sábado, 15 de marzo de 2014

Adelantos locales

Comenzó la Liga Deportiva Confluencia con dos adelantados que terminaron con triunfos locales. Chichinales venció 2 a 1 a Catriel y Deportivo Roca se impuso por 1 a 0 a Círculo Italiano.
En horas de la tarde, Chichinales sacó provecho de la participación del último campeón en el Torneo del Interior y lo superó con goles de Mariano González y Rafael Salvo; el juvenil Brian López descontó sobre el final. El elenco de Martín Medina nunca había derrotado a Catriel de local pero esta vez hizo pesar la experiencia de los jugadores que jugaron el TdI para comenzar de la mejor manera. En tercera división también fue triunfo local por el mismo marcador.
Deportivo Roca también logró una victoria y a continuación compartimos el informe de Manantial Deportivo.
  ROCA 1 CÍRCULO ITALIANO 0.
 En una fresca noche de viernes y donde el fútbol estuvo presente apenas por ratos, Deportivo Roca comenzó ganando en el torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. Con gol de Fabián Erice, a los 9 minutos del complemento, el juvenil "naranja" se hizo fuerte en casa y superó a otro conjunto con mucha juventud como Círculo Italiano. En el "Luis Maiolino", la jornada se abrió con el 1-1 en tercera división.
 Los 90 minutos fueron discretos, con muchas ganas y mucha entrega, pero donde claridad no fue gran protagonista. En el primer tiempo, casi todo fue de Roca, menos el marcador. Con la tarea de Alexis Cire en la mitad de la cancha, los movimientos de Fabián Erice y la peligrosidad de Martín Avendaño, la defensa del "granate" tuvo mucho trabajo.
 Hasta los 20 minutos, al Depo le costó entrar al área de Pablo Cariatore tocando, pero avisó con remates de Cire y Martín desde larga distancia.
 A los 23, Avendaño casi pone el 1-0 de cabeza y tres minutos después fue el turno de Erice de exigir al "1" visitante con un zurdazo bajo. Unos minutos después lo tuvo otra vez Avendaño, pero su derechazo se fue desviado.
 Maglio tuvo una de las mejores de la etapa. A los 33 minutos, quedó cara a cara con Cariatore y el arquero se lució tapando el fuerte derechazo.
 Círculo apostó a la contra y por esa vía casi se pone en ventaja sesenta segundos después con un remate de 25 metros de Flavio Rodríguez que se estrelló en el travesaño.
 Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Caneo estuvo más cerca y tuvo otras dos chances en el cierre de la etapa. A los 40, primero cabeceó Avendaño y luego Maglio y Cariatore metió la mano derecha para sacar el gol de manera espectacular. En la última, el remate de Avendaño pasó muy cerca.
 El segundo tiempo arrancó más tranquilo. Círculo se adelantó en el campo y casi tuvo premio a los 7 minutos: Bante no pudo definir ante un buen centro.
 Y en la contra llegó el gol roquense. Un pelotazo largo, Avendaño ganó de arriba y Erice corrió en soledad para enfrentar a Cariatore: toque bajo ante la salida del arquero y festejo local.
 La visita movió el banco con la entrada de Santarrosa fue por el empate. El Depo se fue metiendo atrás, cedió campo y pelota y esperó por una contra letal.
 El juego se hizo parejo, apretado y casi sin espacios. Dentro de ese panorama, el "Granate" casi empata cerca del cierre. A los 40 minutos, Santarrosa quedó mano a mano con Tous y el arquero desvió el remate en dos etapas, primero tapando y luego enviando por encima del travesaño el balón cuando se le metía por encima del cuerpo. Fue la más clara de los reginenses.
 El cierre encontró a Roca cuidando la ventaja y fallando en el pase final para el segundo y a Círculo peleando en terreno rival.

Sintesis
 Deportivo Roca 1: Juan Francisco Tous; Nicolás Mancilla, Luciano Roberti, Agustín Divicenzo y Gonzalo Rubio; Matías Maglio, Alexis Cire, Juan Pablo Méndez y Leandro Martín; Fabián Erice y Martín Avendaño. DT: Miguel Caneo.
 Círculo Italiano 0: Pablo Cariatore; Daniel Lerbane, Jean Nail, Matías Paredes y Julián Tobani; Flavio Rodríguez, Julián Rossi, Enrique Alves y Guillermo Nicoletti; Matías Bante y Matías Cervellín. DT: Néstor Vera.
 Gol: ST, 9m Erice (DR).
 Cambios: ST, 16m B.Santarrosa por Cervellín (CI); 18m Juan Fica por Lerbane (CI); 27m Muñoz por Méndez (DR); 33m Baigorria por Erice (DR); 39m Fuentealba por Tobani (CI).
 Árbitro: Clemente Vázquez.
 Estadio: "Luis Maiolino".
 Fotos de Patagonia Fotopress.
Información: manantial deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario