lunes, 2 de julio de 2018

Encuesta Lifunera

Alan Sack

Desde El Valle Futbolero impulsamos una encuesta donde protagonistas y allegados a la Liga de Fútbol de Neuquén eligieron los jugadores destacados de la Copa Neuquén. Jugadores, técnicos y periodistas eligieron los jugadores, técnicos y árbitros destacados según sus opiniones. Alan Sack, Braian González, Julio Ibáñez, Matías Maldonado, Jonathan Rañil, Guillermo Doglioli y Luciano Julio fueron algunos de los destacados entre la votación de los Lifuneros.
Todos los clubes tuvieron la posibilidad de votar. También periodistas que han trabajado en la cobertura de la última Copa Neuquén. Hay que considerar que no fue un torneo donde jugaron todos contra todos por lo que hubo paridad a la hora de elegir los jugadores más importantes del certamen y además, hubo muchos jugadores con un buen rendimiento. 
El jugador más votado fue Alan Sack, el rubio ex Independiente de Neuquén, llegó desde Montecaseros de Mendoza para reforzar a Deportivo Rincón y fue el goleador del Torneo con 11 goles. En total tuvo 15 votos que lo convierten como el favorito de esta encuesta. Braian González, de Petrolero Argentino, también fue goleador del certamen y fue elegido como la revelación; su actuación fue determinante al punto que quedó en el podio de los delanteros más votados. Julio Ibáñez, es uno de los jugadores más experimentados de la liga. El guante hizo el gol en la final y fue el mediocampista elegido por los encuestados. Matías Maldonado, joven defensor fue otra de las revelaciones, su rendimiento fue tan destacado que fue el defensor con más votos entre las opiniones lifuneras. Entre los arqueros, la paridad fue manifiesta y los encuestados sorprendieron eligiendo al buen arquero Jonathan Rañil. El joven golero de San Lorenzo tuvo su bautismo de fuego en esta Copa Neuquén y respondió con creces.

A continuación los más votados:


Los delanteros:

1) Alan Sack (Deportivo Rincón) 15 votos.
2) Enzo Barrales (Sapere) 13 votos.
2) Braian González (Petrolero) 13 votos.
4) Fernando Pettineroli (Don Bosco) 11 votos. 
5) Hernán Méndez (Alianza) 8 votos.
6) Oscar Muñoz (Deportivo Rincón) 7 votos
7) Miguel Irribarra (San Lorenzo) 6 votos.
8) Adrián Sebastián Jeldres (Maronese) 5 votos
9) Eber Ramírez (Independiente) 4 votos
9) Jesús Molina (Pacífico) 4 votos

Julio Ibáñez (Foto Diario RN)

Los mediocampistas más elegidos fueron:
1) Julio Ibáñez (Deportivo Rincón) 10 votos.
2) Héctor Rueda (Deportivo Rincón) 8 votos.
3) Maximiliano Quezada (Don Bosco) 7 votos.
4) Ignacio Cuellar (El Porvenir) 6 votos.
4) Facundo Dehais (Independiente) 6 votos.
4) Víctor Gabriel Viveros (Petrolero) 6 votos.
4) Enrique Zapata (Petrolero) 6 votos.
8) Diego Aguirre (Patagonia) 5 votos.
8) Enzo Stefanelli (Independiente) 5 votos.
8) Alex Urrutia (Alianza) 5 votos.



Matías Maldonado 

Los defensores más votados fueron:
1) Matías Maldonado (Patagonia) 9 votos.
2) Luis Cabezas (El Porvenir) 7 votos
2) Federico Panei (Alianza) 7 votos
4) Ciro Clemente (Independiente) 4 votos
5) Nicolás Di Bello (Deportivo Rincón) 4 votos
5) Juan Garrido (Añelo) 4 votos.
5) Matías Dinamarca (Los Canales) 4 votos.
5) Maximiliano Marín (At. Neuquén) 4 votos
5) Nahuel Massimino (Maronese) 4 votos


Jonathan Rañil 

Los arqueros más elegidos fueron:
1) Jonathan Rañil (San Lorenzo) 11 votos
2) Emiliano Venturi (Sapere) 10 votos
3) Gustavo Feivet (Deportivo Rincón) 9 votos
4) Carlos Alberto Ferrada (Añelo) 8 votos
5) Sebastián Moreno (Don Bosco) 7 votos 
6) Héctor Leonel Bravo (Alianza) 6 votos
7) Fernando Barriga (Unión de Zapala) 5 votos
8) Alan Aldalla (Maronese) 4 votos
8) José Alegría (Petrolero) 4 votos
8) Adrián Rocco (Confluencia) 4 votos
8) Daniel Traimann (Unión Vecinal) 4 votos
8) Ceferino Arregui (Independiente) 4 votos

Braian González (Foto O. Díaz)

La revelación del certamen:
1) Braian González (Petrolero Argentino)
2) Matías Maldonado (Patagonia)
3) Lorenzo Barrera (Unión de Zapala)
4) Mariano Torres (Unión Vecinal)
5) Lucas Melinao (Maronese)
6)  Héctor Leonel Bravo (Alianza)
7) Patricio Dalino (At. Neuquén)
7) Gonzalo Morales (Don Bosco)
9) Lautaro Vázquez (Los Canales)
10) Agustín Maidana (Rivadavia)
10) Santiago Carrasco (Bicicross)



Los técnicos elegidos fueron:
1) Guillermo Doglioli (Unión Vecinal) 13 votos
2) Javier Ibaceta (Deportivo Rincón) 8 votos
3) Ariel San Martín (Petrolero) 7 votos
3) José Nicolás Berruezo (Alianza) 7 votos 
5) Rubén Bucarey (San Lorenzo) 6 votos 
5) Miguel Silva (At. Neuquén) 6 votos.
7) Gustavo Coronel (Patagonia) 5 votos. 
8) Miguel Parada (Añelo) 4 votos. 
8) Daniel Venturi  (Sapere) 4 votos 
8) Gabriel Lineares (Pacífico) 4 votos.

Los árbitros más votados fueron:
1) Luciano Julio con 15 votos.
2) Javier Obreque 13 votos.
2) Luis Biffis 13 votos.
4) Gonzalo Escobar 6 votos.
5) Andrés Perticarini 5 votos.
5) Emilio Cubría 5 votos.
7) Gustavo Corsini 3 votos.
8) Juan Pablo Cerda 2 votos. 
9) Martín Ramírez 2 votos

Cada club tuvo sus destacados:

En Alianza el más votado fue Hernán Méndez pero también recibieron votos: Leonel Bravo, Federico Panei, Alex Urrutia, Diego Salazar, Matías Takara, Fernando Basado, Alejandro González, Rodrigo Pichún y Rodrigo Baeza.
Entre los juveniles los encuestados destacaron a: Alfredo Armoa, Alan Riquelme y Elian Valenzuela. 

En Petrolero, el más votado fue Braian González pero también eligieron a Henry Zapata, Gabriel Viveros, José Alegría, Jonathan Badilla, Matías Almendra, Fernando Zúñiga y Juan Ríos.
Entre los juveniles, los encuestados destacaron al goleador González. 

En Don Bosco, Fernando Pettineroli fue el más elegido pero también votaron a Maximiliano Quezada, Sebastián Moreno y Franco Reyes.
Entre los juveniles, los encuestados destacaron a: Gonzalo Morales.

En Unión de Zapala el más votado fue Fernando Barriga, pero también fueron destacados Lorenzo Barrera Ignacio Cecchich, Luciano Huenulao y Fernando Riquelme. Entre los juveniles se destacaron en la votación: Lorenzo Barrera, Maximiliano Giménez y Agustín Carrasco.

En Rivadavia, el más votado fue Franco Viedma, pero también fueron destacados por los encuestados: Nahuel Quintuman, Agustín Maidana y  Roberto Cerda. Entre los juveniles se destacaron en la votación Alejandro Díaz y Agustín Maidana.

En Loncopué, los más votados fueron Gonzalo Encina y Pablo Huillical pero también fueron seleccionados Daniel Acuña, Manuel Bucarey, Freddy Agustín y Emanuel Encina.  Entre los juveniles se destacaron Facundo Zúñiga y Ángel Kevin Pichanao. 

En San Lorenzo, Jonathan Rañil fue el jugador que más votos recibió pero también destacaron a Miguel Irribarra, David Cejas, Agustín San Martín, Cristian Quiroga, Emanuel Vilca y Cristian Cárdenas. Entre los juveniles del cuervo destacados por los encuestados fueron Alexis García y Alcides Araujo. 

En Patagonia, el más votado fue Matías Maldonado, baluarte de la defensa naranja. También recibieron votos Diego Aguirre, Santiago Garrido, Mauro Cisneros, Emiliano Rolla, Franco Corsino y Sergio Gelvez. Además de Maldonado, Aguirre y Garrido se votó como juvenil destacado a Khalil Ravagnan.

En El Porvenir, Luis Cabezas fue el más votado pero también destacaron la labor de Ignacio Cuellar, Martín Bustamante, Matías Aranguiz, Luciano Artigas, Franco Hermosilla y Walter Artigas. El juvenil destacado del rojinegro de Plottier fue Tomás Cuéllar.

En Los Canales, Matías Dinamarca fue el más elegido pero también destacaron Agustín Sifuentes, Carlos Cuellar, Leonardo Gálvez, Emiliano Bravo, Julián Gabis y Berrreneche. Entre los juveniles del club fueron elegidos Mateo Cuéllar y Lautaro Vázquez. 

En Maronese, Sebastián Jeldres fue el más destacado pero también votaron a Alan Aldalla, Nahuel Massimino, Fernando Zárate, Raúl Javier Delpiano, Lucas Melinao, Lautaro Escudero, Elton Roger, Dennis Lizaso, Hugo Silva y Axel Demetrio.  Entre los juveniles del Dino votados aparecen Lucas Melinao y Félix Campo. 

En Bicicross, el más votado fue Iván Parra pero también fueron elegidos por los encuestados Adrián Lima, Pablo Bóveda, Fernando Navarro, Óscar Parra, Franco Rubilar y Lautaro Guevara. Santiago Carrasco fue el juvenil más destacado pero también recibieron  votos Agustín Urrutia y Guillermo Guerrero.

En Centenario, los históricos Javier Berra e Ignacio Sánchez fueron los más votados pero también fueron elegidos Rodrigo Moscoso, Hernán Azaguate, Ivo Milenatti, Simón Del Pino, Marcos Piussi, Jorge Salazar, Pablo Randone  y Agustín Suazo. Entre los juveniles de la Colonia fueron votados Walter Sepúlveda y Axel Guerrero. 

En Atlético Neuquén, el defensor Maximiliano Marín y el juvenil Pablo Dañino fueron los más votados pero también seleccionaron a Ignacio Jara, Gastón Morales, Nicolás Hours, Nicolás Aguirre, Leandro Ramírez, Nicolás Quersi y Rosa. El enganche Patricio Dalino fue votado como revelación.

En Independiente, los más votados fueron Facundo Dehais,  el capitán Ciro Clemente y Enzo Stefanelli. También recibieron votos Eber Ramírez, Ceferino Arregui,  Marcos Vergara, Alan Vivanco y Braian Canales.  Entre los juveniles votados como revelación aparecen Lucas Pareja, Sebastián Pincheira y Julián Sánchez. 

En Pacífico, el más votado entre los decanos fue Jesús Molina pero también fueron elegidos Braian Cattáneo, Bruno Castro, Facundo Villagra, Matías Tanfulla, Alex Díaz, Santiago Sandoval y Sayin Criado. Bruno Castro fue el juvenil más votado como revelación pero también votaron a Nicolás Mautz y Esteban Del Campo.

En Villa iris, Nicolás Alegría fue el jugador que recibió más votos pero también seleccionaron a Alic Dalibor, Marcelo Mera, Franco Salas y Marcelo Sambueza. Los juveniles que fueron elegidos como revelación fueron Enzo Escudero, Pedro Loza, Braian Pesce y Luciano Smeil. 

En Eucalipto Blanco, Néstor Leguizamón y Lucas Queupan fueron los más elegidos pero también recibieron votos Rodrigo Portillo Arévalo, Freddy Portillo Arévalo y Charly Sabio. El juvenil revelación del club fue Tomás Miranda. 

En Deportivo Rincón hubo muchos destacados. Alan Sack fue el más votado de todos los jugadores de la Liga. También fueron destacados Julio Ibáñez, Gustavo Fievet, Héctor Rueda, Oscar Muñoz, Nicolás Di Bello, Víctor Benítez, Rodrigo Canales, Iván Choque Gómez y Ricardo López Carrillo.  Entre los juveniles destacados fueron votados Cristian Correa y Ángel Gabriel Mendoza. 

En Sapere, Enzo Barrales fue el más votado pero también destacaron la labor de Emiliano Venturi, Agustín Barrales, Enzo Muñoz, Luis Gallegos y Julián Barros. Los juveniles votados del  funebrero fueron Maximiliano Carrasco, de gran torneo, y Juan Martínez. 

En Confluencia, los más votados fueron Adrián Rocco y Diego Chagumil. También recibieron votos Nicolás Alvelo y Nazareno Alincastro. Los juveniles destacados del bordó por los votantes  fueron Gabriel Rivera, Nazareno Alincastro y Thiago Miguez. 

En Añelo se destacó la actuación de Alberto Ferrara pero también votaron a Juan Garrido, Marcos Gatica, Facundo Garrida y Walter Ríos. El juvenil destacado de los albiverdes por los encuestados fue Matías Paredes.

En San Patricio, fueron destacados Eber Centeno y Alejandro Romero.  También fueron elegidos Enzo Urbina y Alejandro Piussi. Entre los juveniles votados del bodeguero aparecen Kevin Salgado, Enzo Urbina y Alejo Cofré. 

En Unión Vecinal, fueron destacados Daniel Traiman, Mariano Torres, Alejandro Monsalve y Maximiliano Jara con 4 votos cada uno. También recibieron votos Marcos Palma, José Miranda, Renzo Astete y Facundo Montiel. Entre los juveniles se destacaron por los votos Joaquín Figueroa y Agustín Pérez.

Participaron en la Encuesta los siguientes periodistas: Pablo Chagumil (Nqn Deportivo); Javier Marcucci(Radio Sayhueque); R. René Sperat (FM Alas); Dante Díaz (X Deporte); Juan José Vassellatti (FM Fuego); Ariel Gordillo (FM San Rafael); Gabriel Galarza (FM La Roca); Charly Quintana (El Valle Futbolero) y Sergio Garro (Hechos de Zapala, FM Bitácora y Radio Nacional de Zapala).
Los protagonistas encuestados fueron: Enzo Barrales, Emiliano Venturi y Roberto Dal Dosso (Sapere);  Renzo Astete, Marcos Palma, Daniel Traiman y Guillermo Doglioli (Unión Vecinal); Javier Cayul, Mauricio Yañez y Alberto Ferrada (Añelo); Matías Reggiardo, Fernando Castro y Alan Sack (Deportiov Rincón), Nicolás Alvelo, Ariel Koon y Diego Chagumil (Dep. Confluencia); Maximiliano Díaz, Gustavo Fuentes y Alejandro Romero (San Patricio); Javier González, Luis Ancatruz y Juan Carlos Rizzo (Eucalipto Blanco); Emanuel Quiroga, Rafael Davila y Daniel Valdez (Villa Iris); Javier Berra, Ivo Milenatti (Centenario); Miguel Silva, Leandro Ramírez y Gastón Morales (Atlético Neuquén); Eber Ramírez, Ceferino Arregui y Facundo Dehais (Independiente); Facundo Villagra, Bruno Castro y Gabriel Lineares (Pacífico); Luis Cabezas, Ariel Palavecino y Oscar Laurín (El Porvenir); Mateo Cuellar, Matías Dinamarca, Carlos Cuellar (Los Canales); Damián Torres, Fernando Navarro y Lautaro Bruno (Bicicross); Julio Quijada, Rubén Bucarey y Gabriel León (San Lorenzo); Cristian Quiroga, Nahuel Massimino y Sebastián Jeldres (Maronese); Mauro Cisneros, Santiago Garrido y Gonzalo Cáceres (Patagonia); Ariel Navarrete, Lucio Soto y Darío Gallegos (Rivadavia); Gonzalo encina, Freddy Agusto y Rubén Bucarey (Loncopué); Néstor Castro, Maximiliano Quesada y Manuel Rojas (Don Bosco); Rafael Sánchez Laudari, Fernando Riquelme y Darío Vázquez (Unión de Zapala); Ariel San Martín, Sebastián Vázquez y Víctor Gabriel Viveros (Petrolero); Hernán Méndez, Leonel Bravo y José Nicolás Berruezo (Alianza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario