jueves, 30 de diciembre de 2010

Sambueza agredió a un árbitro

No es la primera vez que se le sale la cadena, pero en esta ocasión podría pagarlo muy caro. El neuquino Rubens Sambueza le pegó un cabezazo al árbitro Rafael Medina, en pleno partido, y seguramente recibirá una dura sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

La agresión ocurrió a los 16 minutos del segundo tiempo de un partido amistoso que terminó en victoria por 2-1 de Atlas sobre Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el equipo Sambueza.

El ex River, de 26 años, recibió una doble amonestación antes de ejecutar un tiro libre. Mientras se preparaba para patear, habló con el árbitro, pero de repente perdió la cordura y agredió a Medina con un cabezazo que impactó en el rostro del colegiado.

Sus compañeros lo sacaron del campo y el zurdo se fue al vestuario. Luego del partido, Sambueza no quiso hablar con la prensa, pero sí lo hizo ayer (ver aparte), seguramente a partir de una recomendación de la dirigencia.

Mientras tanto, el director deportivo de los Tecos, Carlos Briones, dijo que "el jugador se 'calienta' de esta manera, ya había pasado otras veces. Ha tenido algunas expulsiones por cosas que no le habían gustado del árbitro. Ahora se pasó con esto. Tenemos que hablar con él y ver qué decide la Federación para ver que hacemos nosotros".

En cuanto a una probable sanción, el directivo dijo desconocer el reglamento ya que ocurrió en un partido amistoso, y al contar con el aval de la Federación Mexicana, saben que podría llegar un castigo para el argentino.

El encuentro formaba parte del cuadrangular, junto a Chivas y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con motivo del 50 aniversario del estadio Jalisco donde, además de Sambueza, fue expulsado su compatriota Mauro Cejas.

En cuanto a la suspensión, hay un antecedente de 1998, cuando Christian Zermattén, también futbolista criollo, agredió al árbitro Felipe Rizzo, cuando vestía los colores de Pumas. La sanción fue de un año, pero correspondió a un partido oficial.

El hecho de no ser por los puntos le puede jugar a favor a "Cañito", quien de todas maneras deberá recapacitar porque reacciones de este tipo le pueden complicar la carrera.
Info: Diario Río Negro.
http://www.youtube.com/watch?v=uUuckDJGV4c

No hay comentarios:

Publicar un comentario