viernes, 26 de septiembre de 2014

Triunfo vital

    Deportivo Roca obtuvo un importante triunfo ante Belgrano de Santa Rosa. Fue un ajustado 2 a 1 por la poca eficacia de los locales que no debió sufrir tanto para festejar. El naranja es el único escolta de Brown a quien enfrentará este domingo.


  El Depo empujó desde el primer minuto y tuvo chances que Boto supo contener. Los pampeanos plagaron de jugadores el mediocampo y entorpecían las intenciones de los locales. A los 15 minutos, una gran jugada de Federico Liguori no fue gol por una gran intervención de Boto. Si bien el Depo no tuvo intensidad en la presión de otros partidos, la hegemonía con el balón le permitía merodear el área rival.  A los 34 apareció el goleador, Jonathan Morán para quebrar la defensa pampeana y abrir el marcador.  El naranja no se conformó, Liguori y Lagos perdieron sus duelos ante Boto. Cuando se iba el primer tiempo un descuido en la última línea local y Mauricio Germi, la revelación de la zona, facturó por quinta vez en el torneo para decretar un injusto empate.

  En el complemento, Landeiro introdujo a Paul Carrasco para desequilibrar en los últimos metros a partir de su buen pie. La visita se replegó y el Depo continuó haciendo figura al uno pampeano. A los 12 Guevara reventó el palo. A los 16, con un precioso tiro libre, Aguirre sorprendió a Boto al definir con gran precisión sobre la barrera para poner el 2 a 1 para los rionegrinos. El Depo con el resultado a favor tuvo varias chances de gol, Boto se lucía ante la impericia de los locales. La exigua diferencia alentó a Belgrano que apuró con pelotazos a los más altos. Sobre el final debutó Gianfranco Lillo de 15 años. El mejor defensor de Belgrano, Matías Cansina, se fue expulsado por una fuerte falta y en el descuento se lesiona el arquero Facundo Crespo. Ingresó Serrano pero no sufrió sofocones, ya no quedaba más tiempo.

  Deportivo Roca logró su primer triunfo de local y de esta manera quedó a dos puntos del puntero.

Síntesis

Deportivo Roca: Robert Facundo Crespo, Juan Luis Cifuentes, Martín Horacio Pavez, Guillermo Eduardo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Federico Liguori, Héctor Damián Castro, Víctor Alejandro Monsalve, Diego Nicolás Guevara; Fabio Adrián Lagos Mardones y Jonathan Alberto Morán. DT: Diego Landeiro.
Suplentes: Leonardo Daniel Serrano, Gianfranco Lillo Herat, Nicolás Hernán Mancilla, Alexis Damián Cire, Fabián Orlando Erice, Guido Altamirano y Víctor Paul Carrasco.

Belgrano: Matías Boto; Mario Ibarbangoitía, Javier De Olivera, Guillermo Quintana; Matías Cansina; Cristian Vázquez, Maximiliano Russo, Maximiliano Cantoni, Leonel García Barros; Mauricio Germi y Lucas Del Río. DT: Juan Carlos Almada.
Suplentes: Juan Torres, Darío Seip, Martín Priotti, Alexis Uhaldegaray, Tomás Altamiranda, Matías Sosa y Maximiliano Blanco.

Goles: 34pt Jonathan Morán (DR), 46pt Mauricio Germi (B), 16st Guillermo Aguirre (DR) de tiro libre.

Amonestados: Olivera (B), Russo (B), Carrasco (DR), Ibarbangoitía (B).

Expulsado: 46st Cansina (B).

Cambios: 0st Carrasco por Lagos (DR), 0st Blanco por Del Río (B), 20st Uhaldegaray por García Barros (B), 24st Sosa por Russo (B), 42st Lillo por Valenzuela (DR), 50st Serrano por Crespo (DR).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Luis Maiolino.

Datos y Misceláneas

·         El Depo no había ganado de local en el torneo. El último triunfo en dicha condición fue el 3 a 0 ante Independiente de Neuquén.

·         Los tres partidos entre Deportivo Roca y Belgrano que se jugaron en el Maiolino fueron triunfos locales y siempre la visita hizo un gol.

·         Mauricio Germi es el goleador de la zona con 5 goles (es el primero que marca de visitante), mientras que Jonathan Morán es el goleador del equipo con 3 tantos (todos en el primer tiempo).

·         El Depo es el equipo que más segundos tiempos ha ganado (4), sólo perdió 2 (ante Dep. Madryn e Independiente).

·         Belgrano nunca ganó un segundo tiempo en el torneo, es más hizo sólo un gol en la etapa complementaria (Germi en el tiempo de descuento ante Brown de local).

·         Belgrano siempre marcó goles en este torneo pero además siempre le hicieron goles.


Equipos PS PJ G E P GF GC DIF
Brown  12 6 3 3 0 9 5 4
Dep. Roca 10 6 3 1 2 8 8 0
CAI CR 9 6 2 3 1 9 8 1
Alianza 9 6 3 0 3 6 10 -4
Independiente N 8 6 2 2 2 6 7 -1
Dep. Madryn 7 6 2 1 3 10 6 4
Belgrano 6 6 1 3 2 7 8 -1
Cipolletti  4 6 1 1 4 6 9 -3

No hay comentarios:

Publicar un comentario