lunes, 8 de mayo de 2017

Con el último aliento

Deportivo Confluencia logró una épica victoria en Zapala ante Unión por la B de Lifune. Con dos goles en el descuento se quedó con los 3 puntos y aseguró su liderazgo en un final de partido de película.

Confluencia perdía la punta ,lo habían desbordado por primera vez en el torneo. Unión motivado por su gente y el buen momento del "Chicho" Vázquez puso en jaque al equipo de la "araña" Maripil. Las cosas no salían para la visita en una cancha difícil ,dura y en mal estado , el bordó vivia una situación en la que nunca había estado y estaba abajo en el marcador.

Pero el equipo capitalino nunca renunció a jugar ,siguió su plan de trabajo y ahí estuvo la clave .

A los 5 Emiliano Ramón, abrió la cuenta para el Confluencia. 8 minutos más tarde Darío Vázquez tomó un rebote y anotó el empate para los zapalinos. En un primer tiempo parejo el srcore fue un reflejo de lo sucedido en cancha: se fueron al descanso en tablas .Pero lo mejor estaría por llegar ,a los 7 del complemento un grosero error de Mauro Correa hizo que Ríos cometiera penal que nuevamente  Darío Vázquez transformó en gol .De ahí en adelante el partido cambió, los canarios dominaron, arrinconaron a su rival y casi pudieron marcar el tercero para sellar la historia. La suerte se alió a la visita y le negó el gol a los zapalinos dos veces seguidas .Y empezaron las polémicas, típicas estrategias para hacer correr el tiempo de los que pierden y el enojo de los que desean empatar.  El partido empezó a subir de tono, entró el mitico Rafel Leiva para el depo y eso equilibró un equipo que le pesó el partido en lo físico ya que habia jugado el jueves por la noche .

El clima ya estaba muy caldeado cuando Luis Biffis, de polémica labor, se tomó 4 minutos para decidir un penal a favor de Confluencia y la consecuente expulsión de Huenulao . Emiliano Ramón convirtió el penal empardando el tanteador pero eso no sería todo. El partido se moría y Darío Bonavita logró enviar un centro perfecto a la cabeza del negro Ramón, goleador del torneo con 12 , y el héroe del día la clavó en el arco para el 3 a 2 . Entre los reclamos hubo otra expulsión más en el canario, el juvenil Gómez por exceso verbal. Pero la historia ya estaba escrita.
Confluencia confirmó su candidatura. El Canario dio muestras que será un hueso duro de roer pese a su falta de continuidad futbolística. La B está al rojo vivo, por ahora con un tinte violeta.

Formaciones
Unión de Zapala: Casas; Huenulao;  Hermosilla;  Huarque;  Gómez;  Medina; Pifano; Carrasco; Vázquez; Lamilla y Valdez.

Confluencia: Ríos; Larenas; Correa; Barrales; Monsalve; Vázquez; Bonavita; Zúñiga; Erices;  Ramón y Aranguiz.

Cronista: Marcelo Bellotti.

Foto: Facebook Dep. Confluencia

1 comentario:

  1. realmente fue un robo!!! parece que lifune quiere una liga de barrio de la capital. el penal q cobro!!! ni los jugadores de confluencia entendian!!!

    ResponderEliminar