lunes, 21 de septiembre de 2015

El rey león


Deportivo Rincón se coronó campeón del Torneo Oficial Oscar Massei de la Liga de Fútbol de Neuquén. El equipo de Daniel Olea goleó a Pacífico y logró un nuevo título de este joven club.
  Fue un contundente 5 a 1 para un cierre perfecto de los leones que volvieron a reafirmar su superioridad en una liga que ya les queda chica hace mucho tiempo. El primer tiempo fue un aluvión y en el complemento se relajó esperando la pitada final para desatar los festejos.
  De entrada comenzó a apretar y llegó al gol a los 14 minutos con un remate del habilidoso Iván Choque Gómez que con efecto se clavó en el ángulo inferior de Tanfulla. Pacífico respondió rápidamente y a los dos minutos encontró el empate por el olfato goleador de Gererdo Rivero. Pero el empate del decano fue un oasis, el Depo iba y la defensa local no podía afirmarse. A los 20 minutos el guante Ibáñez aprovechó las falencias defensivas para marcar el segundo. Todavía no se reponía el auriegro del segundo cuando recibió el tercero a través de Oscar Muñoz que sacaba provecho del rebote de Tanfulla. La sensación de partido liquidado llegó con el penal a Urquiza y la expulsión de Torres. Ruda no perdonó y sentenció la partido en un primer tiempo sin equivalencias. En el complemento, el león frenó el ritmo y dejó pasar los minutos. Sobre el final Choque Gómez marcó el quinto cuando el deca ya estaba con 9 por la expulsión de Rodrigo Canales. Final 5 a 1 y vuelta olímpica. El último equipo que se había consagrado campeón ganando por ese marcador fue Atlético Neuquén en 1990 ante Plaza Huincul.
  El Depo no para de batir records en la liga, en 3 años ha marcado tendencia. Logró ganar 2 torneos consecutivos, algo que no podía conseguir ningún equipo neuquino en los últimos 15 años (desde Alianza en el 2000 ver acá). Ahora viene la Copa Neuquén como previa al objetivo principal: el Federal C del 2016. Un equipo ambicioso con una impronta futbolística que le permite soñar mientras disfruta de sus logros.


Ver más fotos acá

Formaciones:

Pacífico: Matías Oscar Tanfulla; Mauro Nahuel Torres, Rodrigo Gonzalo Canales, Mariano Andrés Duna, Cristian Abraham Novero; César Nicolás Torres, Maximiliano Salinas, Fernado Daniel Parra, Mauricio José Becerra, Mario Facundo Villagra y Gerardo  Sebastián Rivero. DT: Rubén Bucarey.
Suplentes: Kevin Mills Antilaf, Claudio Sebastián Huenten, Mario Joaquín Bustos, Raúl Fernando Inostroza y Alejandro Zambón.

Deportivo Rincón: Gustavo Fievet Enríquez; Flavio Gabriel Belcastro; Juan Ricardo López Carrillo, Bruno Urquiza, Eugenio Moyano; Carlos Viedma, Héctor Rueda, Fernando Inda. Julio Ibáñez; Nelson Iván Choque Gñomez y Oscar Muñoz. DT: Daniel Olea.
Suplentes: Braian Stivel, Hugo Lima, Daniel Domínguez, Franco Salinas y Víctor Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario