martes, 25 de septiembre de 2012

El capo de Neuquén


  Alianza se quedó con el clásico neuquino con un gol de Mauricio Carrasco derrotó a Independiente. El gallo venía de una caída en Viedma y recibía a un entonado Independiente pero jugó el partido como se juegan los clásicos concentrados cien por cien  y sin dar ninguna por  perdida. El rojo tardó en meterse en el partido y terminó pagándolo muy caro.
  El comienzo fue levemente favorable al gallo por la actitud, el local empujado por su gente se hizo del dominio de la pelota pero no supo usufructuarlo. Promediando esta etapa, la experiencia del rojo se hizo pesar y el empate con el que llegaron al entretiempo pareció justificado.
  El complemento, fue diferente porque Alianza encontró el gol en una habilitación de Matías Franco hacia Mauricio Carrasco. A partir de allí, el derby creció en intensidad y se vio lo mejor de la tarde. Ambos tuvieron chances pese a la falta de precisión de los encargados de crear juego. Javier Solís estrelló una pelota en el palo en la más clara que tuvieron los dirigidos por Gustavo Coronel y Nicolás Peralta tapó un par de contras muy claras para los locales. Al final, Alianza pudo festejar  el clásico ante su gente y está en el lote de 5 equipos en un grupo donde la paridad manda.

Alianza (1): Cristian Figueroa, Ariel Rodríguez, Javier Del Piano, Federico Panei, Elton Rogger; Claudio Domínguez, Maximiliano Carrasco, Javier Maripil (27ST Saúl Valenzuela); Matías Franco (36ST Fernando Perea); Alberto Barrionuevo, Víctor Matías Painetrú (19ST Darío Villagra). DT: Omar Poblet.

Independiente (0): Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Emanuel Quiroga, Fernando Pirotta (39ST Patricio Panei); Gustavo Lineares, Roberto Daldosso (21ST Nicolás Finessi), José Ancatén, Guillermo Reyes;  Mauricio Villa (30ST Nicolás Aranda), Juan Carpinello. DT: Gustavo Coronel.

Gol: 8ST Mauricio Carrasco (A)
Árbitro: J. Ramonda.
Cancha. Alianza.

Datos:
Independiente había marcado en sus últimas 25 presentaciones por Torneos organizados por el Consejo Federal, la última vez que no marcó goles fue 20/03/11 cuando caía 2 a 0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
Alianza no derrotaba a Independiente por competencia federal desde el 26/11/06 cuando lo derrotaba 3 a 2.
Alianza no ganaba de local por torneos organizados por el Consejo Federal desde el 20/03/08 cuando derrotaba 2 a 1 a Centenario.
La última vez que Independiente no le había convertido goles a Alianza por torneos federales fue el 06/02/87 cuando por el Torneo del Interior el gallo goleaba 4 a 0.
Alianza cortó una racha de 10 presentaciones recibiendo goles, la última vez que había logrado la valla invicta fue el 17/02/08 cuando vencía por 5 a 0 a Fernández Oro.
En torneos organizados por el Consejo Federal, el historial del clásico quedó 7 a 3 en favor de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario