lunes, 27 de enero de 2014

La dejó pasar


 Petrolero Argentino empató 2 a 2 ante Estudiantes de Bariloche que terminó con 9 jugadores. El Matador terminó con un sabor amargo por desperdiciar la oportunidad de derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia y salir de la zona roja al menos por una fecha. El equipo de Plaza Huincul tuvo que hacer las veces de local en la capital neuquina por los incidentes provocados en el clásico ante Alianza y lo hizo en el estadio de Independiente. 
   La visita arrancó mejor el partido aprovechando el nerviosismo de los neuquinos que han tenido bajas importantes para la etapa final del torneo. A los 11 minutos una gran jugada de Daniel Gómez terminó en un mano a mano entre Del Río e Inostroza que gana el arquero en primera instancia pero en el rebote el delantero aprovecha y desde el piso abre el marcador. El local se desesperó pero no encontraba orden en la posesión de la pelota. Sin embargo, cuando el funcionamiento colectivo no funciona las individualidades son una opción valedera. Un descuido de la defensa lacustre tras un largo pelotazo fue aprovechado por la corrida de Víctor Castro que mano a mano ante Yorno la clavó en el ángulo del primer palo para estampar el empate. 
  El control del balón seguía en poder de la vista pero una expulsión infantil de Guillermo Fuentes (que volvía de una larga lesión) equilibró el cotejo. 
  En el complemento otra expulsión innecesaria de un hombre visitante, Martín Pavez por un foul en media cancha recibe la segunda amarilla a los 6 minutos y su equipo quedaba con 9 hombes. Petro monopolizó el control del balón pero no era punzante ante un equipo que lo esperaba muy retrasado. El ingreso de Joaquín González fue fundamental, el juvenil con su velocidad fue el más claro y a partir de su desiquilibrio el Matador encontró la diferencia. Salvo una escapada de Víctor Castro que definió pegado al ángulo, el resto de los ataques que generaron peligro pasaron por los pies de González. A los 22, el veloz González choca con Yorno y el áritro cobra penal, Víctor Castro con un fuerte disparo al medio del arco pone el 2-1.
  A partir de ese momento, Petro desistió de atacar y sólo tuv una chance de contraataque que Yorno sacó magistralmente ante un remate de Joaquín González. A los 38 del segundo un tiro libre en tres cuartos de cancha para Estudiantes en lo que parecía la única manera que tenía el pincha de llegar a generar peligro. El largo centro terminó en la cabeza de Damián Rogel que derivó en el milagroso empate que defendió con hidalguía amontonando los jugadores que le quedaban en su campo. En la última un tiro libre rápidamente ejecutado casi termina en gol para el local pero la historia estaba sentenciada. El naranja no lo liquidó cuando debía y lo pagó muy caro.

Síntesis
Petrolero: Mauricio Inostroza; Enrique Zapata, Lucas Almendra, Jonathan Badilla, Fernando Zúñiga; Gonzalo Almendra, Juan Ríos, Miguel Grandi, Ezequiel Galván; Víctor Castro, Sebastián Vásquez. Dt: Milton Anticura-Marcos Ochova.
Suplentes: David goñi, Nahuel Quintero, Germán Alegría, Nicolás Cattáneo, Brian Cattáneo, Gonzalo Emanuel Encina, Joaquín González.
Estudiantes: Alan Yorno; Maximiliano Ávalos, Martín Pavez, Damián Rogel, Luciano Parra; Ramiro Isern, Guillermo Fuentes, Leandro Del Río; Daniel Gómez; Carlos Pilcomán y Jeremías Attadía. Dt: Alejandro Alcoba.

Suplentes: Sebastián uranga, Sebastián sisto, Leandro Azócar, Nahuel Bramuglia, Nicolás Ferrazo, Martín Barrales, Matías Martínez, 

Goles: PT 10 Del Río (E), 17 y ST 22 Castro (PA) el segundo de penal, 38 Rogel (E).
Cambios: PT 41 Nahuel Bramuglia por Attadia (E), ST 9 Joaquín González por Galvan (PA), 13 Leandro Azocar por Pilcomán (E), 30 Brian Cattáneo por Gonzalo Almendra (PA) y Martán Barrales por Parra (E).
Expulsados: PT 35 Fuentes (E) y ST 8 Pavez (E).

Amonestados: Víctor Castro y Fernando Zúñiga en Petrolero, Daniel Gómez y Maximiliano Ávalos en estudiantes.
Árbitro: Fabian Rodríguez.

Cancha: Independiente, Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario