domingo, 9 de agosto de 2020

Enfermo, pero ganador

   En Uruguay, Montevideo City Torque derrotó 2 a 0 a Defensor en la vuelta del fútbol con el cipoleño Gustavo Del Prete entre sus titulares. Sin embargo, el joven surgido de la cantera albinegra debió ser reemplazado en el primer tiempo porque una bronquitis hizo que mermara su rendimiento. 

  A los 34 minutos del primer tiempo, el Tuti pidió el cambio al ver que no podía desequilibrar como acostumbra. Siempre dispuesto a jugar, hizo el gasto físico que estuvo a su alcance, pero al notar que no estaba en su nivel decidió ser franco y solicitar el cambio por el bien colectivo. 

 El equipo "ciudadano" había tenido importantes resultados amistosos en la previa y validó su rendimiento con un triunfo que lo ubica en el lote de arriba. 

El partido fue más complicado de lo que expresa el resultado, Defensor tuvo un penal a favor, pero el joven arquero Cristopher Fiermarin se lo atajó a Ignacio Colombini. Sobre el cierre del primer tiempo, ya sin Del Prete en la cancha, un error de la última línea violeta le dio la posibilidad a Lucas Rodríguez que abrió el marcador tras trabar una pelota que nunca supieron despejar los locales, 

En el complemento, Franco Pizzichillo acompañó una contra y de zurda, definió el partido con un remate contundente. 

Torque quedó en un provisorio segundo puesto cuando la cuarta fecha aún no finaliza. Los recién ascendidos son la sorpresa de este inicio en el fútbol uruguayo. El cipoleño Gustavo Del Prete es uno de los pilares del equipo y espera una pronta recuperación para volver a rendirle a los celestes.

Crónica y videos de goles en ovación digital 

Crónica de sitio 20 minutos

Ph: Gerardo Pérez (Ovación Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario