lunes, 8 de agosto de 2011

El Albo arrancó goleando


Una tarde gris y lluviosa en todo el Alto Valle recibió la primera fecha del Torneo Clausura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. El Atlético comenzó con el pie derecho al derrotar 3-0 a 25 de Mayo de La Pampa. En tercera división el resultado fue también en favor del ALBO, quien goleó 4-0 al equipo pampeano.
Primera/El Albo fue mucho más

Al equipo de Hugo San Martín le costó 10 minutos entrar en ritmo, los dos sobresaltos que tuvo en todo el partido fueron a los ‘5 cuando el capitán Poblete (2) salió mal del fondo y fue el arquero debutante San Martín (1) quien achicó bien y le tapó el gol a 25 de Mayo. A los ’10  un tiro libre de los pampeanos salió cerca del arco de San Martín y a partir de ahí fue todo del Albo. La primera del Albo fue para Jara (11) que a los ’12 cruzó un remate débil que salió cerca del palo. Dos minutos más tarde quedó la pelota bollando fuera del área y Pucheta (4) remató con potencia, la pelota se estrelló en el travesaño, el Albo avisaba otra vez. Por derecha complicaba el Atlético con Gutierrez (8) y desde allí vino un centro que Jara no pudo aprovechar.  Entre los ’15 y los ’25 el partido entró en un bache, se hizo trabado y luchado. Fue García (9) quien destrabó el partido a los ‘30 con una jugada individual, dejó atrás a un marcador y le pegó con zurda cruzando el remate de izquierda a derecha, la pelota entró en el ángulo y el arquero visitante no pudo hacer nada. De inmediato a los ’32 el Atlético metió un contraataque que pudo haber terminado en gol de Jara, Andrada (10) recibió por izquierda, fue hasta el fondo y tiró el centro al segundo palo; García metió la diagonal y se llevó la marca, Jara entró por el segundo pero no pudo conectar. A los ’35 llegó la primera expulsión del partido (hubo 4), por un golpe sin balón en mitad de cancha sobre Andrada, el 7 visitante se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. Después de la expulsión el Atlético movió el balón en mitad de cancha desgastando al rival hasta irse al descanso.
Los primeros 10 minutos del segundo tramo fueron intrascendentes, el Albo tenía la pelota pero estaba impreciso. Presionaba y recuperaba el balón lejos de su arco pero no era contundente en los ataques. De los ’10 a los ’20 el equipo conducido por San Martín regaló la pelota y dejó que el equipo pampeano gane terreno. A los ’25 entró Ferreyra (14) por Jara y 3 minutos más tarde amplió el marcador. La primera pelota que tocó el recién ingresado fue con la cabeza despejando en nuestra área, la segunda fue en el área contraria después de un centro de Andrada y tras la mala salida del arquero visitante; Ferreyra  la empujó con la cabeza. Regina 2 a 0 arriba. A los ’32 el 8 de 25 de Mayo pegó duro de atrás y recibió roja directa, el equipo pampeano se quedó con 9 en cancha.  Con esta supremacía numérica el partido ya no fue partido y fue solo un monólogo local, a los ’37 llegó el último gol del partido, tras un corner desde la izquierda, el rechazo defensivo quedó corto y Fuentealba (5) remató recto al arco, la bola se desvío y entró mansita sobre la derecha del arquero. El Albo pudo haber estirado la diferencia pero solo restó tiempo para dos expulsiones más, el autor del último gol se trenzó en el mediocampo con el 13 pampeano y ambos vieron la roja.
El Atlético fue mucho más que el equipo pampeano, el arquero Albo fue exigido en una oportunidad y respondió, la defensa estuvo firme y concentrada durante todo el partido. En el mediocampo Fuentealba y Riffo recuperaron y entregaron bien, Gutierrez y Andrada no se cansaron de correr por la banda. Jara y García corrieron todas, al igual que Lezaeta y Ferreyra cuando entraron desde el banco. Siempre hay cosas por corregir, pero mientras se juegue con la actitud que se jugó hoy, la gente de Regina puede irse feliz  a su casa.
Tercera/Triunfo de principio a fin

El partido comenzó con una intensa llovizna, la tarde estaba fresca, las tribunas vacías, pero el opaco marco que brindaba la tarde invernal no fue de importancia para los chicos del Club. A los ’18 ya estaban 1-0 arriba, tras el  centro del “Hormiga” Rojas (10) que nadie despejó, la bola cayó en los pies de Stuardo (6) que la colocó a la derecha del arquero.  25 de Mayo proponía muy poco, intentaba salir del fondo a puro pelotazo. A los ’23 Rojas levantó una pared con Leal (4), el “Hormiga” la tocó atrás y Rivero (7) le pegó mal. Rojas seguía inquietando al equipo pampeano, remató desde afuera y contuvo el arquero visitante.  El equipo dirigido por Marcelo Ramirez seguía desperdiciando posibilidades, Rivero tuvo dos que no le quedaron del todo bien y sobre el final del primer tiempo Navarro (9) tuvo un mano a mano, pero en vez de definir por arriba quiso gambetear al arquero y perdió el balón.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Rivas (5) encontró la pelota en el área luego de un tiro libre centro que vino desde la derecha y ningún jugador visitante despejó, la paró y puso el 2-0.  A los ’10 y tras una falla del arquero pampeano Rivero definió bien y estampó un 3-0 que sentenció el partido. Si bien faltaba mucho, el Albo había sido más desde principios del partido y el semblante de los jugadores pampeanos denotaban un rotundo triunfo local.  A los ’14 “Leito” Lopez eludió un rival, se metió en el área y lo bajaron, a pedido de sus compañeros se hizo cargo del penal pero no lo pudo concretar. Lo tiró afuera. 5 minutos más tarde Ormazabal la peleó sobre la derecha, la recuperó y tiró el centro, Maturana (16) que había ingresado 10 minutos atrás la luchó y puso el 4-0 definitivo.  Durante los últimos 15 el Atlético pudo haber convertido dos o tres goles más, pero no estuvo fino en la definición.
Info: www.atleticoregina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario