lunes, 3 de agosto de 2015

Cente lider de la A neuquina

Centenario es el puntero del Torneo Oficial "Oscar Massei" en la Liga de Fútbol de Neuquén. El equipo de la Colonia quedó eliminado en primera ronda en el Torneo del Interior donde empató los 4 partidos; se fue el grueso del plantel y con muchos pibes es protagonista del certamen liguista que por distintas postergaciones se ha desdibujado pero ello no tiñe la campaña excelente de los chicos de "la bruja". A continuación, paso a paso la campaña del puntero.


En la primera fecha, Cente goleó 4-1 a Alianza con 2 tantos de "Pepe" Calfullán, mientras que Pablo Firpo y Jorge Quidel. En la segunda fecha se jugó el clásico de la ciudad en cancha de Maronese, fue victoria celeste con gol de Walter Sepúlveda. En la tercer fecha se logró la victoria más holgada fue 5a 0 ante Bicicross en el Vicente Consoli con 2 tantos de Mario Barros (que no había convertido en el año), Adrián Kees, Pablo Firpo y Maximiliano Ulloa. En la cuarta, La Colonia se impuso en La Chacra ante el rojo con goles de Barros, por duplicado, y Simón Del Pino. En la quinta seguía lider al vencer 2 a 1 a Pacífico con goles de Barros y Firpo. El puntaje ideal se cortó ante Unión Vecinal en El Gigante igualando 2-2 con doblete de Agustín Suazo.
En la séptima cayò el invicto porque Maronese no perdonó y pese al doblete de Pablo Firpo y el gol de Barros perdió 4 a 3. A posteriori llegó la igualdad ante Deportivo Rincón en Centenario, 2 a 2 con la aparición en las redes de los mismos apellidos; Firpo y Barros. La fecha libre le ayudó a ordenar estrategias y buscar variantes.
En la décima fecha se recupera ante Sapere con un 3 a 1 basado en los tantos de Marcos Ulloa, Adrián Kees y Maximiliano Ulloa. En la primera de las revancha una victoria clave, 3 a 1 ante Patagonia con 2 de Barros y uno de Calfullán. En el comienzo de las revanchas, un emotivo empate en 4 en Cutral Co ante Alianza con conversiones de Jorge Salazar, Maximiliano Ullloa, Mario Barros y José Calfullán. Desde, allí La Colonia no paró de ganar. En la13ª se quedó con el clásico con 2 a 1 Barros y Suazo ante Juventud. En la visita ante Bicicross fue victoria 2-1 con goles de Ezequiel Soto y Maximiliano Ulloa. En el último enfrentamiento goleó a Independiente con tantos de Mario Barros, otra vez por 2, y Jorge Salazar.
En total 10 triunfos, 3 empates y una derrota. Aún le quedan jugar 6 duelos pero más allá del final el saldo es positivo por el rodaje que han tenido los chicos del club.

Foto: gentileza de Enrique Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario