miércoles, 11 de septiembre de 2013

Canario al acecho

Argentinos del Norte arrancó bien, pero no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo 3 a 1 como local ante la Unión Deportiva Catriel en un encuentro pendientede la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia en primera división. En tercera, en el "Zit Formiga" también se impuso la visita por 4 a 2.
Con este resultado, el "carcelero" quedó con 6 puntos, mientras que Catriel llegó a 10, a uno del líder Academia Pillmatún.
El arranque de la tarde no fue bueno para el local que a minutos del inicio del cotejo, perdió por lesión al arquero Facundo Montecino y debió poner en cancha al juvenil de sexta división Carlos Blanco.
Sin embargo, a los 7 minutos, Juan Iraira metió un derechazo al ángulo desde fuera del área y el equipo dirigido por Juan Carlos Flores se puso arriba 1 a 0.
La ventaja duró apenas 60 segundos porque un centro catrielense encontró la cabeza del grandote Franco Colombatti para el 1 a 1.
Enseguida, Castro casi le da otra ventaja a Argentinos, pero su derechazo pegó en el travesaño.
A partir de ahí, el encuentro se hizo intenso, dinámico, pero sin situaciones.
Hasta que a los 36 minutos, un tiro libre en el borde del área le dio el 2-1 a la visita. Colombatti le pegó fuerte, hubo rebote en la barrera y Verdugo (¿habilitado?) venció a Blanco.
En el segundo tiempo, Flores metió mano en el banco buscando encontrar peso en ofensiva con los ingresos de Francisco Sandoval, Martín Macsad y Mariano Gómez, pero al "carcelero" le costó pisar el área del seguro Pedro Recarey.
A los 19 minutos, el árbitro Ceferino Flores no cobró un penal sobre Alan Castro y de a poco empezaron algunas fricciones y las amarillas.
Lo mejor del local estuvo en los diez minutos finales cuando presionó y fue por el empate. A los 38 minutos, un zurdazo bajo de Sandoval exigió a Recarey y tres minutos más tarde, Villanueva le pegó mal, solo frente al arco.
A los 45, Caro vio la roja por segunda amarilla en Catriel y en tiempo de descuento se resolvió la tarde. Bazán le cometió penal a Guevara, vio la roja y el propio Guevara selló el 3-1.

Síntesis
Argentinos 1: Carlos Blanco; Juan Ancán, David Bazán, Maximiliano Cáceres y Ángel Quilodrán; Fabio Verón, Diego D´Amico, Alan Castro y Juan Iraira; Elisandro Villanueva; Matías Viale. DT: Juan Carlos Flores.
Catriel 3: Pedro Recarey; Alejandro Blanco, Rodrigo Verdugo, Jesús Malagueño y Cristian Vilarchik; Nery Alarcón, Matías Caro, Matías Guevara y Mauro Inostroza; H.Olivera y Franco Colombatti. DT: Hugo González.
Goles: PT, 7m Iraira (ADN); 8m Colombatti (C) y 36m Verdugo (C). ST, 48m Guevara (C), de penal.
Cambios: ST, 7m Sandoval por Verón (ADN); 11m Macsad por Viale (ADN); 18m Gómez por D´Amico (ADN); 33m Orellana por Colombatti (C); 35m Petreto por Inostroza (C).
Expulsados: ST, 45m Caro (C); 48m Bazán (ADN).
Árbitro: Ceferino Flores.
Cancha: "Zit Formiga", Argentinos del Norte.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Patagonia Fotopress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario