domingo, 24 de septiembre de 2017

Remontada Tricolor

  Gran triunfo obtuvo Atlético Neuquén al derrotar 3 a 2 a Unión Vecinal. Siempre en desventaja el Tricolor debió esforzarse al máximo para dar vuelta el marcador ante un duro rival y lo logró a 5 del final con tantos del juvenil Maximiliano Marín.

  Unión Vecinal, si bien descendió por tabla general, venía con un gran nivel en primera división con triunfos rimbombantes ante Rincón y Petrolero en Plaza Huincul. Atlético quería hacer valer su localía y el juego cumplió su promesa de emociones y goles. A continuación el relato de X Deporte sobre el partido en cuestión:

En un duro y friccionado partido, el "Tricolor" le ganó 3 a 2 a Unión Vecinal.
El partido comenzó favorable a los locales que crearon algunas oportunidades para abrir el marcador. También tuvo la visita en los pies de Morales mano a mano con el arquero Ríos, que el 1 tapó magistralmente con  el pie izquierdo, el remate del delantero "verde".
Y fue Unión el que se adelantó en el marcador con un gol del nº 9, Jonathan Morales, tras una distracción de la defensa Tricolor, en un gol calcado al que le hiciera el mismo jugador en aquel 3 a 3 del torneo anterior.
Le costó a Atlético recuperar la pelota cuando la perdía, pero tampoco sabía que hacer cuando la tenía, le faltó profundidad y entre Palma, Morales y Jara, se las arreglaban para generarle situaciones de peligro. Y tal vez para mí, Silva tuvo el mismo problema sin solución, cuando estos jugadores se juntaban, más el aporte del pibe Esteban, que las veces que subía, complicaba por izquierda, aunque estuvo más preocupado por la marca, las diagonales de Jara y Morales, y su velocidad, creaban una y otra vez de contragolpe, peligro en el arco de Javier Ríos, ya que la defensa, con el debutante Marin y Fernández, no mostraron seguridad, aunque en el segundo tiempo mejoraron.
Muchas quejas para con los líneas, Pablo Pintos y Agustin Neira, pero también con Luis Biffis. El analisis de la actuación de la terna arbitral, la dejo para cuando vea los videos, porque realmente me genera muchas dudas algunas decisiones .
Lo empató el torito Quersi, luego Jara adelantó a Unión y de penal tras rebote, Nico Aguirre lo empató nuevamente para el local. Y cuando quedaba poco para el final, el Nº 2 Marín, colocó el 3 a 2 definitivo. Muchos reclamos, mucho disconformismo al final del partido,por parte de los jugadores de Unión que se quejaron airadamente de las decisiones de Biffis. Fueron expulsados el N2  Astete y el 9 Morales en la visita e informados, el 5 Palma y 7 Esteban.


Formaciones:

At. Neuquén: 1- Lisandro Javier Ríos; 4 - Juan Villarroel, 2- Maximiliano Marín, 6- Eduardo Díaz, 3- Walter Fernández; 8- Gastón Morales, 5- Gonzalo Ortiz, 7- Juan Salazar, 11- Gonzalo Gette, 10- Nicolás Aguirre, 9- Nicolás Quersi. D T.: Miguel Silva.
Suplentes: 12- Héctor Arrieta, 13- Gonzalo Parada, 14- Lucas Valenzuela, 15- Franco Soler y 16- Claudio Huenten.

Unión Vecinal: 1- Daniel Traiman; 4- Facundo Montiel, 2- Renzo Astete, 6- Rodrigo Cifuentes, 3- Mariano Carrasco; 8- Juan Ponce, 5- Marcos Palma, 7- Diego Esteban, 1- Emanuel Astete; 10- Maximiliano Jara y 9- Jonathan Morales. D. T: Claudio Álvarez.
Suplentes: 12- José Fuentes, 13- Leandro Flores, 14- Braian Centeno, 15- Juan Castillo, 16- Wilson Ibarra, 17- Pablo Carrasco y 18- José Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario