viernes, 18 de abril de 2014

Un mundo ideal

Sapere sigue ganando, venció a Maronese por 5 a 3 y continúa con puntaje ideal. Fue un viernes santo plagado de goles y emociones.

El partido comenzó favorable a la visita que sorprendieron con una entrada de Jonathan Cejas que de zurda con un remate cruzado puso el 1 a 0 para Maro.
El funebrero herido en su amor propio se llevó por delante al Dino sin mucha claridad pero con mucho empuje y aprovechando el conocimiento de una cancha chica y rápida. El empate fue un gran gol del negro Jorge Lagos que desde derecha sorprendió a González con un remate que se desvió apenas en Quiñenao y se clavó en el ángulo del primer palo para decretar el empate parcial. Luego un tiro libre pegó en el travesaño y en el rebote los delanteros locales estrellaron nuevamente el balón en el horizontal. Se empezó a poner pierna fuerte y en uno de esos cruces se armó un entrevero entre los jugadores donde se fueron expulsados Quiroga y Olave. Diez contra diez, el funebrero insistía con pelotazos a 9 que hacían mella en la defensa visitante. En uno de esos intentos la pelota llegó al borde del área, González tardó en salir y permitió que Lagos pusiera la punta del botín pata elevar su remate por sobre la humanidad del uno y poner el 2-1. Maronese sintió el golpe y no daba respuestas futbolísticas. Sapere supo aprovechar su momento y a 4 minutos del final, una inocente falta de Ramírez se transforma en penal para el local. Cristian Rojas con un esquinado remate que dio en el palo y se metió puso el 3-1 que parecía lapidario a esa altura pero lejos estuvo de serlo.

En el complemento el orgullo de los pibes de Maronese le puso intensidad y emoción a la tarde. El ingreso de Julián Bumisky le cambió la cara a la visita. A los 4 una jugada combinada entre Tello y Bumisky derivó en Kittler, que mano a mano con Méndez sacó un potente derechazo para quedar a un nuevamente a un gol. Con el marcador apretado, el local se replegó en su campo para contraatacar y no darle espacios a su rival. La otra variante ofensiva del funebrero es la pelota parada por las dimensiones de la cancha y la altura de sus hombres. Y en tiro libre encontró la diferencia, un centro pasado desde la izquierda que Lagos devolvió al corazón del área y Rojas empujó al fondo de la red. Con el 4 a 2, Sapere esperó en su campo y Lagos en primera instancia y luego Sepúlveda pudieron aumentar pero se equivocaron en la estocada final. Y los chicos de Maro no se rindieron, y un centro de Leiva fue despejado débilmente por la defensa funebrera y de frente al arco surgió Julián Bumisky con un derechazo esquinado que hizo estéril la volada de Méndez. El 3-4 alentó a los del oeste que dejaron todo para el empate y lo tuvo Correa en el descuento cuando en un córner le quedó la pelota servida en el área chica y un inmenso Méndez puso todo su cuerpo para evitar la igualdad. A los 50 hasta el arquero estaba en el lado de Sapere para intentar empatar y un despeje le quedó a Facundo Tobio que desde su campo disparó a un arco vacío para sellar la victoria del tricolor que lo hace soñar desde arriba.

En el otro partido de la fecha, Bicicross e Independiente igualaron 2 a 2 (ver informe de mix deportivo)


                                           VER MÁS FOTOS DEL PARTIDO
Síntesis

Sapere: Luciano Méndez, Lucas Canale, Leonardo Parra, José Calfanca, Jonathan Olave; Juan Carrasco, Jorge Campos, Facundo Tobio, José Pino; Cristian Rojas y Jorge Matías Lagos. DT: Oriel Ponce.
Suplentes: Claudio Sánchez, Paul Barros, Marcos Sáez, Guillermo Hinricksen y Marcelo Sepúlveda.

Maronese: Jonathan González, Kevin Ramírez, Mauro Correa,  Fabián Cañupán, Marcos Quiñenao; Facundo Tello, Cristian Irizarre, Luciano Leiva, Nicolás Quiroga; Jonathan Cejas y Ramón Eduardo Martín Kittler. DT: Rafael Sánchez Laudari.
Suplentes: Gastón Meza, Alexis Mattos, Juan Pablo Vildoso, Julián Bumisky y Martín Mendoza.

Goles: 2pt Jonathan Cejas (M) 16pt y 25pt Jorge Matías Lagos 2 (S), 42pt Cristian Rojas de penal (S), 4st Ramón Martín Kittler (M) 12st Cristian Rojas (S), 35st Julián Bumisky (M).

Expulsados: Pt Nicolás Quiroga (M) y Jonathan Olave (S).

Cambios: 0st Julián Bumisky por Irizarre (M), 10st Martín Mendoza por Cañupán (M),18st Juan Pablo Vildoso por Quiñenao (M), 18st  Marcos Sáez por Carrasco (S), 18st Marcelo Sepúlveda por Rojas (S), 43st Paul Barrios por Canale (S)

Árbitro: Claudio Delboni.
Asistentes: Enríquez y Molina.
Cancha: Sapere.

--------------------------------------------------------------------
En reserva gran triunfo de Maronese por 1 a 0

Sapere: Rolando Contreras (Cristian Rodríguez), Alan Godoy, Leandro Britos, Marcelo Soto, Luis Carrasco; Luciano Gatti, Claudio Sánchez, Esteban Escobar; Rodrigo Jara (Richard Cortés), Kevin Fuentes y Gabriel Bué (Curt Courreges). DT: Maximiliano Beccaría.
Suplentes: Cristian Moyano y Oscar Llano.

Maronese: Emiliano Salas, Andrés Zambrano, Lucas Rodríguez, Jonathan Casamajou, Julián Moncada; Bruno Castro (Raúl Rivarola), Leandro Bruno Monzón, Cristian Molina, Patricio Garrido (Facundo Belmar); Leandro Mendoza y Pablo Laino (Facundo Sánchez). DT: Hugo Silva.
Suplente: Facundo Soria.

Gol: Lucas Rodríguez.
----------------------------------------------------------------------

En sexta división goleó Sapere por 3 a 0

Sapere: Martín Wagner, Matías Aramayo, Julián Martínez Peña, Pablo Schulzc (Enzo Bustos), Federico Ponce De León (Daniel Sánchez); Alejandro Cerezo, Juan Pablo Castillo, Franco Peña, Pablo Becerra (Emiliano Pacheco), Juan Pablo Fuentes (Gonzalo Sepúlveda) y Mauro Cejas (Maximiliano González). DT: Marcelino Lucumán.

Maronese: Jorge Tesoniero, Rodrigo Contreras (Neri Gastón Geldres), Matías Torres, Joaquín Lara, Lorenzo Cesetti; Gustavo Lima, Federico Sánchez (Erik Guloyán), Nahuel Arias (Jonathan Garrido), Facundo González; Franco Carballo y Gastón Sanhueza. DT: Hugo Silva.
Suplentes: Nazareno Ramíez y Facundo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario