lunes, 12 de diciembre de 2016

Les cambió el Coco


Independiente de Neuquén goleó 4 a 1 a Villa Mitre y sigue invicto desde que asumió Diego "el Coco" Landeiro. Con esta victoria superó en promedio a Belgrano de Santa Rosa y por primera vez en lo que va del certamen los neuquinos logran salir de la zona de descenso.

El Albirrojo tuvo un segundo tiempo de ensueño donde fue contundente y confirmó que está en su mejor momento. El equipo logró rápidamente resultados ganó 7 de los últimos 9 puntos cuando de los anteriores 36 sólo había sacado 5.
El primer tiempo acabó sin goles pero Independiente fue protagonista desde el principio tuvo chances concretas, de hecho el palo impidió en dos oportunidades la apertura del marcador. Villa Mitre esperó y pudo haber convertido con Arroyo y De Hoyos pero el poste y Villalba evitaron lo que hubiese sido una injusticia.
En el complemento luego del primer cuarto de hora llegó la debacle bahiense. Una mala salida del lateral derecho,  Dauwalder, dejó  mal parada una defensa que no pudo impedir una sucesión de pases que derivó en la entrada de Ávila por derecha para definir cruzado ante Tovalieri. El gol fue un envión anímico determinante. El rojo se hizo dueño y señor del juego haciendo correr el balón a su gusto. Desde el banco los villeros apostaron a piezas ofensivas que no hicieron más que profundizar la crisis en su última línea. El segundo llegó de una pelota parada que fue enviada al segundo palo a la posición de Manuel Berra que Leandro García en el afán de evitar la entrada solitaria del capitán terminó incrustando la pelota en su propio arco. El partido estaba definido y luego de tantas pálidas en este torneo los chicos del rojo le sacaron el jugo al momento. En una entrada por el centro de la defensa Hernández hizo el tercero con la frialdad de los viejos delanteros con un tiro rasante al segundo palo ante la salida presurosa del número uno. El cuarto fue una sutileza de Gonzalo Lucero por sobre el cuerpo del indefenso Tovalieri. Cuando se terminaba el partido Martines Rojas inventó un penal para la visita que Zárate marcó con bronca. Se fue el partido con una goleada sorprendente por los antecedentes pero plenamente justificada desde el juego.
Villa Mitre en la última recibe a Deportivo Roca sabiendo que un triunfo le asegura el uno y la clasificación a la Copa Argentina. Independiente buscando extender el invicto y principalmente con la mente puesta en sumar para escaparle al descenso visita a Cipolletti.

Síntesis

Independiente (Neuquén): 1.- Matías Villalba; 2.-Facundo Dehais; 3.-Nahuel González; 4.-Emiliano Doglioli; 5.-Manuel Berra; 6.-Ciro Clemente; 7.-Gonzalo Lucero; 8.-Mario Ávila; 9.-Alan Sack; 10.-Mauricio Villa; 11.-Dante Zuñiga. Suplentes: 12- Facundo Ávila, 13- Juliàn Monachelli, 14- Franco Prieto, 15- Carlos Fondacaro, 16- Hugo Hernàndez, 17- Emiliano Rolla y 18- Mauro Cisneros.

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.-Facundo Tavoliere; 2.-Leandro García; 3.-Héctor González; 4.-Fabián Dauwalder; 5.-Agustín Cocciarini; 6.-Leandro Rasmussen; 7.-Ricardo Chavarri; 8.-Leonardo López; 9.-Damián De Hoyos; 10.-Gastón Arroyo; 11.-Nicolás Manchado . Suplentes: 12.-Julio Waterloo Arias; 13.- Alan González; 14.-Daniel Romero; 15.-Maximiliano Cantoni ; 16.-Juan Pablo Zárate; 17.- Jeremías Flordelmundo; 18.- Alan Nungeser.
Goles: 14st Mario Urbano Ávila  (I); 30st Leandro García en contra (I); 35st Hugo Nicolás Hernández  (I); 37st Gonzalo Lucero (I) y 41st Juan Pablo Zárate de penal (I).
Cambios: 12st: Juan Pablo Zárate por Cocciarini (VM) 21st Maximiliano Cantoni por Chavarri (VM) 27st Alan Nungeser por Davwalder (VM) 29st Hugo Hernández por Sack (I) 38st Carlos Fondacaro por Ávila (I) 44st Mauro Cisneros por Villa (I).
Amonestados:  Facundo Dehais (IN);  Ricardo Chavarri (VM);  Nicolás Manchado (VM): Leonardo Lòpez (VM); Nahuel González (I).
Árbitro: Darío Martines Rojas.
Estadio: La Nueva Caldera  (La Chacra).
Foto: María Sánchez (La Mañana Neuquén).

Para leer el informe de Nqn Deportivo entra en este enlace

Para leer informe del Diario La Mañana presiona aquí

Para leer la nota del Diario Río Negro Clickea aquí

Para ver el informe de Argentina en Ascenso entra aquí

Para leer la crónica de la Nueva Provincia entra en este link

Para ver el Vídeo resumen del partido entra acá



No hay comentarios:

Publicar un comentario