La Academia Pillmatún derrotó por penales a Unión Alem Progresista y clasificó a semifinales del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. En los últimos 45 minutos del duelo derrotó de visitante, 1 a 0 a los magos en Allen con gol de Federico Acevedo y en los penales se impuso 4 a 3 con gran actuación de Nicolás Anobile.
Fue una llave muy pareja y prolongada por las incidencias climáticas. En el partido de ida, se impuso la Academia 2 a 1. La vuelta se comenzó a jugar bajo una intensa lluvia, allí el mago lo dio vuelta con 2 tantos de Daniel Carou y no se pudo jugar el segundo tiempo por el torrencial diluvio que borró las líneas de juego. La revancha, jugada 5 días después, mantuvo la paridad y los cipoleños igualaron el resultado global con el tanto de su centrodelantero. La definición por penales fue muy emotiva con 4 penales fallados en los primeros 6 intentos. Se llegó al final de la serie regular empardados en 3 y obligó a patear un sexto penal a cada equipo, allí Anobile atajó un disparo demasiado centrado y permitió que la definición se quedara en manos de la visita.
Una clasificación histórica para la Academia, que solo una vez en la historia había logrado ganar una llave eliminatoria (en 2005, casualmente ante Unión en Allen) y por tercera vez en su historia está entre los mejores 4 de la liga. En semifinales, el martes a las 17 recibirá a Deportivo Roca, el campeón defensor, en el partido de ida de esta eliminatoria.
Enzo "Gianni" Moscone terminó su primer ciclo en la dirección técnica de Unión, tras un recorrido exitoso, no tuvo el final que pretendía. Ya estaba acordada su partida cuando finalizara la participación en este Clausura, abrió el camino para muchos chicos del club y si bien, se esperaba llegar más lejos en este certamen, el balance general del ciclo de este cuerpo técnico es altamente positivo.
Ver video de los penales