sábado, 27 de febrero de 2021

Guillermo Ferreyra


 El Willy Ferreyra es uno de los arqueros más experimentados de la zona, baluarte de La Amistad, actual campeón liguista. Con triunfos, ascensos y títulos con distintas camisetas, es sin lugar a dudas, un referente en el fútbol regional. Este año, con su equipo fue eliminado en fase de grupos, sin embargo, en 4 partidos recibió apenas 2 goles y logró la valla invicta en la mitad de los cotejos. 

Ficha: 

Nombre: Guillermo Martín Ferreyra

Nacimiento: domingo 01/07/1984

Lugar: Cipolletti (Río Negro)

Altura: 1,84 m

Posición: Arquero

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria Cipolletti (105 partidos en el T. Arg), Racing de Olavarría, Fernández Oro, Independiente de Neuquén y La Amistad.

Debut de Liga: 03-06-01 Experimental 0 vs Cipolletti 3

Debut: Torneo Argentino A: 10/11/02 Estudiantes Río IV 1 vs Cipolletti 1

Un buen recuerdo del fútbol: "quedar pre convocado para la selección"

Un recuerdo triste: "lesiones"

tu mejor partido: 8-11-05 Juventud Unida Universitario de San Luis 1 vs Cipolletti 1 

Un amigo en el fútbol: Damián Jara y Ricardo López Carrillo.

Una hinchada: Mi señora, mi vieja y mi tía que me siguen a todos lados. De clubes elijo la de Atlético Tucumán,

El mejor en tu puesto: Neuer y entre los que haya visto, Marcelo Yorno

Tu ídolo en el fútbol: El Diego y Neuer.

Un rival: Diego Giménez de Madryn

Un Técnico: Claudio Síccolo.

Un árbitro: Clemente Vázquez.

Un sueño para este año: Lograr el ascenso al Federal con La Amistad

Logros: Ascenso con Cipolletti y Racing de Olavarría al Torneo Argentino A. Multicampeón de Liga Deportiva Confluencia con Cipolletti y La Amistad. Clasificó a la fase final de la Copa Argentina con Independiente de Neuquén. Ganó el torneo Reclasificatorio Patagónico organizado por la Federación Patagónica.

Descripción: "Guillermo Ferreyra es el custodio del arco de La Amistad, jerarquía, seguridad y experiencia son sus aportes en un puesto clave en este deporte. Pero estás virtudes son fruto del sacrificio de años de entrenamiento, recorriendo mil batallas que dejaron su marca en el uno cipoleño. Porque además, de ser un puesto cruel, que te hunde en cada yerro, no da lugar a la polifuncionalidad. El Willy siempre la tuvo que luchar, supo ganarse el puesto ante colegas muy experimentados, pero también debió aprender desde el banco de suplentes. Ahora, sus vivencias le agregaron ubicación, mando y autoridad a la agilidad y los reflejos de ese chico que asomaba en el equipo de la Liga Deportiva Confluencia. Acarició la gloria siendo figura en momentos decisivos, también la derrota le golpeó duro rompiendo su ilusión. Aprendió de cada herida, los delanteros rivales lo miran con respeto, camina en el área con pasos seguros, parece tener esa llave mágica que devuelve la esperanza cuando el gol rival parece irrevocable. Pese a sus años sigue volando hacia esas pelotas imposibles, que se convierten en un desafío y motivan a todo el equipo, porque otra vez al darse vuelta el uno les regala otra chance para empezar a soñar nuevamente en el arco contrario. " 

Partidos del año

Partidos jugados: 4 (360 minutos) Valla invicta: 2 Goles recibidos: 2

Torneo Regional Amateur 

17/01/21 vs Independiente (V) 0-1 Titular

24/01/21 vs Puerto Moreno (L) 4-1 Titular

07/02/21 vs Cruz del Sur (V) 2-0 Titular

10/02/21 vs Alianza (L) 2-0 Titular




No hay comentarios:

Publicar un comentario