lunes, 13 de diciembre de 2010

Canales encendido

Con tres goles de Gustavo Canales (reginense, ex jugador de Deportivo Roca y Cipolletti) y uno de Leonardo Monje, la Unión Española logró un importante triunfo por 4-1 sobre la Universidad de Chile, que lo dejó en la final de la Liguilla. Felipe Gallegos anotó el descuento azul.

Un partido redondo tuvo la escuadra hispana en Ñuñoa, tan sólo corrían 3 minutos y Leonardo Monje aprovechó un rebote entre el meta Miguel Pinto y Rafael Olarra que le quedó al pequeño delantero para definir y abrir el marcador.

Todo se le puso cuesta arriba a los azules dos minutos después, cuando Monje centró desde la izquierda para Gustavo Canales, quien amortiguó de derecha, eludió a un defensor, se acomodó y definió de zurda para anotar el segundo.

En el complemento otra vez Monje habilitó a Canales, ahora desde la derecha, el argentino quedó solo y con un remate rasante batió a Pinto a los 65’. El único descuento de la "U" fue un golazo a los 77’ del joven Felipe Gallegos; tras un tiro de esquina el volante azul recibió la pelota fuera del área y le pegó fuerte, a un ángulo imposible para Rainer Wirth que pese a su esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

La reacción universitaria, no obstante, no fue suficiente, porque a poco del final un desborde de Fernando Cordero terminó con un centro desde la izquierda, por delante de los defensas, que dejó solo a Canales frente al arco para tocarla y estructurar la goleada a los 87’.

De esta forma, los rojos de Santa Laura disputarán la final de la Liguilla en busca del Chile 3 para la Copa Libertadores, mientras que la "U" cerró el año y deberá pensar en la próxima temporada.


FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Enrique Osses.

U. de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra (Felipe Seymour, 46'), Nelson Pinto, Guillermo Marino (Diego Rivarola, 46'), Felipe Gallegos; Edson Puch (Gabriel Vargas, 73'), Carlos Bueno. DT. Gerardo Pelusso.

Unión Española (4): Rainer Wirth; Esteban González, Miguel Aceval, Leandro Delgado; Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Liguera (Mario Aravena, 84'); Raúl Estévez (Fernando Cordero, 39), Leonardo Monje (Roberto Órdenes, 79'), Gustavo Canales. DT. José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Leonardo Monje (3'), 0-2 Gustavo Canales (5'), 0-3 Gustavo Canales (65'), 1-3 Felipe Gallegos (77'), 1-4 Gustavo Canales (87').

No hay comentarios:

Publicar un comentario