jueves, 26 de julio de 2018

La Escuelita del Beto Ramirez crece

  El Beto Ramirez lleva todo una vida dedicada a la formación de jugadores. Por su trabajo se creó un club, Recreo FC en La Pampa. Ahora, radicado en Neuquén comenzó a trabajar con los más chiquitos y continúa dándole posibilidades a jóvenes alejados de los equipos grandes.

  Este mes hizo una exitosa gira en Buenos Aires y también participó en el Mundialito de Invierno de General Roca.

 En exclusiva conversó con El Valle Futbolero.

"El viaje a Buenos Aires fue con sub-15, categoría chicos de 2003-2004, fue muy linda experiencia de los grupos que yo he llevado de esta  zona fue la que mejor jugo al fútbol, la que mejor anduvo, hay 10 chicos que tienen que volver, algunos chicos van a volver a Argentinos Juniors para jugar en la liga metropolitana que esta en un polideportivo muy hermoso que hay en Tortuguitas, que está a cargo de Sergio García que fue campeón  juvenil con Maradona y Ramón Diaz en Japón en el 79, jugo Boca-Cipolletti el nacional B, creo que en el 90/91 jugó en Atlanta, en Chacarita,en Tigre y creo que jugó en Ecuador y  en Flandria, él está a cargo de eso.
La verdad que fue una experiencia bárbara, fueron chicos de Río Negro de Cipolletti, Catriel, Regina, después fueron pibes de La Pampa y algunos de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, eso fue un golazo, re bien la verdad que el comportamiento de los chicos excelente, jugamos el primer partido contra San Miguel que juega en la  B metropolitana, el segundo partido lo jugamos contra Chacarita y Argentinos Juniors, el tercero lo jugamos contra Tigre y contra Deportivo Armenio, jugamos en 3 días 5 partidos la verdad una experiencia barbara y los chicos y los padres muy contentos."

"Lo del mundialito en Roca, excelente, es la primera vez que entramos, ahí hable con Juanjo Maureira que es el que coordina todo, entramos con la categoría 09 que es la misma que salió sub campeón en la Neuquén Cup, que son los chicos de la escuela de fútbol de 25 de Mayo, donde la sigo manejando y coordinando y fuimos sin refuerzos, llevamos 13 chicos, llevamos 8 chicos categoría 09, después los otros eran 010 y un 011, fuimos sin refuerzos con chicos todos de la escuela, así que bien, en la tabla general salimos cuartos y al equipo de la escuela de Cipolletti que clasificó tercero nos ganaron por diferencia de gol, nosotros con Deportivo Roca perdimos 4 a 1 y después a ellos le ganamos 3 a 1 y no nos alcanzó, pero fue muy linda experiencia nos trataron muy bien, muy lindo campeonato. En general positivo, nos tocó días de lluvia, frío también  corte de rutas, el día Jueves se suspendió y el Viernes cuando jugamos con Deportivo Roca los chicos que venían de La Pampa a Roca tardaron 7 horas en la ruta y eso los mató, llegaron con mucho frío y llegamos y tuvimos que jugar. Obviamente para mi el mejor equipo que vi en esa categoría 09 fue la categoría de Roca.

"Con respecto a la escuela de fútbol, bueno yo tengo 25 años en esto, soy de Villa Fiorito, jugué la infantil y la inferior ahí en Lanús, jugué en la villa por plata, depués laburé en Lanús, en año 95 el colorado Mac Allister me trajo al club de el en La Pampa, al Club Deportivo Mac Allister, después en el 2001 me fui, funde una escuelita de fútbol que se llama El Recreo que al día de hoy es un club, empezamos con 8 chicos y llegamos a tener 188, ahí yo lo tuve a José Mauri que está en el Milan de Italia, a Eric  Jerez que está  en Velez, Juan Rodriguez que está en San Martín de San Juan y tengo 25 chicos que están fichados en distintos clubes de AFA. Y  bueno después me fui a México, volví  y arranque con la escuela en el 2015 en 25 de Mayo. En general como yo laburo , trato de que los chicos en la escuelita se diviertan y  aprendan lo básico que es a manejar los perfiles a pegarle con las 2 piernas y que sea un juego, que no pateen al arco de cualquier lado que no pateen de puntín, tratar de que el chico juegue sin pensar en el resultado, esa es mi idea, pero por ahí a veces vez que remás contra la corriente porque vas a jugar contra otros y  te quieren ganar o te ponen chicos más grandes, te truchan los chicos, todo un tema. El tema de la escuelita de fútbol y el fútbol infantil es todo un tema , tenés padres que son técnicos, abuelos que son técnicos y lo único que le interesa es que el nieto o el hijo juegue  y entonces se desvirtúa un poco.
Es todo un tema, a mi me gusta enseñar, obviamente que le cobro una cuota, lo poco que sé y lo que aprendí, es que los chicos aprendan a parar una pelota, a girar, a jugar a un toque a dos toques, a gambetear, aprender a sacar un lateral, lo básico de toda escuelita y obviamente me gusta competir, pero primero jugando bien. Por ahí hay un doble mensaje, hay gente que te dice: -No! la escuelita mía es recreativa y vas a jugar y te truchan los jugadores, hay chicos más grandes, y entonces dice una cosa y termina haciendo otra, es todo un tema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario