domingo, 9 de junio de 2013

La Colonia otra vez arriba

Fue pura contundencia y oportunismo. Centenario midió a Unión Vecinal como si fuera un experimentado pugilista y con dos golpes certeros lo noqueó en apenas 19 minutos.

Depués pasaron muchas cosas en el 3 a 0 del líder en la cancha de Unión, que recibía a una Asociación Deportiva Centenario que mostró su jerarquía y se quedó con los tres puntos para volver a ser el dueño de la Primera A (superó a Petrolero Argentino, que ya había jugado), en uno de los postergados de la fecha 11ª de Lifune. El fin de semana pasado sólo se jugaron dos encuentros por los fuertes vientos y ayer se completó el resto de la jornada.

En una tarde que comenzó con un cálido sol y terminó con frío invernal, se cruzaron dos rivales que fueron para adelante y dejaron todo para el bien de los espectadores, brindando un muy entretenido duelo, jugado con pelota al piso y tratándola, siempre, como se merece.

Era un cotejo parejo, hasta que a los 6 minutos Manuel Sánchez, la figura del partido, trianguló con uno de los hermanos Ulloa (Maximiliano) y, como dicen los manuales -dos pases cortos y uno largo-, dejó mano a mano a Claudio García, que debía mostrarse, ocupando el lugar del lesionado Jorge Salazar, y no falló. En la primera que tuvo definió con clase, cruzado y por abajo para el 1 a 0.

El encuentro siguió siendo bien jugado, con mayor dominio por parte del local, pero con la visita siendo más pensante y demostrando que tiene expericiencia. A los 19 minutos llegaría el segundo golpe que dejaría por la lona a Unión.

Otra vez gracias a una linda triangulación por el medio. Fue el otro Ulloa (Gustavo) el que metió un pase en cortada para el Tanque Tromba, que definió al palo más lejano de Carlos López y puso el 2 a 0 para un equipo que ya se conoce, que juega bien y tiene la experiencia de jugar torneos federales.

Unión Vecinal tuvo el descuento a los 40m. Renzo Astete disparó un tiro libre que rozó el ángulo izquierdo de Javier Berra. De ahí hasta el final el local se hizo de la pelota y sumó chances para acortar distancias, aunque nunca pudo.

En el complemento Unión volvió a tomar las riendas y fue en busca del descuento dejando muchos espacios para Centenario, que lejos de la contundencia que tuvo en el primer tiempo desperdició no menos de cinco ocasiones muy claras de gol. El local manejó la pelota pero le faltó profundidad para inquietar a un Berra que tuvo una tarde tanquila.

A los 14m Tromba, de buen partido, contó con un mano mano clarísimo, tanto que casi festeja antes de que la pelota se vaya besando el palo izquierdo del arquero local.

A los 31m otra vez el Tanque lo tuvo de cabeza después de una buena jugada del talentoso Gustavo Ulloa, que dio cátedra de caños, con no menos de cinco túneles a sus rivales.

Ya cuando el partido moría junto a la tarde capitalina, y cuando parecía que el equipo de la Colonia no marcaría otro tanto, llegó en tiempo de descuento el 3 a 0 para cerrar el marcador: Calfullán, que ingresó por el medio, se aprovechó de un rebote para festejar y dejar a Cente en lo más alto.
Informe de La Mañana Neuquén

Síntesis
Unión Vecinal: Alejandro López, Leandro Opazo, Nicolás Cavallotti, Alexander Adriazola, Yonathan Gutiérrez; Elías Parra, Renzo Astete, Yamil Peña; Nicolás Sepúlveda; Juan Ignacio Quiroz y Ramiro García.

Centenario: Javier Berra, Nicolás Arias, Carlos Del Pino, Leandro Cárdenas, Exequiel Soto; Gustavo Ulloa, Maximiliano Ulloa, Manuel Sánchez, Rodrigo Moscoso; Claudio García y Nicolás Tromba.

Goles: 5pt Claudio García, 19st Nicolás Tromba, 46st José Calfullán.

Cambios: 25pt Maximiliano Jara por Opazo (UV), 7st José Calfullán por Moscoso (C), 19st Marcial Leonel Bravo por García (C) y 30st Diego Nicolás Collio por Sánchez (C).

Árbitro: Javier Obreque.
Reserva: Vecinal 0 Centenario 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario