domingo, 2 de febrero de 2014

Ganó y nada más

No jugó bien y lo sabe, pero cumplió con el objetivo de ganar y eso es lo que se llevó de positivo. Deportivo Roca hizo su debut en el año en la reanudación del torneo Argentino B y el regreso a la acción fue con triunfo por 2-1 sobre Estudiantes Unidos de Bariloche por la fecha 13 de la zona 14. En la noche del sábado, el “Luis Maiolino” fue escenario de un partido malo, muy cortado, friccionado, con cuatro expulsados y un flojo arbitraje del pampeano Maximiliano Reinoso.
El Depo sumó los tres puntos, llegó a 23 y quedó más cerca de la clasificación, pero estuvo lejos de otras actuaciones en casa. Además fue una jornada bastante negativa en otros aspectos: a minutos del partido se descompensó el zaguero Diego Vyvoda quien se perdió el partido, pero está bien, además de sufrir la expulsión del volante Paul Carrasco y la lesión de Diego Guevara, más la molestia en el tobillo con la que dejó la cancha Héctor Castro.
El arranque fue con muchas imprecisiones y en la primera donde hubo precisión llegó el gol. Y fue para visita: a los 8 minutos, Daniel Gómez metió un pase perfecto para que, dentro del área, Attadía sacara un fuerte derechazo que venció a Crespo para el 1 a 0. Sorpresa y a pensar en otro partido.
Enseguida, Pilcomán casi mete el segundo, pero Crespo sacó con esfuerzo el zurdazo del veloz atacante barilochense.
A Roca le costó hacer pie en el medio, tener la pelota y crear peligro. Para colmo de males, a los 16 minutos, en una decisión apresurada, Reinoso expulsó a Carrasco en el local y Azócar en el visitante por agresión mutua.
A los 18 minutos casi llega el 1-1, pero Yorno le tapó el remate a Fernando Fernández. Otra clara para el dueño de casa llegó a los 29 minutos con un zurdazo de Perassi que rozó un palo.
El juego ganó en fricción, en muchos cortes, en faltas continuas y a Reinoso se le fue escapando el control. El local lució nervioso y la visita hizo tiempo.
Las amarillas no faltaron, tampoco las charlas y los empujones. A los 36 minutos, Avalos vio la segunda amarilla y Estudiantes se quedó con nueve.
Y fue el momento del Depo. De un pelotazo, Perassi se encontró mano a mano con Yorno y el santafecino no falló. Toque bajo de derecha y 1-1 a los 41 minutos.
Más paciencia, más tranquilidad
El segundo tiempo vio a otro Roca. El conjunto dirigido por Diego Landeiro lució con más calma y tuvo la paciencia necesaria para buscar su momento.
Al minuto, Yorno contuvo un cabezazo de Alan Fernández que pedía red y dos minutos después le tapó el segundo al derechazo fuerte de Fernando Fernández. Enseguida, la pierna de Sisto evitó el gol de Vázquez.
Estudiantes jugó de contra y soñó con una del hábil Gómez. Y el “10″ casi cumple a los 9 minutos con un remate lejano que no paso lejos del travesaño.
La más clara para el “naranja” llegó a los 11 minutos. Vázquez ganó en velocidad, llegó al fondo, centro y Perassi lo perdió debajo del arco de manera increíble.
La visita cuidó como pudo el empate y Roca siguió insistiendo con los centros de Valenzuela y las trepadas de Cifuentes.
Pero la diferencia la marcó con una pelota parada. A los 21 minutos, córner de Fernando Fernández y Alejandro Monsalve le ganó a todos para marcar, de cabeza, su primer tanto con el club y el 2-1.
Casi lo empata Estudiantes enseguida, pero Crespo debió con esfuerzo el remate de Pilcomán.
El sueño del “Pincha” casi que perdió fuerza a los 25 con la expulsión de Rogel por exceso verbal.
El Depo intentó jugar de contra, pero tuvo quedos y casi sufre el empate. Un tiro libre de Gómez y un remate de Isern que desvió con las piernas Crespo casi le dan la hazaña a los barilochenses.
En el final, Fernández la tiro larga ante la salida de Yorno y un remate de Almada que pasó cerca casi le dan un marcador exagerado a un “naranja” que extrañó su juego, pero que cumplió con hacerse fuerte como local para seguir con la cabeza puesta en la segunda fase.
Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
Suplentes: Tous, Vyvoda, Guevara, Almada, Erice, Barrra y Avendaño.
Estudiantes Unidos 1: Alan Yorno; Maximiliano Avalos, Leandro Azócar, D.Rogel y Luciano Parra; Nahuel Bramuglia, Ramiro Isern, Leandro Del Río y Daniel Gómez; C.Pilcomán y Jeremías Attadía. DT: Alejandro Alcoba.
Suplentes: Uranga, Vega, S. Sisto, Fuentes. Barrales, M. Sisto y López.
Goles: PT, 8m Attadía (EU); 41m Perassi (DR). ST, 21m Monsalve (DR).
Cambios: PT, 38m S.Sisto por Attadía (EU). ST, 28m Guevara por Castro (DR); 30m Barrales por Pilcomán y A.Vega por Del Río (EU); 37m Avendaño por Perassi (DR) y 43m Almada por Guevara (DR).
Expulsados: PT, 16m Carrasco (DR) y Azócar (EU) y 36m Avalos (EU). ST, 25m Rogel (EU).
Árbitro: Maximiliano Reinoso (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.
Fotos de Patagonia Fotopress.
Información http://www.manantialdeportivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario