domingo, 25 de enero de 2015

Chichinales y un inicio de ensueño

Chichinales le ganó a Unión en Allen y debutó en este Federal C con un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificación. El gol lo marcó el debutante Alfredo Troncoso.

El partido comenzó muy intenso, con mucho ritmo pero al sofocante calor. En la vorágine inicial Chichinales se sintió más cómodo haciendo diferencia por el sector izquierdo, el tándem Villar-Salvo hacían mella en la defensa allense. Con el pasar de los minutos el partido se emparejó, Unión apretó a fuerza de pelotazos y de pelotas paradas pero Chichinales supo contenerlo. En definitiva la visita contaba con más espacios y por eso parecía más hiriente pero ninguno concretaba en la red.
En el complemento, se profundizó la tendencia, mucha movilidad por parte de la visita y pelotazo por el lado de los magos. De la mano de Salvo, Chichi tenía más rodaje futbolístico. Sólo faltaba la estocada final y como suele suceder en estos casos el elegido tiene la camiseta número 9. Los de Medina desequilibraron por enésima vez por izquierda, la pelota derivó para Troncoso que la agarró de lleno para dejar son respuestas a Cognigni. Era el merecido 1 a 0 y con el resultado a favor los espacios y las situaciones de peligro se acrecentaron para los visitantes. Pero fallaron y por eso sufrieron. Unión cargó, desordenadamente pero fue y pudo empatar pero Navarro junto a la imprecisión de los magos no lo permitieron. Fue un final emotivo por la incertidumbre del resultado y porque el juego brusco caldeó los ánimos. Calanni se fue lesionado en la cara con cortes importantes cerca del ojo. Adicionaron 10 minutos pero el score permaneció inalterable.
  Chichinales le ganó por cuarta vez consecutiva a los magos, siempre le hizo goles y por primera vez en su corta historia es líder en un grupo de un Torneo Federal.  Por primera vez en este tipo de certámenes Chichi gana en condición de visitante.

Unión: Emiliano Cognigni; Miguel Ángel Fernández, Sergio Daniel Rocha, Maximiliano Jorge Zurita, Jorge Emilio Cid;  Nicolás Gabriel Calanni, Facundo Agustín Natalini, Martín Orlando Sandoval, Manuel Gutiérrez; Martín Sánchez y Ramiro Montivero. DT: Fabián Pacheco.
Suplentes: Guillermo Luis Suárez, Rodrigo Javier Cade, Agustín Alejandro Scarpeccia, Pablo Agustín Macsad y Javier Martín Rivera.

Chichinales: Guillermo Oscar Navarro, Diego Nicolás Guevara, Luciano Facundo Roberti, Emmanuel Nicolás Rodríguez, Gonzalo Alejandro Relmuán; Cristian Gastón Figueroa, Gonzalo Andrés Figueroa, Silvio Martín Serviño, Braian Agustín Villar; Rafael Salvo y Alfredo Natanael Troncoso. DT: Martín Medina.
Suplentes: Leandro Ariel Galarza, Gonzalo Ezequiel Rubio, Gabriel Alejandro Castillo, Guido José Luis Altamirano y Julio Aurelio García.
 
Goles: 16st Alfredo Troncoso (Ch)

Cambios: 15st Altamirano por Villar (Ch), 19st Scarpeccia por Natalini (U), 23st Macsad por Sánchez (U), 30st Rivera por Calanni (U), 33st Castillo por Gastón Figueroa (Ch) y 45st Rubio por Troncoso (Ch).
 Amonestados: Sánchez (U), Rocha (U), Serviño (Ch), Altamirano (Ch)
Árbitro: José Luis Higueras.
Árbitros asistentes: Clemente Vázquez y Diego Gutiérrez.
Estadio: Nino Alonso "La Mejor del Valle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario