sábado, 6 de noviembre de 2010

Los historiales de Lifune

En 2001 Pacífico ganaba en el suplementario
Éstos son los antecedentes de la fecha del fútbol neuquino:
Se jugará el clásico capitalino entre Sapere y Pacífico. Los funebreros llegan con chances de alcanzar la punta si vencen y Villa Iris no gana. A lo largo de la historia Sapere y el decano han jugado 16 encuentros, de los cuales 7 fueron para el funebrero, 6 para Pacífico e igualaron en 3 oportunidades. Siendo local el tricolor el historial se empareja aún más, jugaron 9 encuentros por Lifune, con 3 triunfos para cada uno y 3 empates.
Petrolero domina el historial ante San Lorenzo. En 14 duelos, el Matador de Plaza Huincul logró 9 victorias, mientras que los cuervos sólo ganaron 3 juegos y hubo 2 empates (ambos 1a 1). En la Comarca Petrolera disputaron 7 partidos con 4 triunfos locales, 2 empates y una victoria de San Lorenzo.
Villa Iris y Atlético Neuquén jugarán en cancha de este último pero el torito será el que hará las veces de local. Estos clubes jugaron 18 encuentros en el marco de Lifune. Los actuales punteros tienen una leve ventaja en el historial ya que se impusieron en 5 oportunidades ante 4 triunfos de Atlético; empataron en 8 ocasiones. Estos clubes protagonizaron la final del Clausura 2002 que se disputó en enero de 2003. En el estadio José de San Martín el tricolor se impuso con gol de Díaz y en Centenario igualaron 2 a 2 (fue el último título de Atlético Neuquén).
Don Bosco recibirá a Los Canales con el dato saliente de que en los 5 partidos que disputaron en Zapala estos clubes por la Liga de Fútbol de Neuquén fueron victorias locales. En total jugaron 11 encuentros con 5 triunfos de la DB, 2 de Los Canales y 4 empates. La mayor diferencia se produjo el 12/10/08 cuando el Barrio goleaba 5 a 0.
Bicicross y Pérfora sólo jugaron una vez: fue este año en el Torneo Apertura y los ciclistas se impusieron de visitante por 3 a 1.
San  Patricio recibirá a Independiente de Neuquén. Estos clubes jugaron 9 partidos entre sí con 2 triunfos del bodeguero, 4 victorias de Independiente y 3 empates. La mayor diferencia se produjo en mayo de 2007 cuando Independiente vencía 6 a 0 en San Patricio del Chañar.
Centenario y Maronese revivirán la final del Torneo Apertura de 2009 que consagró campeón a los de la Colonia. Estos clubes jugaron 31 encuentros entre sí con 11 victoria de Cente (marcando 52 goles), mientras que el Dino ganó 17 cotejos (convirtiendo 71 tantos) e igualron los restantes 3 cotejos. En Centenario, disputaron 15 partidos, con 6 triunfos locales, 7 victorias de Maro y 2 pardas. La mayor diferencia se produjo en el Apertura pasado cuando Maronese abrumó con un contundente 9 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario