lunes, 17 de septiembre de 2012

Maro, punto con gusto a poco

Foto del diario Río Negro

  Maronese se quedó con un gusto amargo en su debut en la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B, apenas pudo igualar ante Independiente de Río Colorado de local. Fue 1 a 1 pese a que la visita terminó con 9 jugadores.
  El Dino no pudo encontrar el volumen de juego suficiente para desnivelar el marcador y si bien tuvo algunas chances en la cabeza de Mario Barros, el primer gol lo marcaría el rojo a los 33 con un remate cruzado de Gastón Cansina.  Si los dirigidos por Labiano habían especulado con el empate, al encontrarse en ventaja se aferraron a su táctica defensiva intentando cortar el circuito creativo local.
  En el complemento, el panomarama se agudizó con la expulsión de Torres en la visita, Labiano sacó a Lefín, mermando las chances de encontrar una contra pero reforzando el andamiaje defensivo. Maro fue y fue sin claridad pero en uno de esos ataques Mario Barros sacó un centro que encontró la cabeza de Hugo Andrés Silva para decretar el empate a los 24 minutos. Los últimos minutos fueron pasando con la impotencia de los neuquinos y la mezquindad de la visita que a 4 del final quedó con 9. En definitiva, un punto de oro para el rojo y un gusto a poco para Maronese.

  Torneo Argentino B 1° fecha 16 de septiembre de 2012
Maronese 1 Independiente de Río Colorado 1
Maronese (1): Robert Facundo Crespo; Lucas Príncipe, Gabriel Roumec (1st Hugo A. Silva), Alan Fernández, Ignacio Sánchez; Gabriel Lineares, Nicolás Calanni, Genaro Chávez (39 Manuel Aspra), Eduardo Aciar, Adrián Kees y Mario Barros. DT: Retamal.
Independiente de Río Colorado (1): Francisco Tous, Javier Menéndez, Francisco Martínez, Adán Garrido, Facundo Torres; Gastón Cansina, Gustavo Monserrat, Nazareno Pacheco, Denis Silisqui; Robinson Lefin (15st Cristian Vedobati) (42st Luciano Alaniz) y Juan Manuel Abaca (31st Nelson Otegui). DT: Labiano.
Goles: 33pt Gastón Cansina (I), 24ST: Hugo Andrés Silva (M).
Expulsados: 11ST Facundo Torres (I) y 41ST Gastón Cansina (I).
Árbitro: Norberto Britos.
Cancha: Maronese.

Datos:

Es la primera vez que Independiente de Río Colorado rescata un punto en el Oeste neuquino (había caído las dos veces que había jugado).
Maronese acumula 8 partidos sin perder de local (5 victorias). No pierde en el Oasis del Oeste desde noviembre pasado, cuando cayó 1 a 0 ante Boca de Río Gallegos.
Es la primera vez que Maronese debuta empatando de local en un Torneo organizado por el Consejo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario