miércoles, 1 de agosto de 2018

Gato suelto en el oeste

San Lorenzo ganó en su vuelta a primera A con 2 goles de Leandro "el gato" Meza al reforzado San Patricio. Fue 2 a 1, lo había empatado Kevin Martín Aranda de cabeza e Inostroza le atajó un penal a Meza pero el delantero sobre el final clavó una tijera al ángulo para el festejo local.



Fue un partido áspero, muy peleado con poco brillo pero mucha tensión. En este marco de paridad sin demasiadas jugadas claras transcurrieron los primeros minutos. A los 14 minutos, un espectacular pase entrelíneas dejó a Meza cara a cara con Inostroza conuna gambeta larga el 9 eludió al golero y definió con un toque sutilante el arco vacío. El gol le dio dinamismo al juego, pero creció el juego brusco y la presión no daba lugar a la acción de los creativos. Las acciones de peligro escaseaban y eran productos de descuidos. Cuando el entretiempo se acercaba se produjo la igualdad: un centro desde la derecha al segundo palo con una defensa desconcentrado, apareció Kevin Martín para cabecear y empardar el juego.

  En el complemento, la incógnita le dio un tinte de emoción al desarrollo. San Lorenzo lo buscó de manera desprolija pero su insistencia generó algunos huecos en la defensa bodeguera. Inostroza se volvió gigante, sacó un par de pelotas impresionantes en algunas ayudadas por el palo. A los 24 se quedó con un penal que ejecutó demasiado centrado Leandro Meza. Con mucha presencia, el 1 santo se transformaba en la figura del juego. La contra del bodeguero no llegó nunca, los delanteros naranjas quedaron demasiado aislados y no pudieron hilvanar una jugada de peligro. A 6 minutos del final,un centro desde la derecha del ataque fue captado de volea por Meza en una acrobática tijera y la pelota terminó en el ángulo.En los últimos minutos se picó el partido, se fueron expulsados Muñoz y Vilca. Mucha tensión pero el marcador no se movió. La visita se fue masticando bronca porque si bien no hizo el juego que había planificado lo perdió en el final. El santo festejó aunque saben que pueden rendir mucho más lo importante era no perder puntos de local.

San Lorenzo: 1- Jonathan Rañil; 4- Cristian Quiroga, 2- Agustín San Martín, 6- Ricardo Villa, 3- Matías Valdebenito; 8- Gabriel León, 5- Julio Quijada; 7- Elvis Vera, 11- Sebastián Riquelme, 10- David Cejas; 9- Leandro Meza.  DT: Rubén Bucarey.
Suplentes: Matías Mairotta, Cristian Cárdenas, Franco Padilla, Maximiliano Valdebenito, Darío Jara, Pablo Lucas Borrajo y Facundo Oyarce. 

San Patricio: 1- Mauricio Inostroza; 4- Emiliano Sebastián Sánchez, 2- Rubén Darío Sandoval, 6- Kevin Ángel Martín Aranda, 3- Matías Alexis Fuentes; 8- Leandro Tamil Mera, 5- Lucas Santiago Matamala, 7- Eber Alexis Zenteno, 10- Fernando Exequiel  Zúñiga; 9- José Alejandro Romero y 18- Víctor Andrés Castro.
Suplentes: Marcos Gabriel Sosa, Alan Fabricio Almirón y Braian Esteban Muñoz.

Goles: 14pt MEZA, Leandro (SL); 42pt MARTÍN ARANDA, Kevin Ángel (SP); 39st MEZA, Leandro (SL).

Árbitro: Emiliano Peralta

Declaraciones:
"La verdad es que estoy feliz, siento que empecé bien la liga y eso es gracias al esfuerzo. Se me dio la chance de enfrentar a un gran arquero como Inostroza, un gran arquero no había tenido la oportunidadde jugar contra él, algo me habían dicho, que era un buen atajador de penales por suerte tuve la chance de convertir dos goles y poder dejar el triunfo en casa" Leandro Meza

"Lo teníamos bastante controlado pero se nos escapó en el final. Gracias a Dios pude tapar un par de pelotas, había atajado un partido de reserva nomás y 5 minutos de primera. Así que venía con poco ritmo. Es el primer partido esperemos empezar a conocernos, el sábado es las primera vez que nos juntamos todos" Mauricio Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario