Unión Vecinal se transformó en el primer club de la Liga de Fútbol de Neuquén en lograr en 2 certámenes la valla invicta en sus primeras 5 presentaciones. El equipo de Joaquín Pereyra recibió ante Los Canales en el cierre del partido su primer gol en contra y por ese tanto no pudo igualar los 6 partidos iniciales sin recibir tantos como ocurrió en 2021.
Diego Herrerías estuvo 538 minutos sin recibir goles desde el comienzo del Torneo Oficial. El récord sigue en manos de Lautaro Vazquez cuando atajaba en Unión Vecinal en la categoría B y el mejor inicio en la A, pertenece a Nicolás Silpitucla cuando estuvo 539 minutos sin recibir goles en los primeros partidos del Torneo Oficial 2011 jugando en el arco de Bicicross.
Otro equipo que llegó a los 5 partidos iniciales de un certamen fue Deportivo Rincón. En este caso 4 de esos partidos lo atajó Jonathan Criado y uno Braian Stivel. Vale aclarar que esa racha fue la más extensa de la historia de Lifune si se cuentan los partidos del certamen anterior.
Por lo tanto, los únicos equipos que lograron la valla invicta en los 5 partidos iniciales de un certamen de Lifune fueron Bicicross, Deportivo Rincón y Unión Vecinal. En este Torneo, el verde de Valentina pasó a ser el primer, y por ahora único club, que lo logra 2 veces.
Los mejores inicios en la Liga de Fútbol de Neuquén:
Lautaro Vazquez 567 minutos
Nicolás Silpitucla 539 minutos
Diego Herrerías 539 minutos
Jonathan Criado 450 minutos
Carlos Leone 389 minutos
Ignacio Jara 375 minutos
Sebastián Moreno 367 minutos
Aguante el verde manga de culiados
ResponderEliminar