martes, 28 de agosto de 2012

El debut soñado


 Cipolletti tuvo un debut de ensueño, con una actuación contundente derrotó por 3 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramalllo en el inicio de la temporada 2012/13 del Torneo Argentino A.  El elenco de Rogger Morales mostró un nivel colectivo que justificó la diferencia lograda en el marcador con un par de rendimientos individuales muy altos. Dos históricos, Germán Alecha  (que volvía al club que lo vio nacer) y Cristian Martínez, y un debutante, Leopoldo Cisneros (proveniente de Cruz del Sur) fueron los goleadores de la tarde.
  La visita llegó con un dibujo táctico especial 4-1-4-1 que no dio sus frutos, si bien en los primeros minutos tuvo una chance de gol, nunca pudo amalgamar un volumen de juego suficiente como para generar peligro en el arco de Facundo Ávila. Cipolletti se fue armando de a poco a partir del dominio del balón, para ello fue trascendente el labor de Gabriel Chironi que fue el patrón del medio y marcó el camino hacia el arco de Schomberger. A los 26 minutos, una buena combinación entre Mariano Figueroa y Oscar Negri, dejó a Leopoldo Cisneros en posición de gol, el remate del ex Cruz del Sur fue apenas desviado por el uno visitante y quedó a centímetros de la línea para que Germán Alecha la empuje y abra el marcador.
  Con el resultado a favor, el Albinegro ganó en confianza y sin ser apabullante, controló el juego y fue generando oportunidades para aumentar el marcador. Defensores no encontró respuestas físicas ni futbolísticas y su ilusión se desvaneció a los 21 del complemento cuando Nicolás Alegría escapaba en el carril izquierdo y enviaba un centro a la cabeza de Cisneros que con el parietal derecho puso el 2 a 0.  Ocho minutos más tarde, un increíble tackle de Leonardo Mignaco en el área, que Martínez cambió por gol. Los últimos minutos estuvieron demás, la gente albinegra los disfrutó y tuvo tiempo de ver el debut de Santiago Vergara una de las promesas del plantel.
  Cipolletti no comenzaba ganando  desde 2009 cuando vencía por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn  y desde 2007 no empezaba ganado por esta diferencia, de local ante Santamarina. En total, en sus 48 debuts, 20 fueron con triunfos, 14 comenzó perdiendo y en 14 inicios empató. Es la 3º vez en la historia en  la que el albinegro comienza un certamen ganando por 3 goles de diferencia, en 1973 ante Villa Congreso de Viedma (Cipolletti ganaría ese Torneo Regional), en 2007, 4 a 1 ante Deportivo Roca (Cipo luego sería campeón del Argentino B) y en 2007, el mencionado partido ante Santamarina (ese año el albinegro llegó a los cuadrangulares semifinales).
  En la segunda fecha Cipolletti visitará a Rivadavia que derrotó por 3 a 1 a Juventud de San Luis y Defensores visitará a Santamarina que ganó 2 a 0 en Mar del Plata ante Unión.
Las formaciones:
Cipolletti (3): Facundo Ávila; Mariano Figueroa, Cristian Alberto Martínez (80´Damián Jara), Valentín Perales, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Adrián Benito; Luciano Varaldo (75´Santiago Vergara), Leopoldo Cisneros (78´Manuel Gutiérrez), Germán Alecha. DT: Gabriel Morales.
Amonestados: Adrián Benito (a los 35) , Oscar Negri (a los 39) y Nicolás Alegría
Suplentes: 12 Guiillermo Ferreyra, 14 Lucas Mellado, 15 Gerardo Solana y 18 Manuel Berra.
Goles:  26´Germán Alecha, 66´Leopoldo Cisneros y 75´Cristian Martínez de penal.
Defensores de Villa Ramalo (0): Nelson Scomberger, Cristian Sebastián Martínez, Rodrigo Ezequiel Palacio (76´David Sadauskas), Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Federico Scoppa; Damián Felicia (61´Emiliano Tabone), Claudio Cévasco,  Gonzalo  Oyola (45´Alexis Bulgarelli), Juan Ceballos; Luciano Millares. DT: Gabriel Gómez y Héctor Storti.
Amonestados: Cristian Sebastián Martínez (a los 71) y Leonardo Mignaco (a los 75).
Árbitro:  Roberto Pascual Fernández.
Asistentes: Juan Klein y Marcelo Aredondo.
Estadio: La Visera de Cemento.
Jugado el 26/8/12 a las 16:00 hs.
Datos y perlas:
Tanto Germán Alecha como Cristian Martínez marcaron su gol Nº 36 en el Torneo Argentino A con la camiseta albinegra (el defensor además hizo 2 en la B Nacional). Están segundos en la tabla histórica de goleadores albinegros en esta categoría.
Cipolletti llegó a los 520 goles en el Torneo Argentino A y se convirtió en el club más goleador de la historia de esta categoría.
Santiago Vergara tuvo su debut oficial, además debutaron en Cipolletti Nicolás Alegría, Leopoldo Cisneros, Adrián Benito y Luciano Varaldo.
Cipolletti cortó una racha de 5 partidos sin triunfos, no ganaba desde la última vez que consiguió la valla invicta el 4 a 0 ante huracán de Tres Arroyos.
Germán Alecha no marcaba en Cipolletti desde el 9/5/2009 ante Patronato que fue la última vez jugó de local con la albinegra.
Valentín Perales jugó su primer partido de titular con 17 años recién cumplidos. Tanto Perales y Jara llevan 3 partidos en el albinegro y siempre ganaron.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo era, hasta este partido, el único club que en el ascenso le había ganado siempre a Cipolletti (en primera River, Racing, Newell´s y Los Andes de San Juan siempre lo derrotaron).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario