domingo, 25 de enero de 2015

Comienza el Federal C

Hoy comienza el Torneo Federal C para los equipos regionales. Con mucha expectativa jugarán Deportivo Rincón ante Centenario en una zona exclusiva para neuquinos mientras que por la zona 6 Unión Alem Progresista enfrentará a Chichinales.


En "La Mejor del Valle", Unión recibirá a Chichinales. Los magos participaron del Torneo del Interior cuando el certamen era más largo y oneroso. Chichinales sólo tiene como antecedente previo su actuación del año pasado cuando fue eliminado en primera ronda pero se dio el gusto de ganarle a Maronese que posteriormente ascendería.
 
Deportivo Rincón es un joven club que también hizo su primera experiencia el año pasado cuando fue eliminado en fase de grupos por Centenario y Juventud. Los dirigidos por Daniel Olea en un par de años en la Liga ascendieron y ganaron dos Copas Neuquén. Centenario es un histórico de la provincia con participaciones en Argentino B y Torneos del Interior. El año pasado llegó a semifinales donde fue eliminado por el campeón, Maronese.
 
Unión y Chichinales se enfrentan desde 2011, año que "Chichi" ingresa a la Liga Deportiva Confluencia. Desde allí se registraron 8; antecedentes: los últimos 3 fueron triunfos de Chichinales; los magos se impusieron en 4 oportunidades y el partido restante no se jugó porque los albiazules no viajaron a Allen (los puntos lógicamente fueron para Unión). En "La Mejor del Valle" jugaron 3 veces con dos victorias locales y una de Chichinales (no contabilizamos el faltazo antes mencionado). Martín Chavarría es el goleador del historial con 5 tantos. Unión nunca logró la valla invicta jugando ante Chichinales.
 
Deportivo Rincón jugó 6 veces ante Centenario, 4 veces por la liga y 2 por el Torneo del Interior. El historial está igualado, cada Club ganó 3 partidos. En Rincón se enfrentaron 3 veces con dos victorias locales y una de la Colonia (3 a 1 por el Torneo del Interior).

En ambos historiales no se registran empates. Además, este año está más restringido el acceso a la segunda ronda por lo que todos los partidos adquieren vital importancia y es un incentivo más para ver estos espectáculos. 
Foto gentileza del periodico de Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario