viernes, 26 de septiembre de 2014

GGG: Gallo que gusta y gana

     Alianza se quedó con el primer clásico neuquino en el Federal A, le ganó 2 a 0 a Independiente en el Coloso y se metió en zona de clasificación. Leopoldo Cisneros y Emanuel Stefanelli marcaron los dos goles del gallo.


  Alianza comenzó apretando exigiendo a Peralta en los primeros minutos. El gallo acorraló a la visita desbordando por las puntas, llenando de centros el área albirroja. El albirrojo supo aguantar el embate de los primeros quince. Cuando el partido se había equilibrado, el rojo se animaba a subir unos metros en el campo de juego y el gallo pegó duro con un pase a Cisneros que con mucha frialdad abrió el marcador. Independiente sintió el cimbronazo y Alianza supo aprovechar el momento, a los 29 el negro Stefanelli con un derechazo cruzado puso el 2 a 0. Alianza aflojó el ritmo y se dedicó a cuidar su valla. Independiente no supo reponerse y llegó el entretiempo con la diferencia más holgada entre regionales.

.  En el complemento cambió el panorama: el rojo salió decidido a apretar al gallo. En 5 minutos generó dos chances claras pero no definió con precisión. Alianza soportaba el asedio y cuando podía amenazaba con una contra que liquide el pleito. De a poco la visita se fue quedando y el gallo esperó tranquilo el paso del tiempo para asegurarse 3 puntos muy importantes.
 
Síntesis
Alianza: Carlos Ronco;  Mariano Figueroa,  Alan Fernández,  Elton Emilio Alberto Roger  Guillermo  Reyes; Mariano Emanuel Stefanelli,  Gerardo Ariel Solana, Diego Ismael Salazar, Julio Andrés Ibáñez; Leopoldo Cisneros y Mario Urbano Ávila. DT: Edgard Solana.
Suplentes: Luciano Molini, Martín Perpetua, Leandro Azocar, Franco Crespo, Alejandro Sánchez, Manuel Gutiérrez y Germán Federico Alecha.

Independiente: Nicolás José Guillermo Peralta, Fernando Pirotta,  Diego Trotta, Pablo Costi, Jonathan Riffo; Leandro Teijo, Manuel Berra, Orlando Andrés Porra, Gonzalo Lucero; Alan Mathews Sack  Williams y Mauricio Gabriel Villa. DT: Gustavo Coronel.
Suplentes: Guilermo Martín Ferreyra, Joan Artaza, Leandro Larenas, Emiliano Rolla Coutto, Nicolás Alejandro Finessi, Hugo Hernández y Julio Maximiliano Bevaqcua.

Goles: 24pt Leopoldo Cisneros (A), 29st Emanuel Stefanelli (A)

Cambios: 15st Hernández por Villa (I), 24st Larenas por Teijo (I), 26st Crespo por Ibáñez (A), 33st Finessi por Porra (I), 35st Gutiérrez por Stefenelli (A), 40st Sánchez por Cisneros(A).

Amonestados: Teijo (I), Trotta (I),

Árbitro: Diego Gallo.
Árbitros asistentes. Marcelo Bistocco y Pascual Fernández.

Estadio: el Coloso del Barrio Ruca Quimei.
Datos:

·         Emmanuel Stefanelli es el primer mediocampista de alianza en marcar un gol en el Federal A.
·         Independiente acumula 9 visitas sin triunfos.

·         Pese a lograr la valla invicta, Alianza continúa siendo el club con más goles en contra de la zona 1.

·         Independiente es el equipo con peor rendimiento en los primeros tiempos sólo ganó uno (1 a 0 ante Brown).

·         Hasta el miércoles la única vez que Alianza le había ganado a Independiente de local por más de un gol fue el 8/2/87 (vale aclarar que sólo se contabilizan los torneos organizados por el CF).

·         Independiente no logra la valla invicta de visitante hace 8 partidos (desde el 0-0 ante At. Regina el 23/2/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario