lunes, 6 de febrero de 2017

Siga la fiesta

 Pacífico venció a Alianza con goles de Jesús Molina y Rodrigo Canales prolongando la alegría del campeonato obtenido el año pasado. Un debut inmejorable tuvo el decano en su estadio donde su arquero, Nelson Schönberger atajó un penal.

El decano jugó por primera vez en su estadio en este tipo de certamen (anteriormente había sido local en Independiente o en Centenario). Además, nunca había salido victorioso en sus inicios pero supo dar fin a todas sus rachas adversas. Si bien no fue superior desde lo futbolístico supo tener la contundencia suficiente en momentos claves. A los 15 minutos, se produjo la primera polémica cuando Martínez cobra penal para la visita por un choque en la esquina del área entre Canales y Páez. Pehuén Páez ejecutó la pena con fuerza pero demasiado centrado y los pies de Schönberger desviaron el remate. En el marco de una paridad manifiesta parecía que el primer tiempo se iba sin goles pero Paco Villagra de espaldas en su campo se dio vuelta con ductilidad, paso entre dos rivales, aceleró y cuando le salían los defensores metió un pase entrelíneas para la entrada de Molina que tras un rebote en el arquero visitante definió con el arco vacío. 
En el complemento Alianza apretó a fuerza de ímpetu y pelotazos. Sin el volumen de juego necesario para doblegar una defensa que esperaba bien parada fue obnubilándose por el nerviosismo ante el avance del tiempo.
El deca, fiel a su libreto, se abloquelaba y esperaba su chance. El gallo no supo aprovechar la pelota parada. A los 32 del complemento, le trababan una pelota a Reynoso la pelota que quedópicando a par de metros de la media cancha y Rodrigo Canales sorprendió a todo el estadio rematando al arco para colgar al arquero marcando el 2 a 0. Històrico inicio para el decano que en la segunda fecha visitará al otro ganador de la zona, Centenario.
El gallo extendió a 25 visitas sin victorias en Torneos organizados por el Consejo Federal con 23 derrotas y apenas 2 empates, no gana fuera del Coloso desde el 1 a 0 a Atlético Regina con gol de Elton Roger. Viene de dos descensos consecutivos y no puede levantar cabeza. 
El decano juega su cuarto certamen de este tipo, en 1969 debutó con un empate de local ante Juventud de San Luis, en 1988 y 2008 perdió ante equipos neuquinos (Independiente y Petrolero, respectivamente).

Formaciones
Pacìfico: Nelson Schonberger; Mauro Torres, Nahuel Altamirano, Mariano Duna, Rodrigo Canales; Santiago Marín (Nicolás Hours), Nicolás Torres (Roberto Daldosso), Lucas Reynoso, Gustavo Lineares; Mauro Villagra (Marcos Vázquez) y Jesús Molina. DT: Gabriel Lineares.
Suplentes: Matías Tanfulla y Agustín Midolini.
Alianza; Lenar Emanuel Gallegos; Pablo Spat (Paolo Scalogna - Luciano González-), Luciano Huenulao, Hugo Lizama, Fernando Perea; Alex Urrutia, Federico Panei, Matías Barrales (Jorge Sambueza), Santiago Garces; Braian Rivas y Fernando Pehuén Páez. DT: Raúl Musuruana.
Árbitro: Fernando Martínez.
Suplentes: Pablo Medel y Ramiro Sepúlveda.
Árbitros asistentes. Alexis Ranquiman y Emiliano Peralta.

Foto de X Deporte
Ver video Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario