viernes, 22 de enero de 2016

El historial entre Maronese y Los Canales

  Este domingo comenzará el Torneo Federal C y en la zona 7 se cruzarán los representantes neuquinos en el debut. Maronese viene de descender del Federal B y por ello el Consejo Federal le permite jugar por única vez este certamen sin la necesidad de clasificar a través de su liga. Los Canales fue la sorpresa de la Copa Neuquén y logró el pase por ser el mejor de ese torneo entre los que aún no habían logrado clasificar. A continuación los antecedentes históricos de este cotejo entre neuquinos.

  El debut será en cancha de Maronese, el domingo a las 17 horas con arbitraje de Fernando Román Martínez, secundado por David Nasael Vergara y Juan Pablo Cerda. Los Canales jugó el Torneo del Interior de 2006 donde quedó eliminado en la primera fase, en aquella oportunidad compartió zona con Maronese, Independiente de Río Colorado y Unión Alem Progresista. En los 2 antecedentes "federales" de este duelo el equipo de Plottier no pudo convertir. En el partido de ida donde los azulgranas hicieron las veces de local no hubo goles y en la revancha en el oeste capitalino, Maro goleó 3 a 0 con dos goles de Mario Barros y uno de Hugo Andrés Silva.
Foto del diario Río Negro

  Por la Liga de Fútbol de Neuquén estos clubes se cruzaron en 20 oportunidades. Maronese ganó 12 partidos, Los Canales 5 e igualaron 3 veces. El desequilibrio se produjo en los últimos 8 desafíos donde Los Canales no logró la victoria, empataron una vez y el dino triunfó 7 veces que hacen justamente la diferencia en el historial liguista.

  El primer partido fue el 7 de abril de 2002, cuando en el Camping Nepen Hué empataron 2 a 2, lo ganaba el dino con tantos de Michiqueli y Oscar Padua en el primer tiempo pero en el complemento Losca lo empardó con tantos de Ferreyra y Costa. El segundo duelo, disputado en septiembre de 2002, fue el primer festejo del azulgrana ante Maronese de la mano de Marcos Fuestes (su actual DT) que facturó por duplicado para el 2 a 1 final. Maronese obtuvo su primer alegría en este historial en junio de 2003 cuando con un gol de penal de Gastón Fuentes se imponía por la mínima diferencia. De los 20 duelos, el que que se destaca por la cantidad de goles fue el que se produjo en en abril de 2009 cuando Maro goleó 8 a 3 con triplete de Eduardo Aciar, en ese partido también convirtieron Sebastián Romano, Hugo Silva, Matías Espinoza, Juan Chaneton y Kevin Guajardo; mientras que para el equipo de Plottier marcaron Martín Bastías y Lucas Vergara por duplicado. Mario Barros en el máximo goleador del historial, mientras que por el lado de Los Canales Bruno Pueyrredón fue el único de su club en hacerle tres goles a Maro en un mismo partido.

Marcos Fuentes festejaba su doblete en 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario