viernes, 11 de abril de 2014

Maronese finalista

Maronese hizo historia al vencer a Centenario y llegar a la final del Torneo del Interior. El dino con dos goles de Mario Miguel Barros le ganó 2 a 1  a Centenario de visitante y por primera vez en su historia llegó a la final de un certamen organizado por el Consejo Federal.

Fue un partido emotivo e intenso, entre dos equipos parejos que dejaron todo en cada pelota pero la visita pudo hacer la diferencia con sus jugadores más experimentados. Al minuto, con mucha categoría el 9 histórico de Maro paró de pecho un pase de Martín Ramos y abrió el marcador. Cente con mucho orgullo empujado por la necesidad fue a buscar el empate con más ímpetu que fútbol. Faltaba la claridad de otros partidos pero los chicos de  la Colonia tuvieron el premio a su constancia a los 26 minutos cuando en un tiro de esquina apareció Rodrigo Moscoso para decretar el  empate de cabeza.
En el complemento, el cansancio y los nervios se acrecentaron pero como suele suceder en los cotejos definitorios, los jugadores distintos marcan la diferencia. Un tiro libre para la visita fue ejecutado por el obelisco Barros superó a Javier Berra y le dio la ventaja que a la postre sería determinante. Sobre el final el veterano Nelson Churrarín se hizo gigante para ahogar los últimos  intentos de los juveniles locales. Fue triunfo verde ante un marco de 2000 personas que en su gran mayoría se fue triste por el resultado pero reconoció con aplausos la gran campaña de los albicelestes.
 Maronese es el segundo equipo en disputar una final en un torneo organizado por el Consejo Federal. Independiente jugó tres finales en su historia, ante Juventud de San Luis e Independiente de Chivilcoy (ambas perdió por penales) y cayó en 1986 ante Cipolletti por el clasificatorio al Torneo Nacional B, pero fue el único de la provincia en ascender desde el TdI (por promoción ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse). Alianza fue el otro equipo neuquino que obtuvo un logro a nivel nacional al obtener el Torneo Regional en 1986, pero no jugó una final directa ya que el campeón se definía en un grupo.
Síntesis
Centenario: Javier Berra, Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Leandro Cárdenas, Rodrigo Moscoso; Maximiliano Ulloa, Luis Ignacio Sánchez, José Calfullàn, Agustín Suazo; Jorge Salazar y Germán Castiglia. DT: Alfredo Bollones.
Suplentes: Ezequiel Vargas, Nicolás Arias, Genaro Chávez, Gustavo Ulloa y Claudio García.
Maronese: Nelson Churrarín, Alberto Cortes, Emmanuel Vilca, Augusto Re, Franco Vergara, Martín Ramos, Matías Espinosa, Gabriel León, David Brizuela; Jeremías López y Mario Miguel Barros. DT: Rafael Sánchez Laudari.
Suplentes: Jorge González, Cristian Quiroga, Pablo Fernández, Hugo Andrés Silva y Adrián Sebastián Jeldres.
Goles: 1pt y 28st Mario Barros (M), 26pt Rodrigo Moscoso (C).
Cambios: 0st Pablo Fernández por Vergara (M), 15st Gustavo Ulloa por Suazo (C), 25st Adrián Sebastian Jeldres por Jeremías López (M) 30st Genaro Chávez por Cárdenas (C), 38st Claudio García por M. Ulloa (C) y 38st Cristian Quiroga por Brizuela (M).
Amonestados: Maximiliano Ulloa, Germán Castiglia y Javier Berra (C), Franco Vergara, Emmanuel Vilca, Mario Barros, Nelson Churrarín, David Brizuela, Matías Espinosa y Sebastián Jeldres (M)
Árbitro: Javier Obreque.
Estadio: Vicente Cónsoli.
Foto: La Mañana de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario