domingo, 13 de noviembre de 2016

Cierre violento y descenso

Alianza descendió por segundo certamen consecutivo en un partido que no debió finalizar por graves incidentes. Un cierre violento en Rawson, donde los hinchas invadieron el campo de juego, hubo de todo piedras, botellazos y hasta amenazas con un arma de fuego, pero en ese momento un agónico gol en Río Colorado le daba chances al local y por presión el árbitro decidió continuar el cotejo que dictaminó un nuevo descenso del gallo neuquino y el pase a los albiverdes chubutenses. 

Los celestes estaban obligados a sumar para tener chances de permanencia y enfrentaban al tercero que necesitaba sumar más que Deportivo Rincón para entrar entre los dos que pasan a la segunda fase.
En ese contexto, con mucho nerviosismo Germinal dominaba pero no inquietaba a los celestes en un empate que por aquel entonces no le convenía a ninguno. A los 43 del primer tiempo, en un descuido de la última línea visitante, el paraguayo Barrios Suárez anotó ante Arregui. La derrota significaba la pérdida de categoría para la visita pero no le alcanzaba al verde porque ganaba Rincón. Alianza insistía pero con pocas ideas claras. A los 46 del complemento la hinchada local perdió la paciencia e invadió el campo de juego. Le sacaron la ropa a López, el caos generalizado con hinchas molestos que arrojaban piedras y botellas, la Terna arbitral y le visitante huyeron al vestuario, algunos vieron como algunos violentos mostraban armas de fuego. Mientras la invasión se producía en Rawson, se jugaba tiempos de descuento en Río Colorado y Lucas Millán con un exquisito tiro libre igualaba el partido. La noticia llegó rápidamente a Chubut, los hinchas volvieron a las gradas y luego de 24 minutos el árbitro Sepúlveda obligó a los cutralquenses a retornar para jugar los 4 minutos que faltaban. Sin dirigentes de alto rango que los acompañen los jugadores y el cuerpo técnico de Alianza no pudo convencer a un árbitro que aseguraba que estaban dadas la garantías para seguir. Se jugaron los 4 minutos restantes en ese marco, incluso Alianza pudo empatar lo en una jugada en la que López despeja un peligroso remate de Giménez. Ese gol hubiese significado la eliminación de Germinal con la consecuente clasificación de Deportivo Rincón y un desempate por la permanencia entre Alianza y Veinticinco de Mayo pero ya entra en el terreno de la especulación al igual que los incidentes que se hubiesen generado por la irresponsable actitud del juez por continuar un cotejo en esas condiciones.
Foto del Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario