domingo, 29 de julio de 2018

El dino y su primer golpe


 
  Maronese goleó 3 a 0 en Centenario y Hugo Silva llegó a los 100 goles en el dino.
  En la tarde del sábado, por la primer fecha, se volvían a enfrentar dos viejos conocidos, la Asociación Deportiva Centenario y el Club Maronese de Neuquén, quien hace unos meses atrás dejo eliminada a la Colonia en el Federal C, por lo cual para el local era un especie de mínima revancha.

Desde el primer minuto el dino demostró un juego más fluido en el verde césped del Gigante del Barrio Sarmiento, sabiendo manejar los tiempos y espacios, anulando cualquier sociedad que Azaguate, el más desequilibrante en los últimos tiempos en Centenario, intentara proponer con sus habituales socios de juego. Promediando los 30’ de juego tras una mala salida de Centenario, recuperó Maronese de la mano de Isaak, quien puso un pase en profundidad hacia Jeldres, que eludió a Sánchez y habilitó de gran manera a López que entraba solo detrás de Soto, que no alcanzaba a cerrar, y de esta manera, de manera justa, la visita se ponía en ventaja y se iría al descanso con el marcador a su favor.
En la segunda parte del cotejo, el equipo de Arozarena siguió proponiendo un juego no muy desequilibrante, pero sí firme en sus líneas, sabiendo presionar en el momento justo, y así llegaría el 2 a 0 a su favor, luego de una mala salida de Sanchez, la robó Jeldres quien cruzó en diagonal el área ante la salida de Javier Berra, quien a metros de que el jugador salga de área, alcanzó a empujar al veloz delantero y este cayó dentro del área; a lo que el juez del partido, Gonzalo Escobar, no dudó, cobró  penal, y como si esto fuera poco para el local, también expulsó al experimentado arquero, quien ya estaba amonestado, dejando de esta manera con uno menos a su equipo, que además se veía imposibilitado de hacer ingresar a su arquero de relevo, ya que había utilizado todas sus variantes. Ante la atónita mirada de todos, y sin que ningún jugador quiera hacerse cargo de la ‘1’, la agarró Milenatti, quien finalmente se la cedió finalmente a Exequiel Soto, que nada pudo hacer ante el remate de penal de Massimino. De esta manera, sin dominar de manera abrumadora el juego, el equipo del oeste neuquino estiraba a dos su ventaja y dejaba al borde del KO a Centenario, que además sumaba la lesión en su rodilla del recién ingresado Jorge Salazar. Y ya faltando menos de 5 minutos para el cierre, apareció el goleador de la visita, Hugo Silva, quien tras un centro de Isaak conectó con su pecho el balón y convirtió el tercero de su equipo, y el gol número cien en su carrera. Ya sin más nada que hacer Maro manejó la pelota, dejando transcurrir los últimos minutos ante un desesperado Centenario sin ideas, dejando más dudas que certezas.
En la próxima el equipo del Mono Cofre, visitará a Sapere y Maro será local de Alianza.

Formaciones:

Asociación Deportiva Centenario:
1-Javier Berra; 2-Ignacio Sánchez (C); 3-Marco Piussi; 4-Exequiel Soto; 5-Rodrigo Moscoso; 6-Simon del Pino; 7-Agustin Suazo-; 8-Hugo Sepúlveda; 9-Dario Villegas; 10-Hernan Azaguate; 11-Cristian Collio. Suplentes: 12-Diego Herrerías; 13-Oscar Hermosilla; 14-Ivo Milenatti; 15-Pablo Parra; 16-Jorge Salazar. D.T.: Roberto Cofre; A.C.: Claudio Navarrete; P.F.: Francisco Sánchez.

Maronese:
1-Cristian Aldalla; 2-Matias Espinoza; 3-Adrian Magnago; 4-Luciano Leiva; 5-Denis Lizaso; 6-Facundo Zarate; 7-Jeremias López; 8-Nahuel Massimino; 9-Sebastian Jeldres; 10-Luciano Romero; 11-Leonardo Isaak. Suplentes: 12-Sacha Gutiérrez; 13-Julian Moncada; 14-Felix Campos; 15-Agustin Ayala; 16-Hugo Silva; 17- Gianfranco Gullaci; 18-Bautista Derek. D.T.: Alberto Arozarena; A.C.: Cristian García; P.F.: Jonathan Montivero.

Cambios:
A.D.Centenario: 2do. T.: ´10 Pablo Parra por Darío Villegas; 17´ Ivo Milenatti por Hugo Sepúlveda; 21´ Jorge Salazar por Cristian Collio.
Maronese: 2do. T.: 30´Hugo Silva por Denis Lizaso; 33´ Julián Moncada por Jeremías López; Agustín Ayala por Sebastián Jeldres.

Goles: 1er. T.: 30´ Jeremías López (M);
2do. T.: 25´ Nahuel Massimino (M) de penal, 42´ Hugo Silva (M).

Amonestados: A.D. Centenario: 2do. T.: 8´y 24´ Javier Berra; 24´Ignacio Sánchez; 30´ Jorge Salazar. Maronese: 2do. T.: 13´ Matías Espinoza; 33´ Luciano Romero.
Expulsados: A.D. Centenario: 24’ Javier Berra

Cancha: Don Vicente Consoli – Gigante del Barrio Sarmiento

Árbitro: Gonzalo Escobar
Asistentes: Nahuel González y Leandro Roperti.

Incidencias: Del minuto 24’ al 46’, en el local tuvo que atajar el marcador de punta derecho Exequiel Soto, debido a que el equipo del Mono Cofre había realizado sus 3 variantes y esto hacía imposible el ingreso del arquero suplente: Diego Herrerías.

Cronista: Matías Lobos
Foto: Enrique Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario