra.

La dejó pasar


 Petrolero Argentino empató 2 a 2 ante Estudiantes de Bariloche que terminó con 9 jugadores. El Matador terminó con un sabor amargo por desperdiciar la oportunidad de derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia y salir de la zona roja al menos por una fecha. El equipo de Plaza Huincul tuvo que hacer las veces de local en la capital neuquina por los incidentes provocados en el clásico ante Alianza y lo hizo en el estadio de Independiente. 
   La visita arrancó mejor el partido aprovechando el nerviosismo de los neuquinos que han tenido bajas importantes para la etapa final del torneo. A los 11 minutos una gran jugada de Daniel Gómez terminó en un mano a mano entre Del Río e Inostroza que gana el arquero en primera instancia pero en el rebote el delantero aprovecha y desde el piso abre el marcador. El local se desesperó pero no encontraba orden en la posesión de la pelota. Sin embargo, cuando el funcionamiento colectivo no funciona las individualidades son una opción valedera. Un descuido de la defensa lacustre tras un largo pelotazo fue aprovechado por la corrida de Víctor Castro que mano a mano ante Yorno la clavó en el ángulo del primer palo para estampar el empate. 
  El control del balón seguía en poder de la vista pero una expulsión infantil de Guillermo Fuentes (que volvía de una larga lesión) equilibró el cotejo. 
  En el complemento otra expulsión innecesaria de un hombre visitante, Martín Pavez por un foul en media cancha recibe la segunda amarilla a los 6 minutos y su equipo quedaba con 9 hombes. Petro monopolizó el control del balón pero no era punzante ante un equipo que lo esperaba muy retrasado. El ingreso de Joaquín González fue fundamental, el juvenil con su velocidad fue el más claro y a partir de su desiquilibrio el Matador encontró la diferencia. Salvo una escapada de Víctor Castro que definió pegado al ángulo, el resto de los ataques que generaron peligro pasaron por los pies de González. A los 22, el veloz González choca con Yorno y el áritro cobra penal, Víctor Castro con un fuerte disparo al medio del arco pone el 2-1.
  A partir de ese momento, Petro desistió de atacar y sólo tuv una chance de contraataque que Yorno sacó magistralmente ante un remate de Joaquín González. A los 38 del segundo un tiro libre en tres cuartos de cancha para Estudiantes en lo que parecía la única manera que tenía el pincha de llegar a generar peligro. El largo centro terminó en la cabeza de Damián Rogel que derivó en el milagroso empate que defendió con hidalguía amontonando los jugadores que le quedaban en su campo. En la última un tiro libre rápidamente ejecutado casi termina en gol para el local pero la historia estaba sentenciada. El naranja no lo liquidó cuando debía y lo pagó muy caro.

Síntesis
Petrolero: Mauricio Inostroza; Enrique Zapata, Lucas Almendra, Jonathan Badilla, Fernando Zúñiga; Gonzalo Almendra, Juan Ríos, Miguel Grandi, Ezequiel Galván; Víctor Castro, Sebastián Vásquez. Dt: Milton Anticura-Marcos Ochova.
Suplentes: David goñi, Nahuel Quintero, Germán Alegría, Nicolás Cattáneo, Brian Cattáneo, Gonzalo Emanuel Encina, Joaquín González.
Estudiantes: Alan Yorno; Maximiliano Ávalos, Martín Pavez, Damián Rogel, Luciano Parra; Ramiro Isern, Guillermo Fuentes, Leandro Del Río; Daniel Gómez; Carlos Pilcomán y Jeremías Attadía. Dt: Alejandro Alcoba.

Suplentes: Sebastián uranga, Sebastián sisto, Leandro Azócar, Nahuel Bramuglia, Nicolás Ferrazo, Martín Barrales, Matías Martínez, 

Goles: PT 10 Del Río (E), 17 y ST 22 Castro (PA) el segundo de penal, 38 Rogel (E).
Cambios: PT 41 Nahuel Bramuglia por Attadia (E), ST 9 Joaquín González por Galvan (PA), 13 Leandro Azocar por Pilcomán (E), 30 Brian Cattáneo por Gonzalo Almendra (PA) y Martán Barrales por Parra (E).
Expulsados: PT 35 Fuentes (E) y ST 8 Pavez (E).

Amonestados: Víctor Castro y Fernando Zúñiga en Petrolero, Daniel Gómez y Maximiliano Ávalos en estudiantes.
Árbitro: Fabian Rodríguez.

Cancha: Independiente, Neuquén.

Catriel empezó a lo campeón


 La Unión Deportiva Catriel derrotó a Chichinales en Villa Regina en el debut de ambos en esta edición del Torneo del Interior. La Depo extendió su racha luego de ganar el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia y se consolida como candidato de la zona para el ascenso al Argentino B.
  Los goles de los dirigidos por Hugo Gonzales fueron Mauro Inostroza y Matías Guevara. Chichinales nunca le ganó a Catriel de local y ayer no fue la excepción, en los 8 partidos previos de liga sólo se había impuesto en uno y perdió los restantes. Para destacar los  debuts de Juan Manuel Duschek en el canario, proveniente de Cipolletti, el neuquino integró el plantel e Independiente de Neuquén que ascendió en 2012 y de César Pineda, que ascendió el año pasado conm 25 de Mayo.

Formaciones
Chichinales: Parra, Vargas, Cifuentes, Emanuel Rodríguez, Aldo Bagolín; Mauro Sánchez, Gonzalo Marinelli, Cáceres; Darío Escudero, Rafael Salvo y Gonzalo Formia. DT: Martín Medina
Suplentes: Galarza, David Bazán, Gastón Figueroa, Emanuel Díaz y Morán.

Catriel: Pedro Recarey , Vilarchik, Verdugo y Blanco, Matías Caro, Jesús Malagueño, Olivera, H{ector Villegas; Matías Guevara, Mauro Inostroza y Daniel Alarcón. DT: Hugo González.
Luego ingresaron Juan Duschek por Alarcón, César Pineda por Inostroza y Galera por Caro.

domingo, 5 de enero de 2014

Una niñez futbolera

  Los que fueron niños en la década del 80 vivieron la época de las figuritas "canchita" o "Gran Macht". Esta colección una personajes de la época con equipos de fútbol, había que elegir dos equipos, para completar el álbum había que conseguir los 22 jugadores los jueces y con letras formar los nombres de los clubes seleccionados.
  La primera edición se hizo en 1982, época de Torneos Nacionales por lo que además de los clubes metropolitanos tradicionales podrían seleccionarse equipos del interior. Dentro de los posibles equipos aparecían Cipolletti y Deportivo Roca como opciones.
  Para los nostálgicos es un hermoso recuerdo.


Deportivo Roca de Río Negro
 1: Tapón (De la tira americana "Barney Google and Snuffy Smith" creada en 1919).
 2: El oso Barney
 3: Capitán Marvel
 4: Pascualín
 5: El Perro Spike
 6: Dick Tracy
 7: Keith Partridge (De la Familia Partridge)
 8: Huckleberry Hound
 9: Señor Pebbles (Maguila Gorila)
 10: El Flaco (De El Gordo y el Flaco)
 11: Canito (Canito y Canuto)



Cipolletti de Río Negro
 1: Don Gato
 2: Flash Gordon
 3: Waldo (sobrino de Mr. Magoo)
 4: Dixie (Pixie, Dixie y Jinx)
 5: El Chapulín Colorado
 6: Astroboy
 7: Peter Criss (Kiss)
 8: Guardabosques Smith (Yogi)
 9: Swee'Pea (Popeye)
 10: Pepe Dinamita
 11: Chopper (Yakky Doodle)
http://blog.notengoip.com.ar