domingo, 24 de enero de 2016

Ganó La violencia

   El partido entre Centenario y Deportivo Rincón no pudo finalizar por serios incidentes. El debut de los equipos neuquinos de la zona 8 quedó trunco y ahora deberá decidir el Consejo Federal. Mientras hubo fútbol igualaban 1 a 1 pero a 10 minutos del final los disturbios pusieron una nueva mancha a nuestro fútbol.


  A continuación el informe de nqn deportivo:

Se enfrentaban Centenario y el Deportivo Rincón en el Gigante del barrio sarmiento con igualdad en uno cuando a los 34´de la segunda etapa los disturbios fuera del estadio provocaron la suspensión del cotejo. Leonardo Luque había puesto en ventaja a la colonia en la primera etapa y López Carrillo empataba para Rincón en el complemento.
Dos conocidos se enfrentaban, el duelo del 2015 en el ámbito lifunero se trasladaba al federal C del 2016. Rincón, el candidato, visitaba a Centenario que afrontaba la competencia con jugadores del club.
La primera etapa era para la visita, llegaba más y generaba peligro en el área de Cristian Soto, pero a los 13´el gigante reventó cuando Leonardo Luque recibió un centro desde la izquierda, controló y la clavó en el ángulo de Fivet que nada pudo hacer.
Rincón siguió buscando pero no pudo en la primera etapa llegar a la igualdad ante un Centenario que plagado de jóvenes sabe cómo jugarle a un equipo de jerarquía como lo es el de Olea.
La igualdad llegó a los 24 de la segunda etapa, Julio Ibáñez se sacó varios jugadores de encima por derecha y entrando al área metió un pase al centro del arco donde estaba el tumulto, López Carrillo anticipó y la empujó para poner el 1 a 1 parcial a un cotejo abierto y sin dueño.
fotos: Enrique Escobar. 
De a poco el local se paraba de contra, Rincón ponía gente al ataque para llevarse los tres puntos, pero la violencia se encargó de acabar un partido que entraba en su mejor etapa, personas ajenas a las estaban dentro del estadio (1000 personas aproximadamente) abrían agredido a la parcialidad visitante generando la respuesta de dicha parcialidad, balas de goma fuera del estadio por parte de la policía hacia diferentes grupos y el posterior ingreso de familiares de los jugadores del Deportivo Rincón al campo de juego originaron que el jefe del operativo no garantizara la normal desconcentración en las mediaciones del estadios provocándola suspensión del encuentro a los 34 minutos del segundo tiempo por parte de Javier Obreque.
La resolución del cotejo queda en manos del Consejo Federal que recibirá los informes del árbitro y del equipo local. Por lo pronto, Centenario visitará a Torino de El Bolsón por la segunda fecha de la zona 8, mientras que el león del norte quedará libre. 


SINTESIS.
CENTENARIO 1. Cristian Soto, Ramiro Baeza, Walter Sepúlveda, Simón Del Pino, Rodrigo
Moscoso, Leonardo Luque, Maxi Ulloa, José Quidel, Pablo Randone, José Calfullan, Pablo Gurieri . DT CRISTIAN MARTINEZ. Suplentes. Tomas Esandi, Carlos Del Pino, Agustín Suazo, Nicolas Montañes, Pablo Firpo. 

DEP. RINCÓN 1. Gustavo Fivet, Federico Panei, Ricardo Lopez
Carrillo, Bruno Urquiza, Lautaro Escudero, Carlos Viedma, Hector Rueda, Iván Choque Gomez, Julio Ibañez, Fernando Inda, Alejandro Sanchez DT DANIEL OLEA. Suplentes. Brian Stivel, Sergio Cancina, Hugo lima, Leonardo Larenas, Oscar Muñez. 

GOLES: PT:13´Leonardo Luque (C). ST: 24´Ricardo Lopez Carrillo (DR)

CAMBIOS. PT, 42´Agustin Suazo x Luque (C), 48´Pablo Firpo x Quidel (C). ST: 13´Leonardo Larenas x Sanchez (DR) 17´Nicolas Montañes x Calfullan (C), 22´Oscar Muñoz x Escudero (DR)


INCIDENTES: ST 34´Partido suspendido por disturbios fuera del estadio.

El informe del diario La Mañana en este enlace

Datos estadísticos:


  • Centenario no gana de local por torneos organizados por el Consejo Federal desde el 30/01/11 cuando derrotó a Catriel 2 a 0 goles de Matías Iturra y Genaro Chávez, acumula 12 presentaciones sin victorias en el Vicente Consoli.
  • Deportivo Rincón extendió a 6 partidos la racha sin derrotas ante Centenario.
  • Julián Leopoldo Luque es el 11º jugador de Centenario en convertirle un gol a Deportivo Rincón. 
  • Es el segundo gol que le marca Ricardo López Carrillo a Centenario.
  • Centenario no puede lograr la valla invicta ante Dep. Rincón hace 6 partidos (desde el 1 a 0 del 22/06/14).
  • Centenario no le gana a un equipo neuquino en su cancha jugando por torneos organizados por el Consejo Federal desde el 06-04-08 cuando con gol de Maximiliano Maripil le ganó 1 a 0 a Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario