martes, 12 de noviembre de 2013

Tortugol 50 veces Tortugol


 Germán Federico "el Tortugón"  Alecha se transformó en el 4º jugador de la historia de Cipolletti en llegar a 50 goles en Torneos organizados por AFA o el CF. El “Tortugón” es un producto genuino de la ciudad, hizo escuelita en el Club San Martín y recorrió todas las inferiores albinegras con la histórica categoría 85. El domingo pasado llegó al medio centenar de goles, es el máximo goleador del club en Torneo Argentino A.
  Su debut fue en el Torneo Argentino el 14 de septiembre de 2002 ante Douglas Haig, con apenas 17 años pudo marcar un tanto, fue el primer paso de la leyenda. Ocho días después marcó su primer doblete ante Independiente Rivadavia, uno de sus rivales predilectos. El 10 de noviembre de 2002, exactamente 11 antes de su gol 50, convirtió su primer gol de visitante en el empate 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto (en el debut de Guillermo Ferreyra). Hizo 6 dobletes (2 ante Independiente Rivadavia, además ante  Juventud de Pergamino, Deportivo Maipú, Desamparados y Racing de Córdoba) y un triplete ante Santamarina. Los más recordados por la gente son los dos gritos en la final ante Racing de Córdoba en la final del Apertura 2003 y en San Juan ante Desamparados cuando el Capataz mantuvo la categoría.
  La mayoría de los goles del Tortugón fueron de local (33). Le marcó a 21 clubes diferentes, sus víctimas preferidas son Guillermos Brown (7 goles), Independiente Rivadavia (6),  Juventud de San Luis y Santamarina (4).
  El goleador vive de cada conversión y cada grito permanece grabado en su corazón,  seleccionando entre el medio centenar el nueve vuelve a vivir esos gloriosos momentos:
-          El gol más recordado?
-          “Me acuerdo de todos los que hice, el más recordado es el que le hice a Aldosivi en Mar del Plata, lindo gol!!
-          El gol más vistoso?
-          “El más lindo fue el segundo a Desamparados en la temporada pasada, por lo lindo e importante.”
-          El gol más gritado?
-          “Los más gritados los dos con Racing en la final, contra Patronato y Brown de Madryn el 1 a 1 en la temporada pasada.”
-          El gol más feo?
-          “El gol más feo contra Brown, tiré centro y la metió el viento, ganamos 1 a 0.”
-          La mejor asistencia que te hicieron?
-          “La mejor asistencia, la del ruso en mi debut ante Douglas, fue desde la mitad de la cancha, me la metió en la cabeza, fue muy buena.”
  El goleador recuerda emocionado pero se despierta para seguir al acecho, sonriente se va tranquilo hacia el área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario