domingo, 16 de marzo de 2014

Punta para 3

Foto gentileza de JJ Vassellati.
  Luego de 2 fechas hay 3 punteros en el Torneo Oficial "Gilberto Machado Gómez". Alianza, Maronese y Bicicross se treparon a lo más alto de la categoría A del fútbol neuquino.

 Alianza es el único que jugó los dos partidos de local y es el más efectivo con 9 goles, con 5 de Fernando Pehuén Páez. Ayer ganaban cómodamente 3 a 1 con goles los goles de Páez y uno de Ariel Rodríguez pero el voluntarioso conjunto juvenil del "Mono" Cofré llegó a igualarlo en un momento. Sin embargo, Víctor Castro facturó con un hermoso gol para darle nuevamente la ventaja al gallo y el gol en contra de Sandoval cerró el partido.

Los pibes de Maronese dieron un vistoso espectáculo goleando 5 a 1 a Atlético Neuquén en el oasis del oeste. Mario Barros y Sebastián Jeldres estaban en el banco de suplentes pero no tuvieron minutos porque los chicos supieron controlar un rival que sintió las expulsiones. Jonathan  Cejas abrió el marcador en el primer tiempo entrando con mucha libertad entre los centrales. En el complemento  una sucesión de toques derivó en un pase a Pablo Fernández que tuvo tiempo y espacio por una caída de un defensor tricolor para a centímetros del área la clavara en un ángulo. Luego dos goles de David Brizuela y uno en contra de Espinoza elevarían el marcador a 5. Para Atlético sólo para rescatar el debut de Juan Manuel Vázquez, goleador de inferiores, que entró marcó el gol y hasta regaló un par de lujos en un equipo que era superado ampliamente por el Dino.

Bicicross sigue siendo protagonista, el elenco de Claudio "Luchín" Navarrete es un equipo trabajado que sabe a lo que juega. Ayer, en el estadio "Vicente Consoli" con gol de Adrián Lima superó a Centenario que tiene la mente puesta en el Torneo del Interior pero que cuando termine la competencia federal será un duro rival para cualquiera. Práctico y efectivo como siempre, la bicicleta está nuevamente siendo protagonista.

El otro equipo que tiene puntaje ideal es Sapere. El funebrero versión Oriel Ponce vapuleó a Patagonia con un Lagos intratable. El partido fue mucho más parejo de lo que marca el resultado final pero el naranja sufrió la efectividad del delantero. El equipo de Miguel Silva había empezado ganando con el tanto de Matías Gasparini pero Jorge Lagos lo igualó. En el complemento, el negro convirtió su segundo gol y en el epílogo el juvenil Juan Pablo Castillo y el goleador de la tarde decoraron el 4-1 final. Buen debut para Sapere que había quedado libre en la fecha inicial.

Don Bosco y Deportivo Rincón regalaron un partido intenso plagado de goles. Empataron 3 a 3. La visita pese a la tempranera expulsión logró un increíble ventaja de 3 a 1 con tantos de sus referentes, Oscar Muñoz y Héctor Rueda. El barrio se acercó con el doblete de Claudio Arias y en tiempo de descuento el artillero Ramón Toledo se vistió de héroe para sumar en casa.


Resultados

2° fecha Primera división
1 Patagonia vs. Sapere 4
Goles: Matías Gasparini (P), Jorge Lagos 3 y Juan Pablo Castillo (S).
3 Don Bosco vs. Dep. Rincón 3
Goles: Claudio Arias 2 y Ramón Toledo (DB), Oscar Muñoz 2 y Héctor Rueda (DR)
0 Centenario vs. Bicicross 1
Gol: Adrián Lima (B).
5 Maronese vs. At. Neuquén 1
Goles: Jonathan Cejas, Pablo Fernández, David Brizuela 2 y Jorge Espinoza en contra (M); Juan Manuel Vázquez (AN).
5 Alianza vs. Independiente 3
Goles: Fernando Pehuén Páez 2, Ariel Rodríguez, Víctor Castro y Pablo Sandoval en contra (A); Enzo Barrales y Lucas Soto 2 (I).
Libre: Pacífico

Posiciones: Alianza, Maronese y Bicicross 6, Sapere y Centenario  3, Dep. Rincón 2, Don Bosco y Patagonia 1, Independiente, Pacífico y At. Neuquén 0.

Foto gentileza de Blog Bicicross Senillosa

Próxima fecha
3° fecha
Independiente vs. Pacífico
At. Neuquén vs. Alianza
Dep. Rincón vs. Centenario
Sapere vs. Don Bosco
Bicicross vs. Maronese
Libre: Patagonia




No hay comentarios:

Publicar un comentario