jueves, 11 de abril de 2013

El guerrero humilde

 (Texto homenaje a Omar Dehais en El Valle Futbolero radio en www.radiogalas.com.ar)
  Hay quienes son capaces de superar todos los obstáculos pero cuando llegan a lo más alto rápidamente miran hacia atrás y le dan una mano a quién lo necesita. Así es el "Papi" Dehais.  Así lo fue cuando jugaba, férreo defensor, áspero como todos los de su época, capaz de crear una muralla pero que una vez finalizado el partido saludaba a todos sus rivales. Así lo es como técnico, experimentado formador que busca la victoria pero siempre priorizando los valores.
  Si bien pasó por varios clubes (Deportivo Limay, Alianza, Centenario) su casa siempre fue Independiente.  Con la Albirroja tuvo grandes momentos, formó parte de planteles históricos. Multicampeón liguista, fue símbolo y valuarte pero nunca perdió la sencillez que lo caracteriza.
  Como técnico se transformó en un referente para los más jóvenes por su dedicación y por sus conocimientos del fútbol y de la vida. Omar Dehais es tan grande que es admirado por varias generaciones, los más pibes por su capacidad técnica y formativa; los más viejos por eso y por las emociones futboleras. Porque en el fútbol no hay nada más lindo que ser campeón y el Papi era de esos jugadores que en las finales sacaban pecho, marcaban al más habilidoso y Omar, además, subía y hacía goles. Pero el guerrero humilde nunca se quedó en el pedestal, siempre compartió lo que tenía por el club de sus amores, llegó a hacer de utilero, técnico y delegado a la vez. Cómo no te van a querer Papi si diste todo por el club.
  Omar "El Papi" Dehais un ídolo sencillo y admirable que hizo y hace grande el fútbol nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario