martes, 20 de agosto de 2019

Las voces de los artilleros de la fecha 1

Este fin de semana comenzó el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, El Valle Futbolero se contactó con algunos de los goleadores de esta fecha. En primera persona los artilleros contaron sus goles y emociones.

Guillermo Aguirre ya es un símbolo de Deportivo Roca, el defensor rechazó la oferta de Cipolletti para jugar Federal A  y prefirió seguir aportando su experiencia a la institución naranja.  El 6 hizo uno de los goles del Depo en su victoria 3 a 0 ante Chichinales.  "Mi gol fue una jugada preparado, un corner cerrado de Guido. Yo estaba en el rebote, yo pico hacia atrás, todos mis compañeros fueron hacia adelante, ahí me hace la cortina Gastón choca al que me venía marcando y me queda la pelota a mí que de primera como venía le pegué de volea. La puse en el palo contrario del arquero donde se ejecutó el corner. Es dedicado a todo el equipo porque fue una jugada elaborada por todo el equipo."
El que también contribuyó para la victoria roquense fue el juvenil Mauricio Ríos: "ellos salieron jugando de abajo y nosotros presionamos alto para cortar la salida, por lo que recupera Carin Najul casi cerca de la puerta del área grande, yo le marqué la diagonal y cuando me tiró el pase, orienté hacia adelante y me saque un rival. Me fui hacia arco y la crucé abajo al otro palo. El gol se lo dedico a mi viejo".

La sorpresa de la fecha la dio el Deportivo Huergo que ganó de visitante en Villa Regina. El gol lo marcó Denis Gómez quién realiza una emotiva dedicatoria: "el gol fue de una jugada de   ataque de nosotros por la banda derecha. Pase de mi compañero, hacia el área, el defensor  no llega y pasa de largo, me queda a mí entonces la paro, la empujo un poco para adelante y le sacudo al palo  derecho del  arquero. Se lo dedico  a mi abuela que el viernes por la madrugada  falleció. El gol es para ella"

El campeón defensor comenzó con el pie derecho venciendo a Mainqué con goles de su centrodelantero, Pablo Macsad. El 9 de Unión contó sus conquistas: "el primero fue una jugada que arranca el 10 nuestro, Alex Franco, de mitad de cancha se saca dos jugadores de encima, yo lo tiró una diagonal atrás de los centrales y mete la pelota ahí; la dejo picar y cuando que sale el arquero se la tiró por arriba. En el segundo tiran un pelotazo cruzado desde la derecha hacia la izquierda y cuando pica el volante por izquierda de cabeza me hace un pase entre los centrales y me deja solo afuera de área. Me la llevo unos metros  con la pierna y cuando me sale el arquero nuevamente se la tiró por arriba y entra al lado del palo. Fueron muy parecidos.  Se los dedico a mi familia que como siempre van a todos lados, con frío, con calor o lluvia, ellos siempre están".

Otro club que goleó fue San Martín, que no tuvo un buen Apertura y ahora se ilusiona en el segundo torneo del año. Patricio Garcés hizo dos de los 4 goles de los leones y nos narró sus conquistas: "el primero fue una jugada que nació de un robo del medio campo de Wila Mellado, se la tira a Lautaro Aburto, que desborda por la orilla izquierda y  tira un centro que me dejó  solo con el arco; solo la tuve que empujar. Y el otro gol fue muy similar pero de un lateral. Se la tiran a Lautaro nuevamente y hace una jugada genial, se pasa a dos jugadores y me tira el pase al medio; quedé mano a mano con el arquero y la coloqué del lado izquierdo por abajo.  Se lo dedico a mis compañeros de Sanma que Estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días entrenando con frio,  viento o lluvia.  Y todos ponemos ese granito de arena para ir mejorando día a día.  Y para mi familia que me apoyan en todo, a mis hijos especialmente.  Y a la gente de San Martín". Tomás Soto también aportó su cuota goleadora para el triunfo celeste:  "Por lo que recuerdo el gol fue una jugadfa rápida,el delantero, el Pato (Garcés) para la pelota y rebota a Nahuel que es el volante (Nahuel es por derecha y yo soy por izquierda) y ya están medio adelantados, cerca del área. Nahuel (Llaytuqueo) encara y ya estaba en el segundo palo porque siempre llego libre y porque tengo que llegar por el segundo palo siendo el volante por izquierda. Así que le metí, corrí rápido tratando de llegar,y cuando estaba por largar el centro yo le grité a Nahuel, lo tiró y fue un centro a media altura, fuerte. Lo bueno fue que como fue rápido y la distancia entre la defensa y el arquero era de varios metros, entonces la pelota rasante ayudó a la entrada de un delantero o en este caso yo que quedé mano a mano. Lo único que tuve que estar atento porque la cancha no está en buenas condiciones y justo picó un poco antes así que puse el pie con cara interna y por suerte la pelota pudo entrar en el arco. Por suerte se dió esto que venimos trabajando bien, llegar con los dos volantes al área y pudimos convertir. Es mi primer gol en el torneo, hacía mucho que no podía convertir y justo estaba mi papá y mi hermana mayor, Angélica y se lo dediqué justo a ellos". Otro que rompió las redes en los leones fue Lautaro Aburto que también contó su tanto: Fue un córner, que lo patea Tomy Soto, y yo estaba de cortina pero obviamente fui a buscar la pelota también. Me quedó el rebote porque la peinan y la ataja el arquero. Me queda el rebote y la alcancé a puntear. y se lo quiero dedicar a mi mamá y a mi familia. A mi vieja porque estuvo presente con todo el frío que hacía, va para ella el golcito".
Veinticinco de Mayo no pudo ganar pero si alcanzó a marcar un gol. Mauro Bustos, el autor de esa conquista explicó cómo fue su anotación: "Arranca la jugada cuando me dan un pase en mitad de cancha. La reboto de primera para afuera el 4, el 4 se la da al 8 que la devuelve haciéndole un pase como para el banderín del córner, desborda el 4 y llega a la línea, tira el centro que  rebota en el defensa de ellos. Le vuelve a quedar el rebote, en eso yo amago a ir al primer palo y retrocedo hacia el segundo palo.  Mi compañero logra meter el centro, el central de ellos erra el cabezazo, me queda casi en el punto del penal. El arquero intenta correr para cubrir el segundo palo porque estaba muy libre, cuando lo veo corriendo, abro el pie y la acomodo en el primer palo porque lo veo que va corriendo y se la tiro a contra pierna del arquero. El gol se lo dedico a mi Gran amigo Franco Granelli. Que no está pasando por un buen momento. Pero que si Dios quiere se va a recuperar, va salir  adelante y va a volver a jugar".

Alto Valle ganó en su debut por un tanto de David Jaime  y justamente el autor de la única diferencia del partido nos contó su conversión. " El gol fue una jugada que pasé al ataque y justo queda en el área Nacho Ponce contra tres. Llego yo, me la toca y alcanzo a pegar justo en la línea del área grande. Pega en el travesaño y entra. La dedicatoria es para mi técnico, Mauri Cañicura, porque estuve a punto de irme a San Sebastián pero por cosas que surgieron me quedé en Alto  Valle nomás. La dedicatoria es para él y mis compañeros que siempre me hacen el aguante ".

El equipo del Chala Parra también goleó y Germán "Tito" Valenzuela  fue la figura. El ex Pacífico contó sis goles: "El primero fue un pase de Ema Diaz y le pegué de volea al segundo palo. Se lo dedico a mi familia que estaba en la cancha. Y el segundo fue un despeje nuestro que le pica mal al defensor, me fui mano a mano y se la crucé al arquero. Se lo dedico a la gente de Fernández Oro". La goleada del trueno verde se produjo gracias a la eficacia de Octavio Giménez que en su retorno a la entidad Orense nos contaba su tano con detalle: "Desbordó Tito Valenzuela por derecha y tiró el centro a rastrón, yo anticipé a mi marca, y me tiré al piso para poder llegar, con zurda la desvié y entró. Se lo dedico a todos los niños que celebraron su día y en especial a mis sobrinos, Morena y Gino que los amo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario