sábado, 14 de noviembre de 2020

La Amistad y su primer amistoso


 Se jugó el primer partido amistoso en la zona luego de las medidas de Aislamiento en marzo pasado. La Amistad derrotó a Maronese en los 2 cotejos que este mediodía se jugaron en simultáneo. En el partido de primera división, lo ganaban los neuquinos con gol de Figueroa, pero Sáez con un doblete lo dio vuelta. En el juego de reserva, también ganaron los cipoleños con gol de Emmanuel González.

En el partido principal,el elenco de Fabián Pacheco formó con Guillermo Ferreyra en el arco, una línea de cuatro con Nicolás Alonso,Rodrigo Mora, Guillermo Aguirre y Btian Alexis Villacorta; en el medio Fernando Fernández, Víctor Alejandro Monsalve y Alexis Esparza; arriba el tridente formado por Kevin Guajardo, Henry Sáez y Juan Manuel Vázquez. Por el lado de los neuquinos, Oscar Hugo Silva dispuso a Ignacio Jara en el arco; Flores, Ezequiel Bortolotti, Juan Cortez,  y Adrián Magnago; Leonardo Alfaro y Nahuel Massimino; Eduardo Figueroa, Joaquín Churrarín, y David Cejas; arriba Hugo Andrés Silva . Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El juego fue bastante parejo y el primer tiempo finalizó sin goles. 

El equilibrio se rompió a los 3 minutos del segundo tiempo cuando una jugada rápida que Silva combinó con Churrarín, derivó en un pase para la entrada de Figueroa por el centro para abrir el marcador. El gol despertó a los locales, a los 5 minutos derriban a Sáez en el área y el mismo "goldo" igualó el marcador. Promediando el segundo tiempo, en una contra un centro encontró al nueve que con una volea convirtió el segundo. A esta altura Maronese ya tenía un par de juveniles en el mediocampo. En definitiva, un juego que le permitió a los cipoleños sumar minutos mientras se esperan novedades sobre el Regional Amateur que es muy posible que comience recién el año que viene. La Amistad tiene un plantel de jerarquía con pretensiones de ascenso, pero se sabe que es un certamen muy duro y hay otros candidatos que se han reforzado con jugadores de renombre, seguramente seguirá buscando otros amistosos para llegar de la mejor manera. El conjunto neuquino se fue muy satisfecho porque estuvo a la altura ante un rival de fuste en la región, pudo darle minutos a juveniles y no se notó diferencia en lo físico.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario