martes, 25 de septiembre de 2012

De la mano del 9


   Cipo ganó, sin merecerlo por rendimiento futbolístico, pero aprovechó el momento de su goleador y es puntero. Fue 2 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn que viene último penando por puntos que deja escapar como los de este domingo en la Visera.
   En un partido que comenzó con una notoria paridad lo importante para un equipo con pretensiones es la contundencia y esa fue tal vez la mejor virtud del Albinegro. A los 8 minutos Adrián Benito construyó una pared con Leopoldo Cisneros y desde la derecha del área marcó el primer tanto gracias a una débil reacción de Pereyra. Con el resultado a favor el albinegro cedió el control del balón, los chubutenses no apabullaron pero crearon un par de jugadas que hicieron lucir a Guillermo Ferreyra que no había entrenado en la semana.
  A los 11 del complemento, el verdugo histórico el Albinego, Diego Giménez recibió un centro y clavó el empate de cabeza. Parecía que la tarde se balanceaba definitivamente para la visita con Cipolletti obnubilado y sin sus carrileros (Negri lesionado fue suplantado en el entretiempo y Beito reemplazado un minuto antes del gol de la igualdad) pero una fuerte enrada de Gustavo Caamaño dejó a los chubutenses con 10. Cipo con un hombre más no supo abrir el juego, las mejores chances fueron para los delanteros de Brown que fueron dilapidando una tras otras chances importante frente a l arco de Guillermo Ferreyra. Cuando faltaban 8 minutos subió Nicolás Alegría por el carril izquierdo pero perdió la pelota, Silvio Duarte dudó y no rechazó por lo que el ex Villa Iris recuperó la pelota tirándose al piso y lanzó un centro que Germán Alecha cambió por gol. Era el 6° en el torneo (todos para conseguir victorias), el 42 en Cipolletti y el 6° que le marca a su ex club.
   Los últimos  minutos fueron  intensos desde lo emotivo por lo cerrado del marcador pero mal jugados como todo el partido. Brown pudo empatar pero cuando venís en racha parece que todo cuesta el doble, la otra cara de la moneda es Cipo que la vida le sonríe y brilla pero sus jugadores son concientes que hay mucho para mejorar. Pero ya se sabe siempre es mejor perfeccionarse dese arriba que correr atrás de las urgencias.
Formaciones:
Cipolletti (2) Guillermo Ferreyra, Leonardo Parra, Cristian Martínez, Valentín Perales, Nicolás Alegría; Oscar Negri (0ST Alexis Esparza), Gabriel Chironi, Adrián Benito (1ST Gerardo Solana); Manuel Berra; Leopoldo Cisneros (19ST Bruno Weisser), Germán Alecha. DT: Marcelo Chiacchiri.
Suplentes: Alexander Vázquez, Damián Jara, Manuel Gutiérrez y Luciano Varaldo.
Amonestados: Nicolás Alegría, Gerardo Solana, Cristian Martínez, Germán Alecha, Leonardo Parra y Guillermo Ferreyra.
Goles: 8pt Adrián Benito y 37 st Germán Alecha.
Guillermo Brown (1): Sebastián Pereyra; Silvio Duarte, Gustavo Caamaño, Claus Goldd, Alan Moreno; Robinson Torres (45pt Bruno Nasta), Walter Aciar, Sebastian Godoy; Gonzalo Movio (42st Gonzalo Parisi); Ricardo Chavarri (32st Martín Dedyn), Diego Giménez. DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: Denis Roberts, Sebastián Alias, Javier Rodas y Pablo Vergara.
Amonestado: Silvio Duarte.
Expulsado: 16st Gustavo Caamaño.
Gol 11st Diego Giménez.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Árbitros asistentes: Leopoldo Gorosito y Juan Klein.
Estadio: Visera de Cemento.

Datos:
Germán Alecha le marcó 6 goles a Guillermo Brown y es el equipo al que más le convirtió junto a Independiente Rivadavia. Los 6 goles a la banda significaron 6 triunfos albinegros.
Cipolletti no ganaba 3 partidos consecutivos de local desde el 19/3/11 (4 a 2 a Villa Mitre, 3 a 2 a Huracán TA y 2 a 1 a Douglas).
Primer gol de Adrián Benito en Cipolletti.
Diego Armando Giménez le hizo 8 goles a Cipolletti y es el máximo goleador del historial.
Germán Alecha, Manuel Berra, José Ancatén, Mauricio Del Cero, Ceferino Díaz (en contra) y ahora Adrián Benito jugaron en ambos clubes e hicieron goles en este duelo sureño.
Cipolletti cortó una racha de 6 partidos sin victorias ante Brown, el historial que dó 13 a 9 a favor del Capataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario