martes, 21 de noviembre de 2017

La clasificación del gallo

   Alianza obtuvo los tres puntos en la novena fecha de la Copa Neuquén y selló su pase a la siguiente fase del certamen.El Gallo que venía de perder frente a Don Bosco por la mínima diferencia en su visita a Zapala, se reivindicó frente a su gente en el Coloso del Ruca Quimey con una victoria frente  a Rivadavia.

 Un cotejo importante para el equipo que dirige Abel Moralejo ya que significaba asegurarse la clasificación y le bastaba hasta con un empate, sin embargo “el celeste” salió desde el inicio del partido con la actitud de ganar el juego en su propio reducto para quitarse el trago amargo de la anterior fecha donde mereció ganar pero se quedó con las manos vacías.
  Los de Moralejo salieron con mucha intensidad desde el minuto cero y madrugó a Rivadavia con un gol tempranero a los 6’ de juego con un cabezazo de Pablo Firpo.  Era todo de Alianza, se jugaba en campo contrario, la visita trataba de sorprender con algún contraataque pero el local estaba muy sólido en defensa y no pasaba sobresaltos.  Pero a los 35’ el defensor Juan Bravo cometió penal y se fue expulsado, el responsable de convertirlo en gol fue Fernando Méndez y así la visita empataba 1 a 1 de forma transitoria el encuentro.  El partido siguió con dominio del local jugando en campo contrario y antes de terminar los 45’ iniciales, Alfredo Armoa captura un balón en el borde del área grande y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arquero Agustín Maidana que nada pudo hacer y Alianza pasaba a ganar 2 a 1, resultado con cual se irían al descanso.
  En el complemento, a pesar de que El Gallo estaba con 10 hombres seguía dominando el encuentro, y Rivadavia esperaba en su campo. El local era más en lo futbolístico y en lo físico nunca se notó que estaba con un jugador menos,  seguía creando situaciones claras de gol pero fallaba en la puntada final para poder concretarlas y así poder aumentar la diferencia de goles. Pero promediando la segunda parte en una corajeada de la visita se lanzó en ataque y llega al área donde logran sacar un remate y el arquero Leonel Bravo da un rebote largo que es capturado por Nahuel Aninao que la mandó al fondo del arco para volver a empatar el partido 2 a 2 y complicarle la tarde al local. Alianza, luego del balde de agua fría salió con todo en busca de la victoria, y no tardó en llegar el gol porque Leo Cerda  a los 35’ entró por la parte izquierda del área y con un tiro rasante marco el 3 a 2 para pasar a ganar otra vez el partido.
Rivadavia quiso reaccionar pero en un ataque letal del Gallo sufrió el cuarto gol por intermedio de Armoa y pasar a ganar 4 a 2 que sería el resultado final.
El Gallo consigue una buena victoria que le da tres puntos más, con un sabor doble por jugar desde los 35’ del primer tiempo con un hombre menos. Alianza siempre fue más, mostró un buen juego con pelota al piso, juego asociado y físicamente demostró que está en gran nivel ya que nunca sintió estar en inferioridad numérica, el plus extra a cual sacó provecho se debe al trabajo que realizó el PF Mauricio Laburdette en la parte física.
Alianza llega de buen ánimo de cara al clásico frente a Petrolero que ya aseguró el 1 de la zona en la próxima fecha de la Copa Neuquén.
fotos de JJ Vasellatti



No hay comentarios:

Publicar un comentario