domingo, 24 de septiembre de 2017

El naranja puso primera

   Petrolero Argentino venció a Rivadavia de Cutral Co por la Copa Neuquén.  El naranja venció con tantos de Domínguez y González. Pardo, el arquerito de Rivadavia, atajó un penal cuando estaban 0 a 0.

  El sitio 299 deportes realizó el siguiente informe: 
  El Naranja se impuso por 2 a 0 ante Rivadavia en un duelo donde se sacaron chispas. Domínguez, en su regreso, y González le dieron la victoria al Matador que terminó con un expulsado.
Los dos equipos de la comarca se cruzaron por la fecha 1 de Copa Neuquén y fue un partido atractivo pero accidentado y con mucho roce, porque de los dos lados se jugó con intensidad y las revoluciones llevaron a un clima tenso por varios minutos. No obstante el fútbol no faltó y durante los primeros minutos Petrolero aprovechó su orden para manejar el balón y crear las primeras ocasiones de gol. Todo lo del Naranja pasaba por la banda izquierda con el tándem de Fernando Zúñiga y Lucas Gatica, que mostró un buen nivel en su regreso. Del lado del Tigre fue difícil la tenencia pero compensó con la velocidad de Molina Sosa y Garderez, y aunque los avances no terminaron por inquietar al arquero José Alegría, Rivadavia terminó mejor.
La primera mitad terminó igualada en cero y el principal responsable fue el arquero Facundo Pardo que, cuando transcurrían 25 minutos, le contuvo un penal a Bambán González, aunque el delantero Naranja tuvo revancha en el complemento. Además Luis Osorio tuvo que abandonar el campo de juego por un pelotazo en la cara que lo dejó K.O.
En el inicio del complemento, Pardo volvió a salvar el arco del Tigre con sus pies luego de una buena jugada por izquierda de Petro que terminó con un remate bajo de Matías Almendra, pero el Naranja abrió el marcador a los 8 con el gol de Claudio Domínguez, otro de los que regresó. El zapalino ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho del área que parecía centro pero se coló por el segundo palo para terminar en la apertura del marcador.
El gol le permitió a Petro recuperar el dominio del juego, pero la tensión aumentaba en cada pelota dividida y los dos se cargaron de faltas, pero el más perjudicado fue el equipo de Plaza Huincul que, cuando promediaban 20 minutos, perdió a Jonathan Badilla por doble amonestación.
No obstante el hombre de menos no le pesó y pese al empuje del Tigre, Braian “Bambán” González líquido el pleito en una contra a los 25 minutos con un fuerte remate desde la medialuna.
En el tramo final, Petro aguantó pero también le dio la posibilidad a Pardo de lucirse con otras atajadas para cuidar que la diferencia no sea mayor.
La última fue un gol de Lucas Soto anulado que pudo ser el descuento, pero el juez de línea entendió que estaba fuera de juego.
Petro arrancó con el pie derecho y Rivadavia mostró cosas interesantes para dar pelea en la Zona A. En los demás resultados de esta fecha, el Naranja ganó 4 a 1 en Reserva y 3 a 0 a Séptima; mientras que en Octava el Tigre se lo quedó por 4 a 3.

Síntesis:
Atlético Rivadavia: 1 Facundo Pardo, 2 Agustín Cañupan, 3 Lucas Soto, 4 David Heredia, 5 Nicolás Colligo, 6 Johnatan Méndez, 7 Héctor Latorre, 8 Mauricio Rodríguez, 9 Carlos Sosa Molina, 10 Leonel Vielma, 11 Iván Garderez. 12 Lucas Querci, 13 Alejandro Campos, 14 Rafael Solorza, 15 Gino Diocares, 16 Agustín Maidana.
Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Rodrigo Alegría, 3 Lucas Gatica, 4 Luis Osorio, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Matías Almendra, 8 Víctor Viveros, 9 Braian González, 10 Claudio Domínguez, 11 Fernando Zúñiga. 13 Lucas Almendra, 14 Exequiel Galván, 15 Javier González, 16 Enrique Zapata.

Tarjetas:
Amarillas:
Rivadavia: 10, 4, 8, 5.
Petro: 6, 10, 9, 13.
Rojas:
Rivadavia: No.
Petrolero: 6.

Cambios:
Rivadavia: 15×5, 12×7.
Petro: 13×4, 16×5, 14×10

No hay comentarios:

Publicar un comentario