jueves, 9 de junio de 2022

Nicolás Calanni

 


 Nicolás Calanni es uno de los jugadores históricos de la Liga Deportiva Confluencia, un ganador nato, líder positivo que con constancia y sacrificio fue forjando una exitosa senda de triunfos en su carrera. Futbolista plenamente identificado con la casaca de Unión Alem Progresista, pero que supo brillar y dar vueltas también con otras camisetas. Siempre sumando en los equipos que formó, se transformó por virtudes propias en un referente para las generaciones siguientes, estas actitudes se reflejan también en la gestión dirigencial que desempeña en el club de sus amores. Un "mago" con la esencial de los históricos de su club, que aún hoy tenemos el lujo de disfrutarlo en nuestras canchas.


Perfil del jugador:

 Nombre:  Nicolás Gabriel Calanni.

Apodo: ninguno en especial.

Fecha de Nacimiento: martes 30 de diciembre de 1986.

Lugar: Allen.

Altura: 173 cm.

Posición: en la actualidad de marcador central, pero la mayor parte de su carrera fue mediocampista central o derecho.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: Unión Alem Progresista (Inferiores, Liga y Torneo Federal C); Deportivo Roca (temporadas 2004/05 y 2006/07, Torneo Argentino B); Maronese (Temporada 2012/13, Torneo Argentino B) y La Amistad (Temporada 2012, Liga, Federal C  y Federal B).

Debut en Liga: 24/06/02 Unión Alem Progresista 2 vs Argentinos del Norte 0

Un buen recuerdo: Muchísimos buenos recuerdos, los campeonatos es lo obvio, pero me quedan muchos recuerdos de la época del Unión 5 veces campeón, recuerdos de los viajes, concentraciones, entrenamientos con amigos y asados. Tuve mucha suerte en ese sentido porque me tocó jugar con mi grupo de amigos muchísimos años.

Un recuerdo triste: El entrenamiento del Lunes 15 de Febrero de 2010, después de la muerte de Carlos Valenzuela, fue muy muy triste, terminamos todos abrazados llorando después de una actividad que hicimos con el chiqui Valdez que es psicólogo social y estaba en el plantel. En lo deportivo la última derrota contra Pillmatún, y un cruce que perdimos con Maronese por penales en un Federal C que estábamos para el ascenso.

 Un amigo en el fútbol: Muchos. Es lo que más le agradezco al fútbol, los amigos; Cristian Aedo, Jorge Bonventre, Maxi Domenella, Ramiro Montivero, Marcos Zuñiga, Mauro Andrada, Diego Lencina, Juani Scopel y muchos muy buenos compañeros como Diego Vianna, Luis Gallego, Limay Nussabaum, Facu Natalini.

Una hinchada: No soy muy amante de las hinchadas. Me gustan las que no putean a los jugadores en las malas. Esas que cantan mucho en las buenas y antes de los partidos son las que después los matan en las malas. Ahora no se me viene a la cabeza ninguna que sea así...Prefiero el hincha que alienta cuando el equipo lo entusiasma y se pone mal cuando va mal pero sin el humo de la puteada.

El mejor en tu puesto: En la zona: Marcador central (2), Ruben Pieretti, me encantaba verlo jugar cuando era chico, no volví a ver uno con tanta clase. Volante Central: el mono Flores. A nivel profesional: Mascherano y Michael Ballack el alemán.

Tu ídolo en el fútbol: Maradona, sin dudas.

El mejor jugador al que enfrentaste: Mario Barros, por suerte jugué con él también, un crack.

Un sueño en el fútbol: Siempre hay sueños en el fútbol, sino no habría pasión...los míos hoy no son personales sino más bien a nivel club...Yo sueño con un Unión sustentable desde lo económico y deportivo para poder estar todos los años entre los mejores de la Patagonia y con una base de jugadores del club. Si pasa eso seguramente habrán campeonatos de Liga y porque no alguna posibilidad de ascenso. 

Un Director Técnico: Daniel Florit, fue un DT que tuve en Dep Roca por un período breve y me marcó muchísimo. Después no puedo dejar de nombrar a Fabián Pacheco, Chala Parra y Enzo Moscone que con ellos gane ligas.

Un árbitro: Clemente Vázquez. Respetuoso, siempre alegre, no se le iban los partidos de las manos...entendía el juego.

A quiénes les dedicas tus logros: Me gusta compartirlos con mi familia, mi señora y mi hijo...Dedicar me suena como para alguien que no está y ese sería mi viejo.





1 comentario: