domingo, 28 de febrero de 2021

Kevin Cortez

 


Kevin Cortez fue una de las buenas apariciones en Alianza en el Regional Amateur de Futbol,  convirtiéndose en una de las revelaciones en su puesto, su corta edad hace entusiasmar a propios y extraños, el pasó por Vélez Sarsfield en el el fútbol de AFA, lo hizo crecer mucho., 

La Confianza que le brindó el “Pulpo” Lencina para hacerse de un juego vertical y muy ofensivo le dieron a Kevin la oportunidad de mostrarse en el Federal, con buenos juegos y hasta convirtiendo goles importantes. Es una importante carta ofensiva en el ataque del Gallo que irá en busca del Título en este 2021 

 Nombre: Kevin Agustín Cortez

Nacimiento: martes 3 de Septiembre del año 2002

Lugar: Ciudad de Cutral-Có

Su Posición en el Campo: Enganche o Centro-Delantero (1.81 mts) 

Su Pierna Hábil: La Derecha. 

Su Trayectoria Deportiva: Los comienzos  fueron en el Barrio General San Martin, jugábamos en Olimpo, allí nos dirigía Roberto Posso (uno de los Grandes Formadores en Alianza). Después arrancamos en Pre-décima en Alianza hasta llegar a jugar en 7ma División, luego me fui un año a Buenos Aires a jugar a Vélez Sarsfield, allí aprendí muchísimas cosas y me formé un poco más como jugador, regrese a Alianza para jugar en Primera División donde el Técnico Jorge Lencina me brindó esa posibilidad. 

 

Debut en Liga Lifune: el 14 de Marzo del 2020 vs Centenario, fue empate 0 a 0 en Cancha del Club Plaza Huincul. 

Debut en Torneo Federal: el 10 de Enero del 2021 vs Independiente de Neuquén en el Coloso del Ruca Quimey, ese día Fede Panei convirtió los 2 goles, nos habíamos ido en desventaja al vestuario 1 a 0 y lo dimos vuelta. Fue un debut soñado 

El Primer Gol: Fue en el 2do partido, en San Carlos de Bariloche ante Puerto Moreno, me le anticipe a la salida de Mancinelli y la pique por arriba despacito, fue una alegría inmensa.

Un Buen Recuerdo: El Gol a Puerto Moreno, fue hermoso, corrí y me quería abrazar con todos mis compañeros, era el 1 a 0, luego nos empataron pero bueno, quedará como ese gran recuerdo. Ese día mis compañeros me dijeron que había hecho un gran encuentro y yo sentía que necesitaba convertir para soltarme más en la cancha. 

Un Recuerdo Triste: No poder asistir a la convocatoria de la Selección Neuquina en el año 2019 por la lesión que arrastraba 

Tu Mejor Partido: uno reciente, el que jugábamos en Bariloche con Puerto Moreno, mis compañeros me dijeron que había sigo uno de los mejores de ese encuentro 

Un Amigo del Futbol: El “Torito” Alan Parada, arrancamos jugando juntos en el barrio para Olimpo, nos fuimos juntos a Alianza y hoy nos toca compartir plantel, es un crack dentro y fuera de la cancha.  

El Mejor en tu Puesto: Juan Román Riquelme, único en su puesto. 

Una Hinchada: La de Alianza Siempre. 

Un Ídolo en el Futbol: Lionel Messi 

Un Rival: no, no tengo rivales, dentro de la cancha son colegas que buscan lo mismo que uno, divertirse con la pelota. 

Un Sueño para este Año 2021 tan particular por Pandemia: Ojala Dios Quiera nos permita conseguir un Título y ser Campeones con Alianza, el Club y Plantel lo merece. 


Como te describirías como jugador, dentro y fuera de la cancha:  

Uhm, adentro de la cancha me describo como un jugador respetuoso y solidario con el equipo, si veo a alguien mejor posicionado para convertir, no dudo en pasar la pelota.  

Y afuera, me muestro como soy, tratando con respeto a todas las personas, como gracias a dios me enseñaron mis Padres.  

Qué te enseñaron los referentes del Plantel, a un jugador tan joven como vos? 

Y la verdad que en todo momento sentí apoyo de parte de los más grandes del plantel, también recibí indicaciones, adentro de la cancha me iban dando confianza, en pocas palabras, hicieron que fuera más fácil mi debutar en un torneo tan importante como lo es el regional amateur. 

 

           LA OPINION DEL TÉCNICO JORGE LENCINA SOBRE EL JUGADOR 

En Kevin encontré un jugador que le gusta entrenar, muy predispuesto, se dedica mucho y es profesional al 100%, maneja muy bien los 2 perfiles, se ubica muy bien en la cancha, tiene mucho por aprender, eso se adquiere con el tiempo, esa experiencia más lo que uno le pueda inculcar hará que pula detalles para mejorar su juego. 

El jugador tiene eso de positivo, de aprender, de sacrificarse, no es común verlo en jugadores tan jóvenes, la táctica la tiene incorporada, es un jugador de muy buena condición física, por movimientos es inteligente y la buena visión de campo lo hacen un jugador muy productivo y ofensivo para contrarrestar cualquier defensa.

Informe realizado por el periodista Juan José Vassellati

Fotos de Carlos Martínez



Estadísticas 2021

Partidos de este año:

Torneo Regional Amateur 2021

Partidos jugados 4 (296 minutos)

Goles: 2

Expulsiones: -

Detalle:

10/01/21 vs Independiente (L) 2-1 jugó 45 minutos (reemplazado por Basualdo)

17/01/21 vs Puerto Moreno (V) 1-1 jugó 90 minutos, 1 gol

24/01/21 vs Cruz del Sur (L) 3-4  jugó 90 minutos 1 gol

10/01/21 vs La Amistad (V) 0-2 jugó los 71 minutos (reemplazado por Fuentes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario