miércoles, 8 de octubre de 2014

Huevos de Dinosaurio

  Maronese venció por 4 a 2 a Sportsman por el Torneo Nacional Sub 15 y pasó a la tercera ronda. En un emocionante cotejo disputado en el oasis del oeste, el dino logró el resultado que necesitaba

  Sportsman había ganado 1 a 0 en Choele, por eso Maro arrancó apretando desde el minuto inicial. El dino empujó al rojo en su arco a fuerza de toques y triangulaciones Sin embargo, los pibes de Ferrari no inquietaban a Rodríguez pero a los 11 minutos un largo pelotazo para Matías Romero, apareció Mauricio Sandoval e igualó la serie. Con el gol, el local se relajó. Apareció la mejor versión de Sportsman que creó dos chances muy claras pero Pedraza acertó al travesaño y Morales perdió el duelo ante Ramírez.  Sobre el final un remate de Ángel Díaz de larga distancia no pudo sorprender a Rodríguez.

  El segundo tiempo fue muy disputado. La pelota no llegaba a las áreas y aumentaban los nervios. A los 9 minutos un centro desde la izquierda encontró solo a Mauricio Sandoval que de zurda la empujó a la red. La visita protestó eufóricamente una supuesta posición adelantada pero el gol ya estaba cobrado. Los rojos salieron con todo a buscar el gol que forzara los penales, quedaron espacios para la contra neuquina y creció la figura de Mauricio Sandoval. A los 16 minutos el enganche remató muy cerca del ángulo y a los 22 se la dejó servida a Arias que definió por arriba.  Sportsman insistía y la presión dio sus frutos: centro de la derecha para que Lucas Pedraza igualara el global. Maro tuvo el gol en la jugada siguiente pero Arias desde el área chica le erró al arco. A los 29, la fórmula se repitió pero con final feliz, centro al grandote Arias y el delantero gritó el 3 a 1 para el local. Con el tiempo cumplido un jugador cae en el área y cobran penal para Sportsman. Morales convierte pone el 2-3 que emparda el resultado global. Con la protesta y la lesión del arquero visitante pasaron varios minutos. Cuando se reanudó el árbitro dio 3 más y allí el dino encontró el milagro. Un pelotazo que cruzó el área, Arias fue a buscarla tiró un nuevo centro que rebotó en un defensor y entró al arco para decretar el 4 a 2 y la clasificación.

Maronese: Nazareno Ramírez; Andrés Zambrano, Julián Moncada, Matías Torres; Ezequiel Rodríguez (35st Diego García), Julián Ángel Díaz, Juan Pablo Vildoso, Bruno Castro (25st Daniel Millán), Mauricio Sandoval, Matías Romero y Gastón Sanhueza (0st Martín Arias) DT: Marcos Ferrari.

Suplentes: Jesús Royano, Diego García, Martín Arias, Daniel Millán y Joaquín Churrarín.

Sportsman: Esteban Rodríguez, Víctor Arévalo, Martín Loyola, Brian Ramírez, Julián Galleotti (38st Tomás González); Ives Salasola (18st Ramiro Meza), Edgardo Morgado, Tomás Delarelizini (11st Federico Herrera), Ramiro González (11st Mateo Garay); Lucas Pedraza (38st Elías Lagos) y Matías Morales. DT: Diego Soto.

Suplentes: Mateo Garay, Ramiro Meza, Tomás González, Elías Lagos y Federico Herrera.

Goles: 11pt Mauricio Sandoval  (M), 9st Mauricio Sandoval (M), 27st Lucas Pedraza (S), 29st Martín Arias (M) 40st Matías Morales (S), 48st Meza (S) en contra.

1 comentario: