lunes, 7 de octubre de 2013

Papá está de fiesta


Atlético Regina se quedó con el primer clásico de la ciudad jugado por un Torneo organizado por el Consejo Federal y extendió su paternidad ante el granate. Fue además, en su debut de local en el Torneo Argentino B. Fue 2 a 0 ante Círculo Italiano en un marco espectacular. El albo llegaba como candidato por su goleada en Esquel y ante un rival que llegaba diezmado con dos derrotas y con jugadores suspendidos.
  El albo lo ganó bien pero no le fue simple la victoria, el granate se plantó en la cancha dispuesto a pelear cada pelota y en el primer tiempo la paridad fue manifiesta. Atlético no podía conmover a Matías Sotelo, si bien tenía mayor posesión no era claro en los metros finales. El batallador Federico Mociulsky  era clave en el mediocampo albo. Cuando el primer tiempo parecía irse sin goles, Bruno Sepúlveda tomó la pelota fuera del área y sacó un derechazo que sorprendió a Sotelo desatando el grito eufórico de la multitud local.
  En el inicio del complemento Círculo intentó salir en busco de la igualdad y en un remate de Maico Badilla batió a Serrano pero el asistente Emanuel De Vicenzio anuló la jugada. Un minuto más tarde, José "el Pety" Cáceres ejecutó un tiro libre desde más de 35 metros con tal violencia y precisión que "colgó! al 1 granate. Ese gol hundió anímicamente a la visita. Atlético se dedicó a rodar la pelota y disfrutar el clásico. Círculo no encontró la fórmula para crear jugadas colectivas de peligro, el esfuerzo del ingresado Escudero y alguna individualidad de David Napolitano le dio alguna chances, diluida por Serrano. Con la expulsión de Rocha, Círculo hizo lo que pudo y Atlético no quiso nada más. Hubo un segundo gol anulado por el asistente, en un tiro libre que Juan Sosa definía en el área chica. ·El albo gozó dentro y fuera de la cancha, ganó el clásico, tiene puntaje ideal y una ilusión que no cabe en el estadio.

  Luego del partido se entregaron copas cedidas por la municipalidad a las figuras de los equipos, fueron premiados José Cáceres y Maico Badilla.
 Es el primer clásico en Argentino B, por la Liga Confluencia jugaron 52 veces, Atlético ganó 21, Círculo 12, empataron 18, un partido fue suspendido (En 1985 Carlos Frías de At. Regina golpeó al árbitro iban 0-0). Además, por el Torneo Integración jugaron 2 partidos con un triunfo albo y un empate.

Formaciones:
Atlético Regina: Leonardo Serrano, Paul San Martín, Mauricio Verón, Nicolás Núñez; Leandro Dizeo, Blas Sierra, Federico Mociulsky, Emanuel González; José Cáceres; Rubén García y Bruno Sepúlveda. DT: Fernando Ochaispur.
Suplentes: Mauricio Leal, Federico Fagotti, Martín Sandoval, Horacio Gutiérrez, Octavio Giménez, Sebastián Stuardo y Ezequiel Briones.

Círculo Italiano: Matías Sotelo, Martín Ferreyra, Sergio Rocha, Juan Sosa, Alexis Martínez; Miguel Fernández, Mariano González,  Maico Badilla, Brian Santarosa; David Napolitano y Ramiro Montivero. DT: Fabián Pacheco.
Suplentes: Pablo Cariatore, Maximiliano Badilla, Aldo Bagolín, Agustín Franco, Landro, Diego Escudero y José Lanaro.

Goles: 46pt Bruno Sepúlveda (AR) y 3st José Cáceres (AR).
Expulsado: 27st Sergio Rocha (CI).
Amonestados: Bruno Sepúlveda (AR), Leandro Dizeo (AR), Miguel Fernández (C), Rubén García (AR), Ramiro Montivero (AR), Brian Santarosa (AR), Mariano González (C), Mauricio Verón (AR), Alexis Martínez (C).

Cambios: 12st Diego Escudero por Montivero (CI), 19st Martín Sandoval por Sierra (AR), 23st José Lanaro por González (CI), 26st Horacio Gutiérrez por Cáceres (AR), 33st Sebastián Stuardo por Núñez (AR) y 41st Aldo Bagolín por Santarosa (CI).

Árbitro: Alberto Torrecillas.
Asistentes: José Emilio Tripier y Emanuel De Vicenzio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario