jueves, 3 de enero de 2019

El huevo siempre arranca feliz

  Marcos Acuña comenzó el año con un triunfo. Sporting derrotó 2 a 1 a Belenense por la Liga portuguesa. El zapalino jugó los 90 minutos y fue amonestado sobre el final (ver nota).
Como dato estadístico particular, Acuña desde su debut en 2011 nunca perdió en su primer partido del año, logró 5 victorias y 4 empates en estos enfrentamientos.

A continuación el detalle de los primeros partidos del año del neuquino:

  El año pasado, también jugando en Sporting de Lisboa enfrentó el 3 de enero al Benfica e igualaron 1 a 1. El jugador formado en Don Bosco de Zapala fue reemplazado en aquella oportunidad a los 33 del complemento por el brasileño Bruno César.
  En 2017, su primer juego oficial fue el 2 de marzo con la camiseta de Racing, ganando en Avellaneda 1 a 0 a Guaraní con gol de Mansilla. La Academia jugaba la Copa Sudamericana.
 En 2016, el 4 de febrero Racing viajó a México y con el zapalino de titular igualó 2 a 2 ante Puebla. Marcos hizo el pase de gol para que Bou abra el score y a los 23 del complemento fue reemplazado por Camacho.
 El 18 de febrero de 2015 jugó su primer partido del año en Venezuela en la goleada de Racing 5 a 0 ante Táchira por la Copa Libertadores. El huevo fue reemplazado a los 24 del segundo tiempo por Romero.
 En 2014, con la camiseta de Ferro inició el año de titular ante Boca Unidos igualando 0 a 0 en Corrientes. El joven neuquino fue amonestado ese partido.
  En 2013, también en la B Nacional con el verdolaga, Acuña era titular en la gran victoria de Ferro 3 a 2 ante Nueva Chicago.
  El año 2012 comenzaba para el huevo Acuña con un empate 0 a 0 de Ferro ante Instituto. Ese 5 de febrero, el neuquino era amonestado y luego reemplazado por Miranda.
  En 2011 su primer partido fue en abril, cuando debutó en la primera de Ferro reemplazando a Miranda. El verdolaga goleó 3 a 0 a la CAI.

 En definitiva Acuña sumó siempre en su primer partido del año y salvo en su debut siempre inició el año de titular
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario